"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

1/6/16

ACUERDOS Y TAREAS DE LA ASAMBLEA NACIONAL DE LAS BASES REGIONALES DEL SUTEP

ImagenACUERDOS Y TAREAS DE LA ASAMBLEA NACIONAL DE LAS BASES REGIONALES DEL SUTEP

El día 14 de mayo del 2016, se realizó la Asamblea Nacional de las Bases Regionales del SUTEP en la Ciudad de Lima, donde contó con la participación de las Bases Regionales, Provinciales, Sectoriales y de Base. Luego del análisis y debate de la situación política Internacional, Nacional, problemática Educativa y Magisterial y asimismo de establecer la agenda y el temario de la Segunda Fase del Congreso Pedagógico Nacional, se llegó a los siguientes acuerdos y tareas:

1. Expresar nuestra solidaridad con los pueblos y naciones oprimidas del mundo agredidas e invadidas por el imperialismo, principalmente yanqui, rechazando y condenando las guerras injustas, guerras de agresión que desatan para mantener su dominio.

2. Desenmascarar y condenar los preparativos que vienen haciendo los países imperialistas para generar una nueva Guerra Mundial de rapiña por el reparto del mundo, guerra que solo traerá muerte y miseria a los pueblos y naciones del mundo.

3. Para la segunda vuelta electoral, orientar políticamente y llamar al pueblo y al magisterio a emitir un voto blanco, viciado y/o nulo en rechazo a los 2 candidatos en contienda fieles representantes de la extrema derecha y del neoliberalismo explotador en el país.

4. Fortalecer nuestra Organización Sindical en cada escalón, movilizando, politizando y organizando; solo a través de ella se podrá impulsar luchas exitosas y arrancar nuestros derechos conculcados y defender los pocos derechos que nos quedan.

5. Luchar contra la privatización de la educación pública, despido de maestros, por el restablecimiento de derechos conculcados a través de la lucha Legal y Directa, teniendo en cuenta que lucha directa es la principal.

6. Mantener latente el reinicio de la Huelga Nacional Indefinida de carácter unitario, el cual debe desarrollarse una vez que se emita la directiva de convocatoria a la Evaluación de Desempeño Laboral de parte del MINEDU.

7. Continuar la lucha legal, interponiendo los Procesos Contenciosos Administrativos, para ello cada maestro debe solicitar a la UGEL o DRE las Constancias de Régimen Laboral, con las cuales oponernos y combatir las Evaluaciones de Desempeño Laboral, cuyo objetivo es el despido masivo de maestros.

8. Continuar luchando por el pago íntegro de la deuda del 30% de bonificación por preparación de Clases y Evaluación, tanto para los que tienen sentencias Judiciales de Cosa Juzgada y Resolución Administrativa y asimismo por la cancelación definitiva de la deuda por años de servicios y subsidio por luto y sepelio.

9. Se ratifica el desarrollo de Congreso Pedagógico en cada Región a partir del mes de Abril a Junio y Congreso Pedagógico Macro Regionales desde Julio a Agosto del 2016.

10. Se ratificó el desarrollo de la Segunda Fase del Congreso Pedagógico Nacional para los días 24 y 25 de Setiembre del 2016 en la Región de la Libertad (Chepén).

11. Se estableció la agenda y el temario para la Segunda Fase del Congreso Pedagógico Nacional de la siguiente forma:

1. Situación Internacional y Nacional.
2. Problemática Educativa y Magisterial.
3. Análisis y Propuesta del D.C.N.

12. Los SUTEs Regionales de Puno, Tacna, Moquegua y Apurímac se encargarán de analizar y proponer el D.C.N. del nivel primario. Los SUTE Regionales de Ayacucho, Huánuco, Cajamarca, La Libertad, Piura, Ucayali, Ica lo harán del nivel secundario y los SUTEs Regionales de Lima y Callao desarrollarán del nivel inicial.

13. El Comité Nacional de Lucha Convocará a la Asamblea Nacional de las Bases Regionales del SUTEP, el día 06 de Agosto del 2016, con sede en la ciudad de Lima, para analizar la situación política Internacional y Nacional, problemática educativa y magisterial; y preparar el desarrollo de la Segunda Fase del Congreso Pedagógico Nacional.

14. Difundir los acuerdos, conclusiones y tareas a través de todo los medio de comunicación y de prensa a nuestro alcance, y sobre todo trabajar por su estricto cumplimiento.
COMITÉ NACIONAL DE LUCHA DE LAS BASES REGIONALES DEL SUTEP

Cel. RPM 951021913

No hay comentarios: