"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

23/9/12

ENTREGARAN EDUCACION Y SALUD AL SECTOR PRIVADO

Educación y salud bajo modalidad de asociaciones público privadas

Plantea el ministro Castilla
 

“Perú continuará apostando por desarrollar nuevas modalidades de Asociaciones Público Privadas (APP) con el objetivo de cerrar las brechas de infraestructura y mejorar los servicios en favor de la población”, sostuvo el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla.
 
“Desde hace dos décadas el país impulsa las APP y considero que es vital mantener su implementación ahora que tenemos una brecha grande de infraestructura por cubrir, especialmente en aquellos sectores enfocados a lograr una mayor inclusión”, indicó.
“Hemos dado algunos pasos como en el esquema aplicado a la Línea 1 del Tren Eléctrico o el teatro Nacional. Sin embargo, una vez más la experiencia internacional nos muestra que estos esquemas se pueden aplicar a sectores como Educación, Salud, Seguridad, Ciencia y Tecnología, Formación de Capital Humano, entre otros”, sostuvo.
 
Agregó que la meta es lograr mayores beneficios en los sectores no tradicionales.
Castilla inauguró el congreso internacional “APPs como herramientas de inclusión social”, organizado por la Universidad del Pacífico.
 
Durante su discurso enfatizó que el gran reto del gobierno peruano es promover que la inversión privada actúe como agente catalizador para cerrar el déficit de infraestructura e impulsar la productividad del país.
 
“Como Estado debemos promover procesos eficientes, transparentes y competitivos que atraigan a las empresas más calificadas y de esa manera asegurar servicios e infraestructura de calidad, cuya operación y mantenimiento sean óptimos”, manifestó.
Refirió que según reportes del Banco Mundial, solo el 20% de la infraestructura está concesionada, es decir, todavía existe un largo camino por recorrer.
 

No hay comentarios: