Así trafican los padres de la patria. Estas joyitas son los que tendrán en sus manos a los miles de maestros en el debate por la aprobación de la controversial la Ley de Reforma Magisterial. Mientras está en juego los derechos laborales y la estabilidad laboral de los maestros mal pagados, ellos no pierden el tiempo y aseguran su futuro con jugosos dividendos.
No tienen vergüenza. Mientras el Gobierno tiene como meta aumentar la presión tributaria, en el Parlamento el objetivo es otro muy distinto: incrementar los ingresos sí, pero de los congresistas que –a través de un proyecto de resolución legislativa sacado bajo la manga– pretenden exonerar del pago de tributos los S/.7,000 que se les asigna mensualmente por gastos de representación.
Hasta anoche, la iniciativa, que cuenta con el respaldo de todas las bancadas políticas sin excepción, estaba lista para ser debatida y aprobada en el Pleno.
La propuesta, a la que accedió Perú21 y que modifica el Reglamento del Parlamento, precisa que la asignación por desempeño de la función congresal “no está afecta al pago del Impuesto a la Renta”. Bajo este concepto, los congresistas recibirían el íntegro de los S/.7 mil que actualmente se reducen a S/.5,168 precisamente por el pago de impuestos.
Fuentes legislativas indicaron, además, que este sería solo el primer paso. El siguiente es elevar esta asignación nada menos que a S/.12 mil.
TENGA EN CUENTA
- En octubre de 2008, por presión mediática, los congresistas acordaron tributar por los 7 mil soles que percibían para gastos de representación.
- A la fecha, nadie sabe si los congresistas cumplen o no con rendir cuentas sobre este monto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario