"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

16/1/14

Archivan Proceso en contra de ex Dirigente del Conare Sutep Efraín Condori.Es liberado de penal del Lurigancho debiendo reincorporarse a su Institución Educativa.

Archivarán proceso contra ex dirigente del CONARE - SUTEP.



El Trigésimo Segundo Juzgado de Lima, a cargo de la jueza Tosa Herminia Calderón Rodríguez, declaró cese de la causa seguida por los delitos de disturbios contra Efraín Condori Ramos, ex dirigente del Comité Nacional de Reconstrucción y Reorientación (CONARE SUTEP).

“Se anulen los antecedentes policiales, penales y judiciales que se hubiesen derivado de la instauración del presente proceso”, indica textualmente la resolución emitida por el Trigésimo Segundo Juzgado de Lima, con registro de notificación de fecha 17 de diciembre de 2013.

Como se recordará, Efraín Condori Ramos fue procesado por el delito contra la tranquilidad pública y disturbios en agravio del Estado, por haber dirigido las movilizaciones del magisterio en junio de 2012.

El 2 de marzo de 2013, fue detenido cuando éste se encontraba en el aeropuerto de Iquitos para su retorno a Lima, luego de haber participado en una reunión con los maestros afiliados a la facción del CONARE-SUTEP, en la provincia selvática de Requena.

Posteriormente a su manifestación en la Fiscalía fue trasladado al establecimiento penitenciario de Lurigancho, donde permaneció 2 meses; tras su liberación retornó a su natal Ayaviri para reincorporarse a su centro de trabajo.

Fuente: Los Andes

No hay comentarios: