"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

3/7/08

CARTA ABIERTA

San Juan de Miraflores, 03 de Julio de 2008-07-03

Profesor Luís Muñoz Alvarado.

Presente.

A efecto de cumplir con la solicitud del SUTE BASE 6034-629, “Cesar Carbonell, del distrito de San Juan de Miraflores, quienes exigen del SUTE 14 Sector, un pronunciamiento contra la intromisión política de Luis Muñoz Alvarado, en su carta de fecha 20 de Junio de 2008, debemos de manifestar lo siguiente:
1)Según reporte de la Comisión de Racionalización de la I.E. 6034-629, Han sido declarados excedentes su esposa Lourdes Basilia Vega Rivera y la profesora Betty Mayurí, conforme acreditan con documentos sustentatorios.
2)De dicha carta se desprende asimismo que como consecuencia de este suceso, su esposa en corresponsabilidad de las Profesoras María Elena Gomez Carvajal y Betty Mayurí, que ambas irregularmente con anuencia de la UGEL 01 vienen trabajando en un mismo aula y en el mismo turno, vendrían socavando el trabajo sostenido del plantel, al extremo de haber utilizado a un reducido grupo de padres a fin de tomar el Colegio y que según ellos , Ud. está avalando tales hechos.
3)Hechas las indagaciones del caso, por propia versión del Director de la UGEL 01, ha quedado confirmado que Ud. viene gestionando evitar la excedencia de su señora esposa, que en nuestra opinión es legítima. Lo que nunca vamos aceptar por razones morales y de principio, es que se haga perjudicando a otras colegas que tienen mayor derecho y pateando el tablero al mismo estilo del Ministro Chang Escobedo.
4)Según versión de los mismos maestros del SUTE BASE, resulta que ahora al verse impedidos de resolver de esa manera, han encontrado nueva fórmula de hacer un nuevo conteo de alumnos, reducir la carga docente por aula para permitir que de todos modos su cónyuge no sea declarada excedente. Eso es exactamente la ley del embudo, por tanto inmoral.
5)El año 2004, en el acta de trato directo del 26 de Mayo suscrito entre el CEN del SUTEP y el Ministerio de Educación, Ustedes reconocían que la racionalización servía para mejorar la calidad educativa, contrariando el sentimiento de las bases del SUTEP la que rechazaba. Hoy esa medida le ha estallado en su cara, a otros nos pasó hace mucho tiempo.
6)Con la Ley Nº 29062, sucedió lo mismo, ustedes los del CEN fueron coautores junto con Foro Educativo en su elaboración. Esa misma Ley ahora como una espada de Damocles se vuelve contra Ud. En virtud a ello es que recientemente acaban de dejar sin efecto la R.D Nº 6500 de fecha 20 de Setiembre de 20007, mediante el cual incorporaba a su conyugue a la Carrera Pública Magisterial. Esa es la factura que tenemos que pagar por el alto costo que significa las traiciones recurrentes de la cúpula del CEN.
7) Los responsables históricos de la pérdida gradual de nuestros derechos, están a la luz, por eso es que hoy el reto es continuar con el proceso de reorientación y reconstitución de nuestro sindicato desde las bases hasta el CEN y sólo una vez logrado podamos tener la garantía de reconquistar éstas, incluida la de su cónyuge.

Comité Ejecutivo del SUTE 14 SJM

1 comentario:

el mirador dijo...

Como funcioario del as alto nivel educativo, me da mucha pena al observar como una dizque dirigente clasista y combativa se bate a duelo entre dimes y diretes que mas parecen chisme entre las vecinas de callejón .que nada de maestras tienen..qué ejemplo para esos alumnos me quedo perplejo, anonadado, ideotizado al ver tan vergonzosos comentarios, que asco señora María Elena no puedo decirle maestra ahora tomaré al toro por las astas, ya tengo un claro concepto de aquella personalidad tan engañosa como es la de usted, que pena.pronto estaremos cara a cara..buena suerte y recuerde que el mirador está pendiente de toda la información. ok.
duerma tranquila.............???????