"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

22/9/12

SUTE 14 SECTOR: MARCHA E IMPULSA LA HUELGA MAGISTERIAL

Colegas, por favor difundir... 

Lucha Magisterial, Maestros y Maestras del Partido socialista de los Trabajadores
SUTE 14 SECTOR: MARCHA E IMPULSA LA HUELGA MAGISTERIAL
CGTP: PARO NACIONAL YA EN APOYO AL SUTEP, SALUD Y BASES EN LUCHA

Cientos de maestros del SUTE 14 Sector del distrito de San Juan de Miraflores, en Lima, encabezados por su secretario general, profesor Edgar Tello, marcharon por las alturas de Pamplona Alta y sus calles polvorientas y accidentadas, en un recorrido que fue colegio por colegio, desde las 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde, en un despliegue de esfuerzo por fortalecer la huelga magisterial que en la fecha cumplió su décimo tercer día sin que el gobierno muestre la mínima voluntad de atender sus reclamos.
La compacta columna, integrada por maestros y maestras de distintos centros educativos del distrito, y pese a la larga caminata, en ningún momento mostró cansancio. Más bien, fue una manifestación de energía y combatividad donde destacaron las compañeras profesoras, en su mayoría madres de familia.
Portando sus banderolas y agitando enérgicas consignas contra el nefasto proyecto de ley de la “Reforma Magisterial” que pretende imponerles el gobierno para arrasar sus derechos laborales, en defensa de la Ley del Profesorado (24029), por el pago del 30% por preparación de clases, entre otras, los docentes mostraron la enorme indignación que los embarga por el maltrato de que son objeto a diario y desde hace años, y por la destrucción de la educación pública que hoy continúa el felón Ollanta Humala.
Colegios semiderruidos carentes de la más mínima infraestructura que permita una educación digna. Alumnos pobres que apenas pueden estudiar. Padres y madres que ven reflejados en su rostro las angustias de la vida diaria por la pobreza y el abandono en que sumidos por el modelo económico que sólo beneficia a los ricos. Tal es el panorama que caracteriza a las zonas populares de la gran Lima y en la que a diario los maestros y maestras tienen que lidiar intentando sacar adelante la educación de los hijos del pueblo, y donde nadie está más cerca de dicha realidad lacerante que el propio maestro y maestra a cuya realidad ellos mismos han sido empujados a vivir.
Los dirigentes del Sector 14 cumplen así su trabajo de impulsar y fortalecer la huelga nacional que inició el Sutep el 5 de setiembre, tal como lo hacen muchos colegas en Lima y en otras localidades y regiones.
Desmienten así, con trabajo arduo, la campaña de mentiras que las pocas huestes de Patria Roja llevan por los colegios en un intento por desacreditar a los dirigentes del Sector 14 porque no comparten su orientación, en lugar de trabajar por la huelga.
Lo hacen porque sienten legítima esta lucha. Como la sintieron ante la justa y heroica huelga que desarrolló provincias con el CONARE SUTEP durante 63 días y a la que le brindaron todo su apoyo.
Los maestros y maestras del SUTEP Sector  14  muestran que no hay tarea más importante en este momento que trabajar y poner todos los esfuerzos para fortalecer, ampliar y desarrollar la huelga nacional magisterial, hasta derrotar la intransigencia del gobierno y permitir el triunfo de las reivindicaciones.
Para ello trabajan por convencer a todos los colegas de su sector que aún no hacen abandono de sus aulas para sumarse a la lucha.
Pero sobre todo, se trata de mostrar a los colegas de provincias, a los gruesos contingentes que componen el combativo CONARE en Puno, Ayacucho, Tacna, Pasco, Pucallpa y Apurímac, entre otras regiones, a que se sumen a la huelga, pues aun no lo han hecho con el absurdo pretexto de que esta es una huelga de Patria Roja y no del magisterio.
Quién está en las calles hoy es el magisterio. Y lo que hoy más que nunca necesita el magisterio es la UNIDAD de todas sus fuerzas y sectores para derrotar el proyecto de la ministra Patricia Salas.
Es en este marco unitario y de una perspectiva que únicamente puede y debe beneficiar a los maestros, que denunciamos la pretensión del CEN del SUTEP  de negociar los derechos del magisterio consensuando una nueva ley. Es en ese marco que ante el proyecto del gobierno demandamos la vigencia de la ley del profesorado. Y frente a la inconsecuencia y vacilación del  CEN del SUTEP, exigimos en las calles una lucha consecuente hasta el triunfo de las reivindicaciones, dentro de la cual inscribimos la demanda a la CGTP de PARO NACIONAL YA en apoyo al SUTEP, Salud y a las luchas de todo el pueblo trabajador.
La suerte de los maestros hoy se juega en las calles. Las inconsecuencias y vacilaciones de la dirección deben ser combatidas en ese terreno. Cualquier pretexto para pasividad hoy equivale a una traición. 
Autor: Lucha Magisterial
Lucha Magisterial, Maestros y Maestras del Partido socialista de los Trabajadores

No hay comentarios: