"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

10/9/12

Duros enfrentamientos entre policías y manifestantes en España


29 de marzo de 2012 10:14
  1. En Barcelona y Madrid, manifestantes y policías se han enfrentado durante los disturbios provocados por la huelga general contra la reforma del mercado laboral y las políticas de austeridad decretadas por el gobierno conservador, bajo estrecha vigilancia de la Unión Europea (UE). Foto: AP En Barcelona y Madrid, manifestantes y policías se han enfrentado durante los disturbios provocados por la huelga general contra la reforma del mercado laboral y las políticas de austeridad decretadas por el gobierno conservador, bajo estrecha vigilancia de la Unión Europea (UE).

    Foto: AP
  2. Un policía desaloja a un grupo de piquetes que ha protagonizado incidentes en la Plaza del Callao, en el centro de Madrid, hoy, jueves 29 de marzo de 2012, durante la huelga general contra la reforma laboral.  Foto: EFE Un policía desaloja a un grupo de piquetes que ha protagonizado incidentes en la Plaza del Callao, en el centro de Madrid, hoy, jueves 29 de marzo de 2012, durante la huelga general contra la reforma laboral.

    Foto: EFE
  3. Los manifestantes afectaron el ritmo del transporte público e interrumpieron las operaciones en fábricas. Foto: AP Los manifestantes afectaron el ritmo del transporte público e interrumpieron las operaciones en fábricas.

    Foto: AP
  4. Surgieron escaramuzas, algunos vuelos fueron suspendidos y grupos de sindicalistas se congregaron en Madrid portando banderas rojas. Foto: AP Surgieron escaramuzas, algunos vuelos fueron suspendidos y grupos de sindicalistas se congregaron en Madrid portando banderas rojas.

    Foto: AP
  5. Según la agencia Reuters, los españoles han sido en su mayoría tolerantes a los esfuerzos del Gobierno por reformar el mercado laboral y cumplir con las estrictas metas de déficit impuestas por Europa para garantizar que no se produzca una crisis al estilo de Grecia. Foto: AP Según la agencia Reuters, los españoles han sido en su mayoría tolerantes a los esfuerzos del Gobierno por reformar el mercado laboral y cumplir con las estrictas metas de déficit impuestas por Europa para garantizar que no se produzca una crisis al estilo de Grecia.

    Foto: AP
  6. Pero la huelga general, la primera desde septiembre del 2010, muestra que la paciencia con el Gobierno conservador que apenas lleva tres meses en el poder se podría estar agotando.  España se acerca actualmente a su segunda recesión desde el 2009 y algunos observadores esperan que al menos otro millón de personas se sumen a las ya enormes filas de desocupados.  La tasa de desempleo alcanza un 23 por ciento y es la más alta de la Unión Europea, mientras que casi la mitad de los menores de 25 años no puede encontrar trabajo. Foto: EFE Pero la huelga general, la primera desde septiembre del 2010, muestra que la paciencia con el Gobierno conservador que apenas lleva tres meses en el poder se podría estar agotando. España se acerca actualmente a su segunda recesión desde el 2009 y algunos observadores esperan que al menos otro millón de personas se sumen a las ya enormes filas de desocupados. La tasa de desempleo alcanza un 23 por ciento y es la más alta de la Unión Europea, mientras que casi la mitad de los menores de 25 años no puede encontrar trabajo.

    Foto: EFE
  7. Los mayores sindicatos del país, Comisiones Obreras y UGT, dijeron que la huelga había "prácticamente paralizado" las fábricas durante los turnos de la noche, mientras que un 85 por ciento de los trabajadores del sector alimentario se plegaron al paro. Foto: EFE Los mayores sindicatos del país, Comisiones Obreras y UGT, dijeron que la huelga había "prácticamente paralizado" las fábricas durante los turnos de la noche, mientras que un 85 por ciento de los trabajadores del sector alimentario se plegaron al paro.

    Foto: EFE
  8. Empleados del transporte ofrecieron servicios mínimos según un acuerdo sellado previamente, lo que significa que uno de cada cuatro buses y un tercio de los trenes de metro y locales deben operar. Además, sólo se estaban llevando a cabo un 10 por ciento de los vuelos locales y un 20 por ciento de los internacionales. Foto: EFE Empleados del transporte ofrecieron servicios mínimos según un acuerdo sellado previamente, lo que significa que uno de cada cuatro buses y un tercio de los trenes de metro y locales deben operar. Además, sólo se estaban llevando a cabo un 10 por ciento de los vuelos locales y un 20 por ciento de los internacionales.

    Foto: EFE
En Barcelona y Madrid, manifestantes y policías se han enfrentado durante los disturbios provocados por la huelga general contra la reforma del mercado laboral y las políticas de austeridad decretadas por el gobierno conservador, bajo estrecha vigilancia de la Unión Europea (UE). Foto: AP
En Barcelona y Madrid, manifestantes y policías se han enfrentado durante los disturbios provocados por la huelga general contra la reforma del mercado laboral y las políticas de austeridad decretadas por el gobierno conservador, bajo estrecha vigilancia de la Unión Europea (UE).

Foto: AP

No hay comentarios: