"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

24/9/12

MODELO DE SOLICITUD PARA CAUTELAR MI DERECHO A LA HUELGA

Hacemos llegar este modelo a los maestros para su respectiva presentación en las direcciones de las Instituciones Educativas para hacer de conocimiento de manera escrita el uso del derecho a Huelga.

SUMILLA: SOLICITAMOS SE CAUTELE MIS DERECHOS LABORALES.
Licenciada: 
MERCEDES DURAND PANCLAS
Directora de la I. E. 6037“INCA PACHACUTEC”

Los maestros de los niveles de inicial, primaria y secundaria abajo firmantes organizados en el SUTE Base 6037 Inca Pachacutec de la I.E. 6037 Inca Pachacutec, del distrito de San Juan de Miraflores a Ud. Nos dirigimos:                               
I.- PETITORIO: 
    Que, a partir de la fecha comunicamos a Ud. nuestra incorporación a la HUELGA NACIONAL dirigida por el COMITÈ NACIONAL DE LUCHA DEL SUTEP; por lo que solicitamos  se cautele nuestros derechos laborales  en concordancia con  el articulo Nº 33 del Reglamento de la Ley del Profesorado 24029 aprobado por Decreto Supremo Nº 019-90-ED,  el mismo que prescribe: “Los profesores al servicio del Estado tienen derecho a la estabilidad laboral, en la plaza, nivel, cargo, lugar, centro y turno de trabajo…”

II.- FUNDAMENTOS FACTICOS Y JURIDICOS.
1.- Que, conforme es de verse desde el  05 de Septiembre del 2012, el SUTEP haciendo uso de normas de carácter constitucional y otros viene dirigiendo y desarrollando  HUELGA NACIONAL en defensa de nuestros derechos laborales.
2.- La medida de lucha iniciado en nuestro país se está haciendo extensivo en la Capital, por lo que coherente con mis principios de predicar con el ejemplo  valores de justicia, de solidaridad, de equidad,   entre otros, no podemos permanecer indiferentes espectando desde el balcón de la indiferencia, en tanto decenas de maestros son calumniados, perseguidos, heridos y detenidos  por el solo hecho de exigir el cumplimiento de nuestra Ley del `Profesorado, los derechos y beneficios que dicha norma ampara.
3.- Que, considerando que nuestros colegas maestros en huelga, luchan también por nuestros derechos, hacemos nuestra ésta medida de lucha y nos sumamos a partir de la fecha a LA HUELGA NACIONAL decretado por el mencionado organismo de lucha nacional.
4.- Que, nuestra  incorporación a la huelga la sustentamos en las siguientes nomas:
A)   Derecho a la huelga  previsto en el inciso 3),  artículo 28º de la Constitución Política del Perú, que dispone:

“El Estado reconoce los derechos de sindicación, negociación colectiva y huelga. Cautela su ejercicio democrático. (…) 3. Regula el derecho de huelga para que se ejerza en armonía con el interés social. Señala sus excepciones y limitaciones”.

B)   Que en concordancia con la norma Constitucional precitada, se tiene también el artículo 21, de la Ley 24029 “LEY DELPROFESORADO” que garantiza mi derecho  a la libre sindicalización y a libre asociación.”
C)   Decreto Supremo Nº 019-90-ED, mediante el cual se aprobó el  Reglamento de la Ley 24029  el mismo que estable lo siguiente:
Artículo 76. - El profesorado tiene derecho a la libre Sindicalización, excepto aquellos que desempeñan cargos de confianza o directivos con poder de decisión, expresamente señalados por la Ley. Igualmente tienen derecho a la libre asociación.
Artículo 77.- La constitución de sindicatos y asociaciones de profesores no requiere de autorización previa.
POR TANTO
Solicitamos a Ud. Señora Directora proveer nuestro escrito conforme a su naturaleza es decir, en lo que corresponde a nuestra situación laboral  deberá entenderse que estoy haciendo uso de  mi derecho sindical ejercitando  como medida de lucha, la huelga nacional indefinida. (a partir del     del Setiembre del 2012)

Atentamente,
                                               San Juan de Miraflores, Septiembre del 2012.
 

No hay comentarios: