"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

19/1/16

GOBIERNO DE OLLANTA HUMALA CON LA COLABORACIÒN DEL CEN SUTEP PATRIA ROJA SOMETE A LA MAYOR EXPLOTACIÓN LABORAL NUNCA ANTES VISTA CON SUELDOS DE MISERIA A LOS MAESTROS DEL PERU.


El Presidente del Perú Ollanta Humala se jacta ante los medios de comunicación y opinión pública que el “mejor logro” de su gobierno es la Educación pero no dice en qué es el mejor logro? Los artífices de estos “supuestos logros” son Jaime Saavedra Chanduvi Ministro de Educación peón del Banco Mundial y su socio colaborador Hamer Villena Zuñiga del CEN SUTEP Patria Roja. Detallamos algunos sucesos que se han dado en educación con la aplicación de la Ley 29944 de Reforma Magisterial como el inicio de los despidos para implementar la privatización de la educación:

-          Se inicio etapa de despidos de los maestros por edad en aplicación de la ley 29944 de Reforma Magisterial que exige 65 años cuando la Ley del profesorado 24029, ley que nombro a estos maestros establece 70 años (alrededor de 50 mil maestros).

-          Se despidió al 80% de sus cargos a los directores y subdirectores bajo el pretexto de evaluación que solo era un examen nacional para separar a los directivos nombrados con la ley del Profesorado para dar paso a su ejército de Implementadores, adulones y sobones que les han dado el cargo por favor y no por merito a excepción de algunos directores, afirmamos esto porque cualquier problema que hay en la Institución Educativa se mueren de miedo para solucionarlo demostrando su mediocridad para el cargo y para ello les pagan una apreciable remuneración de S/. 3 500 Soles a S/. 4 000 soles para que implementen la Ley 29944 de Reforma Magisterial al pie de la letra y mientras más les exijan y acosen laboralmente a los profesores serán considerados buenos directores, valientes para explotar a los maestros y temerosos cuando tienen que exigirle o reclamarle a las autoridades de las UGELs, DRELM y MINEDU que cumplan con sus responsabilidades (Infraestructura, Racionalización: que mantenga o incrementen su presupuesto, implementación de talleres y laboratorios, sobrevaloración de precios en las compras de materiales educativos, pago a los profesores entre otros) . 

-          Se continuo la política de despidos laborales a los maestros considerados nombrados interinos con el pretexto que no tienen titulo vulnerando su régimen laboral estable que la Ley del profesorado 24029 le otorgo al nombrarse. En promedio (10 mil maestros despedidos).

-          De igual manera a los maestros nombrados interinos para que puedan mantenerse en su plaza, primero el MINEDU les exigió que tengan titulo pedagógico y luego dar una evaluación que consistía en un examen nacional. De un total de 5 500 maestros que se inscribieron desaprobaron al 95% y solo aprobaron al 5% queda demostrado que la orientación es despedir maestros no le intereso al MINEDU la experiencia, el grado de maestría o doctorado, las especializaciones, diplomados que muchos de estos maestros tienen a la fecha.

-          Continúa las agresiones con los Auxiliares de Educación al emitir el MINEDU el DS. N°  008-2014MINEDU, que le cambia el régimen laboral de la Ley del Profesorado 24029 que lo consideran docente al régimen laboral del DL 276 que lo considera personal Administrativo. Y les da plazo para que en el lapso de 3 años (2017) puedan justificar estudios superiores en educación de cuatro ciclos o seis ciclos de estudios universitarios para que rindan un examen nacional y puedan mantenerse en su plaza de lo contrario sino aprueban salen fuera es decir despedidos  similar experiencia que les aplicaran como le aplicaron a los maestros interinos con titulo pedagógico.

-          Los maestros contratados son otro sector de profesionales que sufren el mayor maltrato al expedirse la ley 30328 de contrato docente mediante CAS han legalizado la explotación laboral al considerar que las bonificaciones que perciban no tienen carácter ni remunerativo ni pensionable, así como establece las vacaciones truncas que con oficio múltiple N° 049-2015MINEDU/DIGEDD-DITEN precisan una serie de cálculos  para poner excusas y no pagarles durante los meses de enero y febrero y en el extremos del abuso las vacaciones TRUNCAS ES UN SOLO PAGO QUE LO DIVIDEN EN 2 PARA DIZQUE MANTENER EL PAGO EN ENERO Y FEBRERO. Con la Ley del profesorado 24029 todo maestro contratado que laboraba de marzo a diciembre recibía un sueldo completo en enero y otro sueldo en Febrero y si trabajaba algunos meses del año igual recibía su pago proporcional en enero y febrero y no la genialidad de dividir un solo pago en 2 como lo han legalizado con la Ley 30328 de contrato docente CAS.

-          A los maestros “nombrados” de la Ley del Profesorado 24029 del Régimen Laboral Estable los cambian de un plumazo a la Ley 29944 de Reforma Magisterial del Régimen Laboral Flexible y actualmente ratifican con la R.M N° 566-2015 MINEDU de Ascenso de la primera  a segunda escala magisterial que todos los maestros de la Ley del Profesorado 24029 que fueron nombrados ahora están comenzando como nuevos con esta Ley 29944 de Reforma Magisterial y esto también refleja que hasta la fecha no han podido incorporar voluntariamente a la mayoría de maestros a la Ley 29944 de Reforma Magisterial reconociendo su fracaso a pocos meses de terminar su gobierno Ollanta Humala.

A tres años de promulgada la Ley 29944 de Reforma Magisterial, en noviembre del año 2015 correspondió que apliquen la evaluación del desempeño laboral que en este caso será un examen nacional, evaluación que legalizara el inicio de los despidos masivos para los docentes “nombrados” pero tienen varios problemas que le dan dolor de cabeza a este gobierno aquí mencionamos algunos:

-           Una fuerte resistencia del magisterio principalmente de las regiones del interior del país que han demostrado que las bases regionales del SUTEP están activas y vigilantes ante los despidos de maestros, la Huelga Nacional Indefinida iniciada el 27 de Mayo ha dejado sentado que hay un SUTEP organizado que responde a los intereses de los maestros de base marcando una abismal diferencia con la cúpula burocrática del CEN SUTEP Patria Roja que está más preocupado por sus intereses político partidario y económicos de mantenerse en el gobierno y no afecten la Derrama Magisterial. Y

-          OTROS ASPECTO ES QUE NO HAN PODIDO ATRAER A LA MAYORIA DE MAESTROS DE FORMA VOLUNTARIA A LOS DIZQUES “CONCURSOS DE REUBICACION” QUE CALCULAMOS SOLO HAN PODIDO SORPRENDER AL 20 % DEL MAGISTERIO NACIONAL Y QUIEREN MORDER EL POLVO DE SU FRACASO CONVOCANDO A LA EVALAUCIONA DEL DESEMPEÑO LABORAL PARA ESOS POCOS INCORPORADOS VOLUNTARIAMENTE QUE NO LE QUEDADO  AL MINEDU QUE PATEAR SU PROPIA LEY 29944 DE REFORMA MAGISTERIAL Y A MENOS DE UN AÑO DE HABER CONVOCADO LAS OFERTAS DE REUBICACION DE ESCALAS, VOLVER A CONVOCAR CON RM N° 566-2015MINEDU A CONCURSO DE “ASCENSO DE LA PRIMERA A SEGUNDA ESCALA” ¿Por qué SERÁ? NO DECIAN QUE YA, LA MAYORIA DE MAESTROS SE HAN REUBICADO EN LA LEY 29944 DE REFORMA MAGISTERIAL O SINO DECIAN QUE YA TODOS SON DE LA LEY 29944 ¿Qué PASO? O NO SON VALIENTES EN DECIRLO PUBLICAMENTE QUE LO QUE NECESITAN DE LOS MAESTROS ES EL CONSENTIMIENTO VOLUNTARIO A LA LEY 29944.   

-           El otro aspecto que faltan pocos meses para concluir este gobierno donde se aprecian que tiene serios problemas con varios sectores motivos por el cual no se atreven a oficializar la convocatoria de la evaluación del desempeño docente.

-          En educación se viene introduciendo los Contratos CAS trabajadores sin derechos ni beneficios con una discriminación voraz de que ahora no necesitan tener títulos solo ser amigos o recomendados del gobierno y del CEN SUTEP Patria Roja para ganar buenos sueldos y los que no bajos sueldos con puestos de vigilantes o personal de mantenimiento, al extremos de la explotación ahora este tipo de contratos son para un mes con posibilidad de renovar mostrando sumisión completa a los empleadores de turno, Clientelaje, abuso legalizado.

El gobierno de Ollanta Humala con la implementación de la Ley 29944 de Reforma Magisterial busca cumplir uno de sus compromisos con el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional de entregar la Educación a la empresas privadas comenzando con las Instituciones Educativas para luego terminar con las Universidades pero ello pasa por implementar los despidos de maestros a través de un Plan de discriminación laboral y de exclusión al crear sueldos diferenciados de solo al 10% de maestros mientras el 90 % de maestros se mantiene con sueldos de hambre congelados.

Se profundiza la exclusión y discriminación de asumir cargos, de tener prioridades en los procesos de racionalización entre otros con el solo hecho que los maestros renuncien a sus derechos ganados con la Ley del Profesorado 24029 y acepten voluntariamente la ley 29944 de Reforma Magisterial.

Con las R.M. N° 572-MINEDU “Normas y orientaciones para el desarrollo del Año escolar 2016 en Instituciones Educativas y Programas de la Educación Básica” y la RVM N° 081-2015MINEDU “Normas para la elaboración aprobación del cuadro de distribución de horas pedagógicas en las Instituciones Educativas Públicas del nivel de Educación Secundaria de la educación básica regular y del ciclo avanzado de la educación básica alternativa para el periodo lectivo 2016”, el gobierno actual pretende obligar a los maestros a trabajar horas adicionales de 28 y 30 horas pedagógicas en secundaria sin jornada escolar completa y con jornada escolar completa con una permanencia en las Instituciones Educativas de lunes a viernes, sabiendo que los maestros de secundaria trabajan por horas y no necesariamente pueden tener permanencia de lunes a viernes por la naturaleza de su trabajo.

En el primer caso de que los maestros mantengan permanencia de lunes a viernes en las Instituciones Educativas de secundaria sin jornada escolar completa de lunes a viernes serian 5 días multiplicado por 7 horas diarias por cada turno, estaríamos hablando a la semana 35 horas pedagógicas aproximadamente 30 horas cronológicas a la semana porque los horarios para todos no cuadraran sus horas exactas habrá puentes para recibir la remuneración mensual del 90% de maestros es de S/. 1 300 soles mensuales hay aumento de horas de trabajo pero no de remuneración mensual.

En el segundo caso de los maestros de secundaria de la Jornada Escolar Completa pretenden obligar a trabajar de lunes a viernes estaríamos hablando de 9 horas pedagógicas diarias multiplicado por 5 días nos da como resultado  45 horas pedagógicas semanales equivalente a aproximadamente 48 horas cronológicas semanales y cuanto es la remuneración de la mayoría de maestros de este modelo es de S/. 1400 soles.

Pretender obligar a los maestros sea en el primer caso o segundo caso es demostrar la mayor explotación de maestros con sueldos congelados y de miseria que este gobierno se ha trazado contra los maestros entonces de que calidad educativa se habla y cuál es el gran logro en educación que ha obtenido el gobierno de Ollanta Humala.   

Mientras el costo de vida de acuerdo al INEI bordea los S/. 3 mil soles solo se les reconocen aumento de remuneraciones a los policías y militares que ganaran desde Enero del 2016 desde 2 626 soles a 3 893 soles los sub oficiales, los oficiales de la policía y fuerzas armadas ganaran desde 3 179 soles a 11 523 soles a parte de los bonos que también reciben.

El día 27 de diciembre sale en los diarios de circulación nacional que los jueces y fiscales recibirán una aumento de sueldos y a partir de la fecha ganaran desde S/. 9 mil soles a 18 mil soles Y LOS TRABAJADORES DEL SECTOR PÚBLICO Y LA MAYORIA DE LOS MAESTROS con limosnas o sueldos de miseria de 1300 a 1400 soles DONDE QUEDAMOS, acaso no somos profesionales, acaso no somos seres humanos.

¡ABAJO LAS LIMOSNAS DE SUELDO DE OLLANTA HUMALA A LOS MAESTROS DEL PERU!

ABAJO LOS SUELDOS DE EXPLOTACION Y MISERIA CONTRA LOS MAESTROS DEL PERU

RECHAZAR LA SEUDA EVALUACION DE “ASCENSO DE ESCALA” DE PRIMERA A SEGUNDA ESCALA

RECHAZAR LAS EVALUACIONES DEL DESEMPEÑO DOCENTE QUE LEGALIZAN EL INICIO DE LOS DESPIDOS MASIVOS

POR EL PAGO DE LAS BONIFICACIONES DEL 30% DE PREPARACION DE CLASES DE LA REMUNERACION TOTAL, REFRIGERIO Y MOVILIDAD ENTRE OTROS

PREPARAR E IMPULSAR LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA 2016

Fuente: SUTE LIMA CLASISTA

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