"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

5/5/15

EL GOBERNADOR DE GOIÁS INICIA PROYECTO PARA PRIVATIZAR LA EDUCACIÓN PÚBLICA ESTATAL Y TERCERIZAR EMPLEADOS.

Governador de Goiás inicia projeto para privatizar educação pública estadual e terceirizar funcionários



EL GOBERNADOR DE GOIÁS INICIA PROYECTO PARA PRIVATIZAR LA EDUCACIÓN PÚBLICA ESTATAL Y TERCERIZAR EMPLEADOS.

El gobernador Marconi Perillo ( PSDB ) de Goias quiere privatizar la educación pública en el estado a través de organizaciones sociales - SOs
 
Echa un vistazo a el artículo original en Portal Metropolis : http://www.portalmetropole.com/2015/05/governador-de-goias-inicia-projeto-para.html#ixzz3ZEUN75q6 
 
Por Redacción
 
Gobernador Marconi Perillo tiene la intención de pasar a la administración de las unidades educativas estatales para las organizaciones sociales.
Según todos los indicios , el gobierno de Goias se ha comprometido a llevar a cabo una nueva experiencia con las organizaciones sociales (OSS ) dentro de la estructura del Estado . Después de la Salud, donde en 2011 los principales hospitales fueron transferidos a la administración de sistemas operativos , Educación será la siguiente zona que se presentará a la nueva modalidad administrativa . Por ahora , no hay ninguna información oficial sobre cómo se implementará este plan , pero las fuentes indican que el modelo que se aplicará seguirá el patrón de estadounidense Charter Schools , es decir, la escuela del estado con mayor autonomía , cuya gestión es compartida entre el sector público y privado.
 
El gobierno estima que la propuesta es viable, pero el proyecto debe someterse a un análisis más profundo. El nuevo secretario de Estado de Educación, Raquel Teixeira, viaja los Estados Unidos, sin embargo no se sabe si el titular estaría buscando más información sobre el modelo americano de las escuelas charter. El Palacio de Esmeraldas tiene como objetivo mejorar la calidad de las escuelas públicas, mientras que la educación en Goiás se situó en el Country Place 1 en la escuela secundaria por el Índice de Desarrollo de la Educación Básica (IDEB) para el año 2014.
 
El Estado considera que la gestión tercerizada en asociación con el sector privado, se puede lograr una mayor calidad de la educación. El objetivo es repetir en otras unidades de educación el mismo éxito presentado por las escuelas militares, cuyo órgano de gobierno está formado por policías militares y soldados y la facultad está lleno de fotografías del Departamento de Educación. Lo que distingue a estas escuelas de los demás es la disciplina para moldear los cuarteles y el método pedagógico que requiere más compromiso. Con el Estado no tendría que presentar ofertas para la contratación de maestros y otro personal.
 
La Corte Suprema sostuvo recientemente que es posible considerar como constitucional el derecho de las organizaciones sociales en el juicio ADIN.
Recientemente, el gobierno federal negó que utilizaría el modelo de las universidades federales.
Secretario de Estado de Educación, Cultura y Deporte, dijo Raquel Teixeira en una entrevista con Radio CBN Goiânia, un nuevo modelo de gestión de la educación a través de Organizaciones Sociales (del OS) será estudiado profundamente, tan temprano en Goiás cotidiana en noviembre del año pasado.
- "Creo en la intuición gobernador Lo que el gobernador quiere es un sistema en el que todos los jóvenes estudiantes de Goiás tienen acceso a una educación de calidad Nadie consigue resultados diferentes sin cambiar algunas cosas El reto es modernizar la gestión ... la metodología, las técnicas de la sala de clase. Yo no tengo miedo del cambio, pero no vamos a hacer ningún cambio sin discusión ", dijo.
Además, el secretario explicó que está estudiando en métodos como la Educación de la subcontratación en otros países como Chile e Inglaterra.
- "He estudiado estos ejemplos de las escuelas de Estados Unidos en Chile y el modelo Inglés, donde cada escuela es una unidad presupuestaria y reclutas en el mercado para un gerente que estoy abastecido datos No vamos a hacer cambios sin evidencia Educación hoy ... No se puede mover sin datos duros ", agregó.
 
Fuente: http://www.portalmetropole.com/2015/05/governador-de-goias-inicia-projeto-para.html#ixzz3ZDxmllnL 


Confira o artigo original no Portal Metrópole: http://www.portalmetropole.com/2015/05/governador-de-goias-inicia-projeto-para.html#ixzz3ZEvhPTXy

No hay comentarios: