"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

23/5/10

QUE VENGAN POR LANA Y SALDRÁN TRASQUILADOS: MAESTRAS Y MAESTROS DIFUNDIR LA LEY DEL DESPIDO MASIVO (29062) ESTA JUDICIALIZADA A NIVEL INTERNACIONAL


SIEMPRE DE PIE

QUE VENGAN POR LANA Y SALDRÁN TRASQUILADOS

Las autoridades del MED, a medida que transcurren los días y su multimillonaria campaña publicitaria de incorporación a la mal llamada Ley de Carrera Pública Magisterial, no tiene eco en el magisterio nacional, empiezan a desesperarse.

No es casual el hecho, que habiendo inicialmente publicado dicha convocatoria sólo en uno o dos diarios, de pronto ahora lo hagan en seis ó siete. ¿Cuál es el mensaje?. La respuesta es obvia: El miedo a fracasar no es poco

De los spot publicitarios en la caja boba, ni hablar. Se espera que en los siguientes días ofrezcan supuestas bondades, como antes lo hicieron, pero es de prever también que el magisterio pensante no se dejará engatuzar, tanto mejor si ahora conocen que la Ley Nº 29510 deja sin piso hacer carrera pública magisterial, si en adelante cualquier profesional ejercerá la docencia.

Incluso para aquellos maestros ingenuos que creen en las bondades de la Ley 29062, una razón que los hará dudar en su inscripción, es que ningún examen sea de contrato docente y/ nombramiento realizado los últimos años, básicamente en el régimen aprista ha sido confiable, y los que vendrán no tiene por que serlo. No hay ninguna garantía de imparcialidad, mucho menos transparencia. Por eso es que ahora señalan con fuerza, que la defensoría y la fiscalía tendrán mayor presencia, cuando se conoce por experiencia que estos organismos además de ser casi inútiles, no tienen capacidad logística, siendo así otro cuento chino.

JUDICIALIZACIÓN INTERNACIONAL DE LA CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL, Y ACCIONES DIRECTAS DE LUCHA DEBEN QUEBRAR
PRETENSIÓN NEOLIBERAL.

Hay que difundir por todos los medios, que la Carrera Pública Magisterial está judicializada, por el CONARE SUTEP, en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. El estado peruano necesita ir incorporando cada vez más docentes en el marco de dicha ley, con el objeto de justificar la legitimidad de una norma, que hoy no tiene ni el 6% del universo de maestros.

Esta vez tenemos una nueva oportunidad, para rechazar y poner de rodillas al régimen aprista que se debate en el charco inmundo de la corrupción. Lo ideal sería que nadie se presente, pero como eso, es poco probable, cuando menos hay que intensificar para que el número de postulantes sea de lejos mucho menor que el número de vacantes y eso si es altamente posible. Que su 6 % de docentes incorporados no varíe sustancialmente. Puede ser premonitorio, el título del presente artículo: QUE VENGAN POR LANA Y SALDRÀN TRASQUILADOS.

Publicado por Edwin Calle Alata

No hay comentarios: