"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

11/5/10

PARO BUROCRATICO - ELECTORERO CONFIRMA HACIA QUE RUMBO AVANZAN LOS USURPADORES DEL CEN TRAIDOR - PATRIA ROJA=MNI.

EL PORQUE DEL PARO DEL 12 DE MAYO.


La prioridad fundamental de Patria Roja-MNI es alcanzar sitio en el próximo escenario electoral y consolidarse como parte y engranaje del Estado Neoliberal. Haber alcanzado su inscripción en el Jurado Nacional de Elecciones y pretender "reunir a las izquierdas del Perú dentro de la mas grande y amplia unidad" (sin reconocer que la participación de la izquierda en el terreno legal del 80 hacia adelante no ha servido para consolidar un movimiento popular sólido y sostenido, con vocación de poder) revela el camino que seguirá el usurpador CEN SUTEP (Patria Roja=MNI) en los próximos años: Subordinar la lucha magisterial a la lógica electoral; colocar sus intereses partidarios sobre las aspiraciones económicas y profesionales del magisterio peruano. Es decir, imponer la lógica de la ánfora sobre los intereses de magisterio peruano, colocando -una vez mas- el sindicato al servicio del partido.

La lucha política solo acumula fuerzas cuando se sostiene en un movimiento sindical y popular solidamente constituido, sobre todo, con vocación de poder transformador de la sociedad y del Estado. El caso boliviano con Evo Morales a la cabeza resulta una lección que debemos aprender. Si la lucha legal sirviera para acumular fuerzas y politizar al sindicato, bienvenido. Nada de esto existe en el Perú. La relación entre la llamada izquierda peruana y el pueblo peruano no existe más. Esta profunda factura no se ha logrado reconstituir desde los 90. Peor, los sindicatos le han perdido la fe a aquellos que por décadas se ufanaron de representarlos políticamente, los cuales llevados por sus arribismos pequeños burgueses terminaron por acomodarse al orden político estatal que decían combatir.

El resultado electoral del MNI en las ultimas elecciones generales (00.2%) nos dice que el pueblo camina por otros rumbos. Si bien no son detestados por los electores, son repudiados inmensamente. Desafortunadamente ni ese resultado ha servido para que esa "izquierda" (los mismos de hace dos décadas) opten por una renovación ideológica y programática y, ciertamente, generacional. Este sector, definidamente electorero y sin ninguna raíz orgánica con los trabajadores y sus organizaciones sindicales, se prepara para otro gran fracaso. Es que la política, para este sector (MNI) es un tema de las cúpulas, se juega en las grandes alturas, al margen del movimiento sindical y popular.

El Paro del 12 de Mayo se ubica entonces en esa lógica anforista y electorera de estos sectores, decididamente desvinculados de los trabajadores de la educación. Será un paro para la fotografía sin mayor trascendencia política, porque no importa que reacción pueda tener el gobierno frente a la protesta sindical, vale aca ganar mayor espacio en el Congreso de la Republica, las municipalidades, los gobiernos regionales, etc. a toda costa, a todo precio, sin importar un nuevo abucheo electoral. Lógica oportunista que solo desarma a los trabajadores, alimentando su confusión.

PARO BUROCRATICO DE ESPALDAS AL MAGISTERIO PERUANO.

Como en los 90 (Nunca hubo una huelga nacional contra el Fujimontesinismo) los paros promovidos por el usurpador CEN Patria Roja=MNI no emergen de abajo, no evolucionan de la organización sindical. (¿Hay organización sindical en las zonas de su influencia?). Se decide arriba, en la cúpula, pretendiendo que los de abajo acatemos disciplinadamente como si así ocultaran que allí donde tienen "influencia" existen innumerables bases totalmente desorganizadas, sin asambleas sindicales y dirigente montados en sus seudas convenciones, en muchos caso, contra la voluntad electoral de las bases.

Le ha hecho daño al magisterio que eternos dirigentes sigan la lógica de sus partidos y la impongan sobre los maestros, sin renovación alguna que solo puede provenir de elecciones universales en el SUTEP o, como ahora, reciclados (Barrera Bazan Olmedo Auris, Nilver López, etc.) por el paso del tiempo pretendan seguir utilizando el tema sindical para alcanzar los privilegios y prebendas que otorga el poder público en el país. Basta ya de oportunismo electorero.

La aparición del CONARE SUTEP es el resultado del masivo descontento de numerosas bases contra el usurpador CEN Patria Roja=MNI, entornillado por casi tres décadas en el SUTEP. (Ejemplo de democracia sindical, no?). Es en el terreno de las bases donde hay que recomponer la organización, acumular fuerzas, intensificar la educación política y legal del magisterio. El paro nacional combativo del 28 de abril ha señalado el camino que, por cierto, será largo y esforzado, pero al fin de cuentas legitimo porque hunde sus raíces en la conciencia de las bases. Continuemos el trabajo compañeros y con organización y conciencia preparemos el REINICIO DE LA JUSTA LA HUELGA NACIONA INDEFINIDA

Fuente: FARM SUTEP CONOSUR

No hay comentarios: