"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

1/6/16

Prohíben tener más de 30 alumnos por salón

    


Dale Me Gusta o comparte esto con tu familia y tus amigos. Solo aprieta el siguiente botón. ------>


El número de alumnos por cada salón en preescolar, primaria y secundaria no deberá sobrepasar los 30.


En una medida que busca poner fin al hacinamiento escolar, elCongreso de Nuevo León aprobó reformas a la Ley de Educación.

Este lunes, los diputados locales autorizaron, también, que por ley quede garantizado el servicio de agua potable en los planteles educativos de educación básica, y para eso modificaron la Ley de Infraestructura Física, Educativa y Deportiva.

El legislador del Partido Nueva Alianza, Rubén González, propuso las modificaciones legales para "topar" el número de estudiantes por aula.

Al presentar la iniciativa, refirió que en las escuelas privadas los salones no están sobresaturados de alumnos y eso garantiza un mejor aprendizaje.

Luego, la bancada del Partido del Trabajo, en voz de Sergio Arellano, presentó una solicitud de modificaciones para que en las instalaciones educativas y deportivas se garantice el abasto de agua potable para el consumo de los alumnos y/o deportistas.

Los diputados de todas las demás bancadas se sumaron a ambas propuestas.

Al finalizar, ambos temas se aprobaron por unanimidad.


Share on Google Plus



No hay comentarios: