"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

4/5/10

UCAYALI PARO EL 28 DE ABRIL, EXITO TOTAL‏


¡Por Una Línea Sindical Clasista!



S U T E R U

SINDICATO UNICO DE TRABAJADORES EN LA EDUCACION DE LA REGION UCAYALI
SUTECOP – SUTEPA – SUTEPUR – SUTEA
Prolongación Ucayali N° 127– Celular 961933804 – Email: suteru_clasista@hotmail.com – Pucallpa





PRONUNCIAMIENTO





MAS DE UN MILLAR DE MAESTROS UCAYALINOS RESPALDARON PARO NACIONAL DEL CONARE-SUTEP QUE LEVANTA LA BANDERA DE COMBATE EN DEFENSA DE LA ESCUELA PUBLICA, LA PROFESION DOCENTE Y DIGNIDAD DEL MAESTRO

La dirigencia del SUTERU se dirige a la población ucayalina en general para manifestar lo siguiente:
1. El Paro Nacional del SUTEP (CONARE) del 28 de abril del 2010, inicio de diversas medidas de lucha programadas en defensa de la educación como un derecho fundamental de la persona, por la reconquista de los derechos magisteriales y el respeto a la profesión del profesorado, fue respaldado por más de un millar de maestros consecuentes. El Programa Reivindicativo que nos conduce a la lucha expresa las necesidades, intereses y derechos más sentidos de los educandos, padres de familia y maestros.




2. La primera jornada de lucha del magisterio ucayalino permitió que se constituya una Comisión de Alto Nivel integrada por funcionarios del Gobierno Regional de Ucayali y Representantes del SUTERU con la finalidad de atender las necesidades y solucionar los diversos problemas del sector educación, remarcados en la plataforma de lucha de alcance regional. Esta comisión tendrá su primera reunión el día 5 de mayo, a las 4:00 p.m. en el GOREU.




3. Felicitamos y reconocemos el valor de miles de maestros de los diferentes SUTE Base de Ucayali que participaron en la movilización expresando su rotundo rechazo a las diversas formas de maltrato que vienen sufriendo la educación, el profesorado y el pueblo. Así mismo, les pedimos que fortalezcan la organización de su base para asumir con firmeza el reinicio de la Huelga Nacional Indefinida.




4. Saludamos la lucha que viene librando el Sindicato Único de Trabajadores de Construcción Civil al haber paralizado sus labores el 28 de abril como medida de protesta en contra del abuso que sufren por parte de las empresas constructoras respaldadas por la Dirección de Trabajo-Ucayali en complicidad con el Gobierno Regional.




5. Nos solidarizamos y acompañaremos a los maestros cesantes y jubilados en su medida de lucha nacional que programaron para el 6 de mayo del presente año, exigiendo la nivelación de pensiones y otros derechos.




¡SIN LUCHA NO HAY VICTORIA!
¡VIVA LA UNIDAD DEL MAGISTERIO NACIONAL CLASISTA Y CONSECUENTE!
¡POR EL RESPETO A LA PROFESION DEL PROFESORADO Y DIGNIDAD DEL MAESTRO!
¡EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PUBLICA Y LA GRATUIDAD DE LA ENSEÑANZA!
¡DEROGATORIA DE LAS LEYES 28044, 29062 Y 29510!
¡DESACTIVACIÓN DEL MAÑOSO PLAN DE PRIVATIZACION DE LA EDUCACIÓN VÍA LA MUNICIPALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN!
¡VIVA ELPROCESO DE REORIENTACIÓN Y RECONSTITUCIÓN DEL SUTEP!



Pucallpa, 29 de abril del 2010.




Prof. Abel Vásquez Panduro Prof. Leydi Pinchi Chota
Secretario General del SUTERU Secretario del Interior SUTERU

No hay comentarios: