"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

20/5/15

CHILE: LUCHA DE LOS ESTUDIANTES ORGULLO DE LOS PUEBLOS PORQUE ELLOS SON EL REAL "BASTIÓN MORAL" DE ESTE PUEBLO, LLENOS DE DIGNIDAD, HUMILDAD Y FUERZA LOS SECUNDARIOS Y UNIVERSITARIOS.

EN RECHAZO A LA PRIVATIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN Y POR UNA EDUCACIÓN CIENTÍFICADEMOCRÁTICA Y POPULAR.
Y bueno como el día estuvo movidito desde temprano, el ocaso de la jornada no podía ser menos.
Multitudinaria concentración se produjo desde las 18 hrs en Baquedano, más conocido como Plaza Italia. Con el énfasis en la reivindicación de las demandas estudiantiles en la antesala del "Gran" Discurso vendedor de pomadas de todos los 21 de Mayo. Más de 3 mil personas primero se congregaron y luego marcharon copando la Alameda, que en plena hora de mayor tráfico provocó una gran neurosis en la policía que sólo atinó a replegarse hasta calle Portugal, donde contuvieron a la masa que pretendía avanzar. Ahí y tras una media hora, comenzó la represión que dispersó la marcha.
Pero también los gritos y lienzos no se olvidaban del terrible asesinato a los 2 compañeros en Valparaíso, Diego y Exequiel estuvieron presentes.
Así hasta el momento este día marca un quiebre en lo que a movilización se venía dando en el País, ayer Pescadores, hoy Estudiantes, Trabajadores de la Salud y gente descontenta de tanta corrupción ha ido pasando a la ofensiva.
No tenemos informaciones hasta el momento de detenidos en la marcha de la tarde, lo estaremos informando.
RPET.







No hay comentarios: