"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

10/9/12

EL SUTE 14 FIRME EN LA LUCHA POR:


·         LA VIGENCIA PLENA DE LA LEY DEL PROFESORADO 24029, SU MODIFICATORIA 25212 Y SU REGLAMENTO  019-90-ED.
·         EL PAGO INMEDIATO DEL 30% DE PREPARACIÓN DE CLASES Y SUELDOS TOTALES POR LOS 20, 25 Y 30 AÑOS DE SERVICIOS. Y
·         EL ARCHIVAMIENTO DE TODOS LOS PROYECTOS QUE BUSQUEN DEROGAR LA LEY DEL PROFESORADO.


El Comité Ejecutivo del SUTE 14, consecuente con su accionar AMPLIO Y UNITARIO y, con su deber de centralizar de manera organizada toda lucha que involucre a sus bases, apenas conocida la convocatoria del CEN del SUTEP para la llamada X HNI, el día 22-08-2012 distribuyó base por base el oficio con la directiva donde les instaba a  desarrollar sus asambleas para que, de manera democrática, acuerden el acatamiento o no de dicha medida y su conformidad o sugerencia de la Plataforma de Lucha que el CEN SUTEP hizo público. Se planteó que las bases lleven las Actas firmadas a la Asamblea sectorial del 29-08-2012. En dicha reunión sólo tres bases, de 35 asistentes,  manifestaron de manera verbal su  acatamiento a la HNI. Convocándose para el 04-09-2012 la siguiente Asamblea sectorial extraordinaria.

En esta última reunión, de las 37 bases asistentes, 17 informaron acuerdos de acatamiento, pero sólo cinco bases hicieron entrega de sus Actas, incluso algunos con un día o dos de paro. Pero la amplia mayoría si coincidió en que la Plataforma de Lucha debería centrarse, principalmente,  en la Defensa y cumplimiento de la Ley del Profesorado 24029-25212 (que garantiza la estabilidad laboral, el pago del 30% por preparación de clases y los sueldos totales por 20, 25, y30 años de servicios y otros derechos más), y además en el Archivamiento de todo  Proyecto que buscara su derogatoria (Ley de Reforma Magisterial del gobierno o la ley consensuada del CEN SUTEP). Se acordó que en las banderolas debería figurar esos dos puntos más el de la defensa de la educación pública gratuita y el rechazo al plan de municipalización metropolitana, puesto que significará un mayor deterioro  muy diferente a lo que es una regionalización.


TRES DIAS DE HUELGA: POR PRIMERA VEZ NO
LLEGA A TENER DIMENSION NACIONAL UNA HUELGA CONVOCADA POR EL CEN SUTEP

Con la ausencia de las regiones de Puno, Pasco, Cusco, Ucayali, Madre de Dios, Apurímac y poca participación en Tacna, Callao, Ayacucho, Ancash, Moquegua y Lambayeque se ha cumplido el tercer día de la X HNI, iniciada el pasado miércoles 05. En las demás regiones informan que hay un acatamiento mayor al 50%, como es el caso de Lima Metropolitana.
Las razones del por qué se presenta este panorama son diversas, en unos casos es porque algunas de ellas participaron en la HNI del 20 de junio, otros porque el CEN SUTEP ha dejado de lado la defensa y cumplimiento de la Ley del Profesorado 24029, priorizando el pedido de discusión de su Proyecto de Ley “consensuada” que busca la derogatoria de la Ley 24029 y es así que muchos maestros no sienten que sus intereses sean defendidos en esta X HNI. Revertir esa situación al CEN SUTEP le va a ser muy difícil por los antecedentes de su comportamiento ya conocidos.

EN LIMA METROPOLITANA, LAS BASES EMPLAZAN AL CEN SUTEP
Los maestros de base que de manera honesta y consecuente se han sumado a esta lucha y enarbolan la defensa y cumplimiento de la Ley del Profesorado 24029, han comenzado a exigir a los dirigentes del CEN SUTEP que tomen en cuenta ese anhelo y  presionar a los congresistas para que archiven todo proyecto que conlleve su derogatoria y que significaría la pérdida de todos nuestros derechos. Pero, para cumplir ese objetivo es necesario que las acciones de lucha no sean simples paseos, como los tres primeros días, sino dirigidas a cercar el congreso para lo cual se cuenta con el número suficiente de maestros movilizados.  De lo contrario las caminatas improductivas terminarán cansando y atentando contra la moral de lucha.

EL COMITÉ DE LUCHA DEL SUTE 14 LLAMA AL CUMPLIMIENTO DE LAS TAREAS

El Comité de Lucha del SUTE 14, presidido por el Secretario General Edgar Tello Montes es la única instancia de dirección del sector y de donde, previas asambleas de coordinación, salen las directivas para las diarias acciones de lucha. Así que llamamos a los maestros a evitar la desinformación y evitar la desorganización, factores que pueden influir negativamente en el desarrollo de la lucha.

Coordinación: 993987860//993108524//989728829//995442565

ACCIONES DEL DÍA LUNES 10 DE SETIEMBRE

PRE CONCENTRACIÓN: I.E. INCA PACHACUTEC EX RUSO HORA: 8.00 AM

ASAMBLEA SECTORIAL : HORA: 7.00 PM
FRONTIS DE LA I.E. MARIA REICHE

No hay comentarios: