"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

24/1/16

POLICÍAS SE VAN A LA HUELGA POLICIAL EL 5 DE FEBRERO AL PROHIBIRLES TRABAJAR SUS DÍAS DE FRANCO QUE LES IMPEDIRÍAN GANAR ADICIONALMENTE ENTRE S/. 1,500 A S/.3,000 SOLES MENSUALES ADICIONALES

¤ 17/1/2016 ¤ andina.com.pe ¤ 0 comentarios

Suboficiales PNP ganarán más de lo que percibían vendiendo su franco a privado - PNP - www.pnp.gob.pe

 0  179 
 
 
  0
Suboficiales PNP ganarán más de lo que percibían vendiendo su franco a privado - PNP - www.pnp.gob.pe
Representan el 92% del personal policial, informó ministro del Interior: El sueldo de un suboficial de tercera de la Policía -el menor rango en el escalafón policial- se incrementó de 1,445 en el año 2011 a 2,826 soles en diciembre del 2015, gracias a la reforma remunerativa que se lleva adelante en esta institución.

Este incremento de 1,381 soles (95.6%) a favor de los suboficiales egresados de las escuelas les significa incluso un ingreso mayor al que recibían cuando vendían su día de franco (descanso) para brindar seguridad en una empresa privada.

"Con el régimen 24x24 (un día de trabajo en la Policía y otro en una empresa privada) este suboficial de tercera ganaba un promedio de 1,080 soles por custodiar un comercio, un chifa o empresa privada; sin embargo ahora su sueldo será mayor", afirmó esta semana el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe.

"Los aumentos con la reforma remunerativa van entre 1,300 y 1,900 soles. Es decir ya se le aumentó más de lo que ganaban vendiendo su franco. Eso está en la ley emitida en el 2012, cuando se inició todo este proceso de aumento remunerativo", aseveró.

El ministro destacó el interés del Gobierno central por el bienestar de los suboficiales de la Policía Nacional, quienes representan el 92 por ciento del personal policial y para quienes se ha registrado aumentos salariales de hasta 108 por ciento.

En el caso del suboficial técnico superior, comentó que éste ganaba 1,986 soles en el 2011, mientras que hoy percibe un sueldo de 3,918, con un aumento efectivo de 1,932 soles (97.3%).

Asimismo, los suboficiales de la Policía pueden percibir un salario mayor si es que pertenecen a una unidad que cumple funciones en zonas de frontera o en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), es decir zonas alejadas o de mayor riesgo.

Lo mismo ocurre en el caso de quienes pertenecen a la División de Operaciones Especiales (Dinoes), a la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) o a la Dirección Antidrogas (Dirandro).

"Los que recién salen de la escuela e integran estas divisiones especiales pueden ganar hasta 3,900 soles y el superior hasta 4,600 soles", remarcó el ministro.

Recordó que en diciembre del 2012, cuando se lanzó el proceso de reforma remunerativa de la Policía Nacional, los salarios del personal de oficiales y suboficiales fueron homologados al de las Fuerzas Armadas.

Reflexionó en tal sentido que los efectivos de las Fuerzas Armadas trabajan todos los días y en exclusividad para la labor que le asigna la Constitución y que lo mismo debe hacer la Policía.

"Nadie se imagina un día a un marino trabajando en un barco de guerra y al día siguiente a cargo de un yate privado. O a un piloto de la FAP volando un avión militar y al día siguiente un avión de LAN", manifestó.

EDUCACIONENRED.PE

No hay comentarios: