"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

23/5/10

JAVIER HERAUD:… MURIÓ POR UNA PATRIA HERMOSA


15 DE MAYO DE 1963, río Madre de Dios, mientras la policía y el ejército represivo asesinaban a balazos al POETA Héroe JAVIER HERAUD, se escuchaba en el aire el siguiente verso: “Yo nunca me río de la muerte, simplemente sucede que, no tengo miedo de morir, entre pájaros y árboles”.

Y entonces ese 15 de mayo, nuestro poeta JOVEN DEL PERÚ ingresa a vivir eternamente en las luchas de los pueblos por alcanzar la justicia social y el socialismo.

Antes de su muerte escribe una carta a su madre diciendo: “ Voy a la guerra por la alegría, por mi patria, por el amor que te tengo (…), no me guardes rencor si algo me pasa. Yo hubiera querido vivir para agradecerte lo que has hecho por mi, pero no podría vivir sin servir a mi pueblo y a mi patria…”

Nuestro mejor homenaje a JAVIER HERAUD es luchar en forma consecuente en la conquista y defensa de nuestros derechos hasta alcanzar UNA PATRIA HERMOSA dentro de UN MUNDO NUEVO.



MI PALABRA

Felipe Torres Andrade

Ex Secretario General SUTE 14

San Juan de Miraflores, Lima, Perú

No hay comentarios: