"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

22/1/14

CONVOCATORIA A CONVENCIÓN PEDAGÓGICA NACIONAL


                                                                      
Lima, 08 de enero del 2014

OFICIO MULT. Nº 001-2014-CONARE- SUTEP.

SEÑOR           : DIRIGENTE DEL SUTEP REGIONAL, PROVINCIAL, DISTRITAL, SECTORIAL Y DE    BASE.
ASUNTO        : CONVOCAMOS A LA CONVENCIÓN PEDAGÓGICA NACIONAL PARA EL 29 Y 30 DE ENERO.
El Comité Nacional de Reorientación y Reconstitución del SUTEP desde las bases hasta el CEN, con profundo fervor y optimismo de clase saludamos a su combativa base, nos dirigimos a Ud. y por intermedio suyo al magisterio, para manifestarle lo siguiente:
El análisis de la situación nacional e internacional (que adjuntamos al presente) nos coloca en la responsabilidad de estar en primera línea de combate en la lucha por el derecho a la Educación para nuestro pueblo. Pensamos que un pueblo sin educación no tiene perspectiva en ningún campo de la sociedad, en esa misma línea, la lucha que enfrentamos tiene varios aspectos, lucha política, económica y legal principalmente, que debemos desarrollar si queremos ser realmente consecuentes.
La Convención Pedagógica Nacional responde a las necesidades del magisterio en general y del magisterio clasista en particular para cohesionarnos en torno a una visión completa de la realidad educativa que enfrentamos. Su realización ha sido acordada y definida en la última Asamblea Nacional del 30 de noviembre del 2013.
Por ello convocamos a Ud. a asistir a dicho evento:
LUGAR           : JR. CHANCAY 482 CERCADO DE LIMA (A LA ESPALDA LA IGLESIA LAS NASARENAS)
                          LOCAL EL POMABAMBINO
FECHA            : 29 y 30 de enero de 2014
AGENDA:
1.      Situación nacional e internacional.
2.     Análisis de la situación educativa nacional
o   Análisis de la situación educativa nacional
o   La educación del trabajo: propuesta pedagógica marxista
o   Posición sobre la “Ruta del Aprendizaje”
o   La enseñanza en zonas rurales.
Todos estos puntos serán expuestos por maestros orientados con la línea sindical de clase y con materiales de investigación proporcionados por el CONARE.
3.      Lucha legal del magisterio. Informe sobre reunión de abogados y posición del CONARE sobre concurso de directores, evaluaciones censales, proceso de contratos, reubicación en la escala magisterial, cese obligado de maestros, persecución política a dirigentes a nivel nacional y otros, presentado por el Departamento Legal.
4.      Acuerdos y Tareas

¡DEFENDER LA ESTABILIDAD LABORAL Y LOS DERECHOS CONQUISTADOS CON SANGRE POR EL PUEBLO Y EL MAGISTERIO PERUANO!

Esperando el cumplimiento de la convocatoria más amplia a las bases del Magisterio Nacional y haciendo llamado a la unidad más amplia, le reiteramos nuestras consideraciones de estima sindical.


Atentamente,


                                                                       
CESAR HUGO TITO ROJAS

PRESIDENTE CONARE-SUTEP

No hay comentarios: