"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

4/5/10

Exitoso Paro Nacional del 28 de Abril: Tacna presente en Movilización y logra Plataforma Regional



El día 28 de abril del presente, en contundente movilización, maestros tacneños marcharon por las calles de la ciudad de Tacna, despalazandose hacia la Gobernación de Tacna, para presentar el Pliego de Reclamos Nacional y finalizando en el Gobierno Regional, donde exigieron el cumplimiento de la Plataforma Regional, logrando conformar Mesa de Diálogo, concluyendo con los siguiente acuerdos:

DESACTIVACIÓN DEL PELA

Por Propuesta del Gobierno Regional, se conformó una Mesa Mixta de Trabajo, integrada por funcionarios del Gobierno Regional de Tacna, Especialistas del PELA y miembros del Sindicato del SUTEP. Esta Mesa Mixta tiene como objetivo Evaluar el Programa Estratégico del Gobierno, en el transcurso de 08 a 10 días.

El Sindicato del SUTEP REGIOANL DE TACNA, ha conformado una comisión que está integrada por representantes del Nivel Inicial y Primario y miembros del Sindicato, que plantearán fundamentos Técnicos, Legales y Pedagógicos, que sustenten el rechazo del magisterio a este Programa de Acompañamiento y demuestre que es parte del paquete de medidas que va en contra de la Calidad Educativa y de los Derechos Laborales del Magisterio.


COMPROMISO DE EMISIÓN DE LA NORMA REGIONAL QUE RECONOCE EL CALCULO REAL DE LA BONIFICACIÓN POR 20, 25 AÑOS DE SERVICIO, SEPELIO Y LUTO

El Gobierno Regional comunicó, que ya ha emitido el Acuerdo del Consejo Regional, que RECONOCE EL CÁLCULO REAL DE LA BONIFICACIÓN POR 20, 25 AÑOS DE SERVICIO, SEPELIO Y LUTO y que ha sido publicado en el Diario Oficial el Peruano, el día 23 de abril del presente y que en el transcurso de la siguiente semana, se emitirá el Decreto Regional que Implementará este Acuerdo Regional, dando por concluido este punto.


RECALCULO POR BONIFICACIÓN ESPECIAL 30% PREPARACIÓN CLASES Y EVALUACIÓN.

Se conformó una Mesa Mixta de Trabajo, integrada por dirigentes del SUTEP, Funcionarios de la DRSET y del Gobierno Regional de Tacna. Se espera que el Gobierno Regional emita la Norma que reconozca el CÁLCULO REAL DE LA BONIFICACIÓN ESPECIAL 30% PREP. CLASES Y EVALUACIÓN.

IMPLEMENTACIÓN DEL PROCESO RESIGNACIONES 2010.

El compromiso de la Mesa de Dialogo es la IMPLEMENTACIÓN DEL PROCESO RESIGNACIONES 2010, donde se ofertarán 68 Plazas nuevas, ubicadas en la ciudad, aprobadas por Ministerio de Educación y que serán presupuestadas por el Ministerio de Economía y finanzas, para su codificación. Se garantiza que serán ofertadas únicamente para la IMPLEMENTACIÓN DEL PROCESO RESIGNACIONES 2010 y para oficializar el compromiso de ambas partes, en la siguiente semana se emitirá la CALENDARIZACIÓN y Convocatoria Oficial con la norma correspondiente.






FUENTE: SUTE REGIONAL TACNA

No hay comentarios: