"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

2/9/12

Pago del 30% por preparación de clases peligra con aprobación de Ley de Reforma Magisterial


La vigencia de la Ley de Reforma Magisterial, dejaría sin efecto la devolución de los dineros del 30% por preparación de clases, que el gobierno adeuda al magisterio nacional por mas de 20 años, ya que en las disposiciones finales de la mencionada norma, deja sin efecto todo concepto remunerativo no incluido en la ella. Además, debemos aclarar que la llamada "Nueva Ley del Profesor", presentada por el CEN del SUTEP, al Congreso de la República a través de su Colegio de Profesores. También perjudica este pago que se debe calcular bajo la remuneración total integra, como lo estipula el articulo 48 de la Ley del Profesorado 24029, ya que ellos también piden la Derogatoria de la Ley del Profesorado y en su propuesta de Ley, le hacen la comparsa al gobierno, pidiendo el pago por preparación de clases, pero en base a la remuneración de Carrera, que significa en base a la remuneración total permanente, es decir, como nos están pagando hoy en día (una misería). Siendo lo mismo que nada, no existiría deuda social. Como siempre el CEN hablando doble lenguaje.


MOQUEGUA - Luego que el gobierno regional reconociera la deuda de los docentes por preparación de clases, la secretaria provincial del Conare Sutep, Victoria Flores, sostuvo que parte del proceso para lograr el pago del débito es contar con resoluciones de adeudo individual de cada maestro. Este documento debe emitirlo la Ugel.
La dirigente agregó que con ese documento pedirían al Gobierno Central que cancele la deuda.
TIEMPO

Sin embargo, dijo que se corre el riesgo de que la deuda social "se diluya", en caso de que el Congreso apruebe el proyecto de Reforma Magisterial.

Flores precisó que, según la propuesta de ley (en sus disposiciones finales), con la vigencia de la nueva norma se anularía todo concepto remunerativo no incluido en la reforma.

Esto afectaría directamente el pago de la deuda social, comentó.

Para la dirigente, queda poco tiempo para gestionar el pago, ya que en breve plazo empezaría el debate del proyecto de ley en el Parlamento.

COORDINACIÓN

Los dirigentes del Conare Sutep se reunieron con el congresista Vicente Zeballos.

Han pedido que un funcionario del Ejecutivo o especialistas en el tema expliquen en Moquegua, de forma imparcial, sobre el proyecto de ley y el pago de la deuda social.

Los maestros evalúan además realizar "plantones" en caso de que la Ugel no apure la entrega de las resoluciones individuales de deuda.

El débito supera los 200 millones de soles. Se estima que 3.000 docentes esperan el beneficio.

Fuente: Correo

No hay comentarios: