"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

22/1/14

Ministro de Educación: “Se contratará a 26 gerentes públicos mejorar la administración de UGELs para optimizar los servicios que brinda”.

Contratarán a 26 gerentes públicos para hacer más eficiente trabajo de UGEL.



El Ministerio de Educación contratará a 26 gerentes públicos que se encargarán de mejorar la administración de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) a fin de optimizar los servicios que brinda, anunció hoy el titular del sector, Jaime Saavedra.

El funcionario explicó que el propósito de la medida es que estos profesionales trabajen con el personal actual de las UGEL para agilizar los procesos y actuar de manera más eficiente.

"Además, estamos entrando a un proceso de integración de los sistemas de información del Ministerio con los de las UGEL. Se tendrá un mapeo de los procesos que se dan en las UGEL para determinar las trabas, dónde se dan los tiempos más largos para atender al público", dijo en RPP.

Saavedra Chanduví confió en que este año se vean mejoras importantes en la experiencia de padres, directores y docentes cuando trabajan con las ugeles.

Dijo que generalmente la impresión que se lleva la gente de la calidad del servicio educativo depende de cómo le va cuando realiza un trámite en una UGEL.

“Las UGEL son el brazo del Ejecutivo, que justamente tienen que estar más cerca a los directores, docentes y padres de familia", señaló.

El objetivo de esta medida es que grupos de cinco o seis gerentes trabajen con cada UGEL de Lima y para ese fin ya se firmó una solicitud a la Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR).

De otro lado, el titular de Educación confirmó que en los meses de agosto y octubre se realizarán dos pruebas para los docentes que busquen subir de escala en la Ley de Reforma Magisterial.

Asimismo, en el mes de junio se concretará la evaluación de los docentes que aspiran a ocupar cargos de directores y subdirectores de instituciones educativas, postergada en dos oportunidades.

"Queremos que todo esto esté íntimamente ligado a procesos de capacitación no solo para este año, sino que tengamos una política nacional de formación de servicio de los docentes", aseveró.

Respecto a la prueba de contratación docente, Saavedra aseguró que esta se desarrolló sin contratiempos, excepto en Tumbes, donde no se pudo concretar y se realizará este fin de semana próximo.


Fuente: Andina

No hay comentarios: