"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

15/5/10

APABULLANTE FRACASO DE PARO BUROCRATICO-ELECTORERO DEL CEN TRAIDOR - PATRIA ROJA.


12 DE MAYO: UN PARO PARA NO CAMBIAR NADA.


Cuando se subestima el trabajo orgánico sindical; cuando se atropella la voluntad electoral montando "comités ejecutivos electos en seudas convenciones" en distintos sectores de Lima y del interior del país; cuando se insiste en la torpeza de supeditar el sindicato a los intereses partidarios, sin elecciones universales ni democracia interna; cuando se convive con el régimen participando en las diferentes comisiones como el Consejo Nacional de Educación y otros para preparar la nefasta Ley 29062 LCPM, o se avala la ejecución de la evaluación censal sin tener una posición frontal que desnude el carácter antilaboral de estas medidas, o, finalmente, cuando se persiste en la lucrativa tarea de captar los miles de dólares mediante la Derrama Magisterial a costa de las necesidades de subsistencia del magisterio, es que se llegan a resultados desastrosos como el "PARO BUROCRATICO-ELECTORERO" del ultimo 12 de mayo. Definitivamente el magisterio ya le puso la cruz a Patria Roja, la detesta por sus innumerables traiciones y su participación en la preparación de la Ley N° 29062, CPM del que ahora reniegan, buscando así llegar al Congreso y los gobiernos regionales para medrar de los recursos públicos.

Importantes regiones del país y sectores limeños han optado por ignorar esta seudo paralización, montada por el CEN TRAIDOR, coautor de la Ley 29062 LCPM del que ahora reniegan luego de haber participado en su elaboración. En Lima, el paro no existió. En los sectores 13 y 14 solo acataron sus partidarios, como Amado Oliva (en la I.E. San Luis nadie acato el paro, excepto este seudorigente del "SUTE Lima" repudiado en su propia base, en el que tampoco tiene cargo), Maria Elena Gómez, Jara, Monteza, Zarazu y unos cuantos mas. Estos se movilizaron solos, sin base alguna. En los principales colegios de Lima como el Pedro Labarthe, Ricardo Palma, Alfonso Ugarte, Mariano Melgar, Javier Heraud, entre otros se desarrollaron clases normales. En el interior del país, excepto algunos sectores de Arequipa, Cuzco y Chiclayo paralizaron. En el resto del país las clases fueron normales. De la llamada FEP -otrora Federación de Estudiantes del Perú, convertida hoy en una organización fantasmal- solo tres carteles con las siglas.

Las bases le han pasado la factura a Patria Roja, culpable de la desorganización y del inmovilismo sindical, de su co-participación en la preparación de la Ley N° 29062. Ahora sus dirigentes -participantes en el Directorio de la Derrama Magisterial- se han dedicado a realizar pingues negocios con el tema de las capacitaciones y diplomados (INFODEM) celebrando convenios con universidades privadas (Ruiz de Montoya), siguiendo la lógica del "maestro a gerente". Eso es mas atractivo que dedicarse a reclamar por aumento de remuneraciones o descongelar la Ley 24029, en particular las asignaciones económicas largamente postergadas por el régimen aprista.

EL REGIMEN PROPAGANDIZA EL PARO BUROCRATICO, AFIN A SUS INTERESES.

Jamás las clases dominantes reconocerán de buena gana los derechos del magisterio peruano y de los trabajadores en general. Los derechos son resultados de la larga lucha sindical y popular. El régimen corrupto subordinado al poder transnacional ha dedicado minutos en sus medios para propagandizar este fracasado paro. No nos debe extrañar. Ciertamente, la derecha sabe que es necesario la existencia de una seuda "oposición sindical" que juegue a la "lucha de clases" porque de esa manera se legitima el nefasto modelo neoliberal que viene atropellando los derechos laborales y remunerativos del magisterio nacional, incluso para dar paso a la liberalización de la carrera del profesorado mediante la Ley 29510. La democracia neoliberal, así funciona.

En estas coyunturas, las clases en el poder tratan de vender la idea que en la llamada democracia neoliberal hasta los sindicatos hacen paros y huelgas porque eso es lo que lo hace legitimo y reproduce el orden que combatimos. Sus contradicciones son solo verbales y mediáticas. Nadie desde el CEN TRAIDOR cuestiona en el terreno de los hechos el modelo neoliberal y el creciente autoritarismo criminal del régimen. Eso pondría en riesgo sus intereses en la Derrama Magisterial, convertido hoy en la caja fuerte del MNI - Patria Roja. Juegan a la "revolución" prostituyendo su contenido transformador por un plato d e lentejas. Las pretensiones de este sector, duramente resistido por los trabajadores, no van mas allá de alcanzar cupo en el Congreso de la Republica y los gobiernos regionales y medrar de los recursos públicos. Patria Roja, en resumen, es funcional a los intereses de la clases dominantes, eso explica que hayan terminado duramente repudiados por el pueblo peruano, en particular por los maestros y maestras del Perú. Esto, duela a quien le duela.


VIVA LA PROXIMA CONVENCIÓN NACIONAL DE DELEGADOS DEL 29 DE MAYO EN EL CALLAO.

PERSISTIR EN LA TAREA DE REORGANIZAR LOS SUTE BASE, DIRECCIONANDO LAS LEGITIMAS DEMANDAS DEL MAGISTERIO EN FUNCION DEL REINICIO DE LA JUSTA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA.

POR AUMENTO DE REMUNERACIONES, ABAJO LA LEY 29062

POR EL DESCONGELAMIENTO DE LA LEY 24029.
Fuente: FARM SUTEP CONO SUR

No hay comentarios: