"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

16/1/14

Maestros serán contratados por sistema CAS. Percibirán sueldo de S/.1070 sin derecho a gratificaciones ni otros beneficios.

Maestros recibirán bajos sueldos y no tendrán beneficios.



El nuevo concurso para la contratación de docentes a realizarse este próximo 19 de enero es considerado por el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) de la región Arequipa como ‘un atropello a los derechos de los maestros’.

Francisco Silva Gallegos, secretario del sindicato, indicó que dicho concurso solo ‘atenta contra los derechos de los docentes’, pues los que obtengan una plaza serán contratados por el sistema CAS y percibirán un sueldo de solo 1070 soles, sin derecho a gratificaciones y otros beneficios.

Sostuvo que el Ministerio de Educación primero debió cumplir con la convocatoria para el nombramiento de docentes, y no de contratación.

Empero, ante la proximidad de la programación de la prueba, el dirigente anunció que solicitarán a las autoridades de la Gerencia Regional de Educación que representantes de la Defensoría del Pueblo, Transparencia y el Sutep actúen como veedores para garantizar el proceso.

En la región, la inscripción para el proceso se inició en la víspera, realizándose ‘vía online’ hasta el miércoles 15.


¿Qué te pareció esta noticia? Coméntanos en: TWITTER y FACEBOOK.

Fuente: RPP

No hay comentarios: