"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

16/1/14

Con inusual protesta, SUTE rechaza a Francisco Arnao en Dirección de Educación

Jueves, 16 de enero de 2014 | 4:30 am

13-2-protesta-ugel-4.jpg
0
Piura. El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (SUTE) de Piura, Miguel Puescas, irrumpió la mañana de ayer junto a un grupo de sindicalistas tras la ceremonia de presentación del nuevo director regional del sector, Francisco Arnao Távara, con la intención de reclamar por su designación.

Puescas se armó de una cadena para increpar al funcionario sobre su cuestionada gestión al frente de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Paita. Se necesitó de un fuerte contingente policial para disuadir la protesta, pero minutos antes los uniformados sacaron al director de Educación cubierto, con el objetivo de prevenir ataques.

Puescas resaltó el desacuerdo del sindicato con el nombramiento de Arnao, debido a las acciones de este funcionario al frente de la UGEL de Paita. Le cuestionan haber paralizado el reconocimiento del pago del 30% por preparación de clases en favor de los profesores, después que todas las UGEL ya habían enviado al gobierno regional la información sobre la deuda.

El conato de violencia sucedió tras la presentación oficial de Arnao, quien presentó su plan de trabajo.

El gerente de Desarrollo Social, Tomás Flores, manifestó que “aquí ha pesado mucho la experiencia que del profesor Arnao en el sector, sobre todo por la gestión que hizo en la UGEL de Paita, donde  priorizó la implementación de una serie de propuestas que apuestan al fortalecimiento de capacidades de los docentes”.


No hay comentarios: