"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

29/5/15

SUTEP suspenderá las clases por huelga nacional


Conare Sutep protestas julio (7)
Luego de haberse iniciado la huelga nacional indefinida del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación en el Perú (SUTEP), el secretario provincial de los profesores en Puno, Roberto Canaza Roque, señaló que las labores escolares quedarán suspendidas, tanto en el sector rural y urbano.
Esta decisión fue tomada por una gran mayoría de maestros de la región de Puno; sin embargo, dijo que optarán otras estrategias para continuar con las actividades educativas, con la finalidad de no perjudicar el dictado de clases.
Recordó que vienen exigiendo el nombramiento de los docentes contratados, el incremento de sus remuneraciones, pago de la deuda social, bonificación por 25 y 30 años de servicios, sepelio y luto y el 30% por preparación de clases. Además rechazan la implementación de la Ley de Reforma Magisterial.
Sin embargo, como una de las medidas de lucha el vienes 29 de mayo, más de 5 mil profesores de las 13 provincias de la región se movilizarán por las principales calles de la ciudad de Puno.

No hay comentarios: