"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

6/8/08

ENFOQUE SINDICAL

¿ EL PERÚ AVANZA?.

El Perú avanza, claro que sí. Aquí algunos indicadores:

AVANZA EN LA INSTITUCIONALIZACIÓN DE LA MENTIRA.

El premier Jorge del Castillo en Enero de 2008, se supone en nombre del gobierno, declaró públicamente a diferentes medios de comunicación el aumento de 100 soles a los trabajadores administrativos. Hoy se niega a cumplir, la heroica huelga del FENTASE, que ya costó la vida de una compañera, así lo demuestra

El año 2003. se promulgó la Ley General de Educación Nº 28044, que hace mención que el presupuesto educativo asciende a 6% del PBI, desde entonces a la fecha permanece en el mismo rango de alrededor de 3%, con el agravante de haber bajado en el presente año al 2.7% del mismo.

AVANZA EN LA CONSOLIDACIÓN DE LA INMORALIDAD Y LA CORRUPCIÓN.

Nombrando en la Presidencia del Congreso de la República al nada menos inmoral Javier Velásquez Quesquén, célebre por haber juergueado en el carnaval de Río de Janeiro junto a su colega congresista José Vega, al lado de prostitutas y maricones brasileros.

Al haberse aliado descaradamente con el FUJIMONTESINISMO, para lograr la presidencia de la congreso de la república. Cuya recompensa será sin duda la libertad de Alberto Fujimori.
Por lo pronto ya goza de flexibilización carcelaria que está siendo cuestionada, por propias autoridades del estado.

AVANZA EN LA PENALIZACIÓN DE LA PROTESTA Y LA ILEGALIZACIÓN DE LAS IDEAS.

Al haber promulgado la Ley Nº 29166 y su reglamento Decreto Supremo Nº 012-DE/CCFFAA2008 tal como lo establece el inciso a) del articulo 6º del presente Reglamento, en otras palabras cualquier militar podrá usar sus armas directamente a matar contra cualquier persona, en cualquier acto de protesta.

AVANZA EN EL ENTREGUISMO DE NUESTROS RECURSOS A LA VORACIDAD IMPERIALISTA.

Al haber promulgado dispositivos legales que garantizan la venta de tierras en la sierra y selva peruana, incluido sus recursos, en el marco del TLC.

Al permitir la vigencia de los llamados contratos –ley, de estabilidad tributaria que permiten la pérdida de millones de dólares del estado peruano y beneficia a las empresas transnacionales.

AVANZA EN LA PRIVATIZACIÓN DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS

Al estar implementando gradualmente vía la municipalización tanto la educación como la salud.
En educación, la experiencia piloto de la municipalización, así como las evaluaciones censales y la implementación gradual de la incorporación de los docentes nombrados a la nueva ley de carrera pública magisterial, forman parte de dicha estrategia neoliberal.

EN CONCLUSIÓN: EFECTIVAMENTE EL PERÚ AVANZA, PERO AL ABISMO, CORRESPONDE AL PUEBLO ORGANIZADO PASARLE LA FACTURA.EL SUTE 14 SE INSCRIBE EN ESE CAMINO.

No hay comentarios: