"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

30/1/14

MALESTAR E INDIGNACIÓN EN TACNA POR FALLO DE LA HAYA ¿REALMENTE GANO EL PERÚ?



Prof. Mery Coila Ramirez 
Secretaria General del 
SUTEP REGIONAL DE TACNA
Decepción y Lagrimas en Tacna por el Fallo de Haya Llanto, decepción y dolor provocó el Fallo que emitió la corte internacional de justicia de la Haya, ya quepara la mayoría de asistentes al teatro municipal, este fallo no favorece en lo absoluto a Tacna. " Esto no es posible, vamos a seguir igual, nuestros pescadores van a seguir con los mismos problemas, sus lanchas y botes apresados injustamente, pagando fuertes multas. 

El pescado en la mesa popular se va a encarecer, ya que el fallo emitido antes y después, no hemos conseguido nada". Dijo la profesora Clara Aragón entre sollozos y lagrimas en los ojos, se mostró decepcionada, al tiempo de expresar su decepción ante la prensa nacional y extranjera que la entrevistaba al salir del teatro municipal, donde gran cantidad de autoridades, sociedades patrióticas y publico en general se dio cita para escuchar el veredicto final.

"Ya no tenemos nada que hacer, todo esta consumado" Dijo al finalizar la Prof. Clara Aragon. A su turno la dirigente del SUTEP - CONARE, Prof. Mery Coila también tuvo similares expresiones, al señalar que el fallo desfavorece a Tacna "Seguiremos igual, no hay nada nuevo, Tacna no ha ganado nada, el beneficio es de Moquegua hacia al norte y es una pena que sigamos perdiendo territorio". Expreso mortificada, empuñando la bandera peruana. 

El histórico Teatro Municipal, construido durante la guerra con Chile, fue el escenario escogido por las instituciones patrióticas, autoridades, sociedad civil y pueblo en general, para escuchar el fallo a través de una pantalla gigante, ademas de la participación de un panel conformado por los congresistas por Tacna Natalie Condori, Juan Pari, el decano del Colegio de Ingenieros Hector Herrera Descalzi y la electa presidenta de la "Sociedad de Señoras" Gina Lombardi, quienes al final de las trasmisiones sobre el fallo dieron algunos conceptos. 

Como se puede observar a través de las fotografías el teatro estuvo lleno, con gente de toda condición que portaba y enarbolaba banderas peruanas, globos rojos y un entusiasmo lleno de patriotismo y emoción, pensando que el fallo favorecería principalmente a Tacna, región donde mas se están sintiendo los efectos.

Una gran cantidad de periodistas nacionales y extranjeros, especialmente llegados desde el vecino país de Chile, cubrieron trasmisiones vía satélite y aparatos sofisticados, unidades móviles, los por menores del fallo en diferentes puntos de Tacna antes, durante y después. 

Las autoridades de Tacna aun no se han pronunciado. Solamente se escucho decir al presidente de la república, que ante el fallo, que le es adverso a Tacna, si o si, se va a priorizar el apoyo a la región, por lo que ya ha instruido a los ministerio a fin de que se atienda de inmediato las obras prioritarias que reclama el pueblo de Tacna. Finalizó: "Tacna ha sabido resistir con estoicismo la llama de la peruanidad".

PERÚ PIERDE territorio marítimo por culpa del fuji-montesinismo quienes demoraron demandar a Chile desde 1990.
En pago por ese favor, los chilenos protegieron a Fujimori algunos años antes que el ex-presidente sea entregado a la justicia por delitos de lesa humanidad y enriquecimiento ilícito.

En el fallo, debió exigir a ambas partes poner un Nuevo Hito en la misma rivera del mar (en el punto de La Concordia). 



A Tacna se le ha clavado un puñal en la espalda siendo la más patriota del Perú y dejándola sin mar.


¿Salimos de una controversia marítima con Chile para entrar en una controversia por límites territoriales? Mucho OJO con esta gráfica y con lo dicho por PIÑERA en 30 primeros segundos de este video http://youtu.be/b7vrVH6fW68 Transcribo. Piñera: "Ambos países siempre coincidieron en que la frontera marítima comienza en el último punto de la frontera terrestre y en consecuencia, la confirmación por parte de la Corte de #‎LaHaya que la frontera marítima comienza en el paralelo del hito 1, ratifica nuestro DOMINIO SOBRE EL TRIÁNGULO TERRESTRE RESPECTIVO" Se supone que el tema del límite terrestre ha sido un tema cerrado con el tratado de Lima de 1929 con el límite del punto de la Concordia, sin embargo Piñera declara que ese triángulo terrestre (ver gráfica) les pertenece a ellos. Ollanta Humala por su parte, en sus declaraciones señaló: 

"La Corte no se ha pronunciado sobre la frontera terrestre" lo cual es cierto. Dado esto la pregunta cae por su propio peso ¿Salimos de una controversia marítima con Chile para entrar en una controversia por límites territoriales?










No hay comentarios: