"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

28/9/12

Encierran en penal a dirigente Robert Huaynalaya

 


El ex dirigente del SUTEP, Robert Huaynalaya, fue detenido tras un enfrentamiento entre policías y unos 200 docentes que tomaron las instalaciones de la municipalidad de El Tambo, en la provincia de Huancayo, Junín.
Los profesores ingresaron al local municipal para pedir colaboración de las autoridades, pues realizarán una marcha de sacrificio a Lima.
Los agentes del orden que se encontraban en el lugar y los que llegaron como refuerzo reconocieron a Huaynalaya. Lo intervinieron porque estaba requisitoriado por el presunto delito de coacción y resistencia a la autoridad como parte de un proceso que le sigue el Juzgado Mixto de Chupaca.
La detención de Huaynalaya avivó el enfrentamiento, pues los docentes quisieron intentarlo. En medio de la trifulca, se produjeron daños en los vidrios y puerta principal de la municipalidad.
Según reportó RPP en base a información del jefe de la Policía en Junín, Juan Asmat, Robert Huaynalaya se encuentra internado a esta hora en el penal de Huamancaca.

Fuente: El Comercio

No hay comentarios: