"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

10/8/08

ES EL CONARE SUTEP EL QUE SEÑALA LA AGENDA EN EL MAGISTERIO PERUANO

NUESTRO SALUDO A LOS MAESTROS QUE NO SE DEJARON ENGAÑAR CON LA DENOMINADA EVALUACIÓN CENSAL.

No es para poco. Culminada la evaluación censal del 3 de Agosto, Chang Escobedo, y su séquito de neoliberales, incluida su prensa servil se quedaron mudos. No se habló de éxito, las noticias fueron casi fúnebres, es decir ya no hubo la fanfarria de siempre.

¿Qué pasó?.

El magisterio peruano recobrando vitalidad, y sacando lecciones de las anteriores evaluaciones censales, hoy convertidas en inútiles, HA DADO UN GOLPE CERTERO al régimen actual, al haberse negado primero, en inscribirse, que no pasó de 13 mil, aunque Chang para disimular su fracaso anunció que era 15 mil a nivel nacional.

Segundo, el mismo día del examen, el ausentismo de los que supuestamente debían de ser evaluados era escandalosamente notoria, de allí que el propio Chang Escobedo, tuvo que verse obligado a declarar que asistieron el 90%. ¿Si se inscribieron por que no fueron todos? es la pregunta de reflexión que nos hacemos.
La otra pregunta es: ¿Por que no publican hasta ahora las cifras exactas por región y por Ugeles?.Saque sus conclusiones.

Bien, esta batalla la hemos ganado los maestros, por eso lo mínimo que podemos hacer es, EXPRESAR NUESTRO SALUDO FERVIENTE Y DE COMBATE a todos los colegas que han resistido de PIE esta nueva ofensiva que no será la última y desde luego también, de una manera singular a todos los compañeros que a nivel nacional trabajaron y se movilizaron en protesta contra este engendro, convocado por el CONARE SUTEP, al que muchos quieren verlo atomizados, pero que el interés supremo de la lucha de clases impedirá. SI LOS PERROS LADRAN ES SIGNO QUE AVANZAMOS.

EL SUTEP NO DESCANSA, MUCHO MENOS COLABORA CON EL REGIMEN, EL SUTEP LUCHA.

El estado peruano le ha declarado la guerra al SUTEP, por orden del Banco Mundial cuyos objetivos son tres: Privatizar la Educación, que está en camino a través de la Municipalización; Eliminar la estabilidad laboral, en camino a través de la implementación de la Ley de Carrera Pública Magisterial Nº 29062; y desaparecer el SUTEP, a través del CPPe y la Municipalización. La evaluación censal es una especie de ensayo de la llamada “cultura evaluativo”, cuyo objeto es ir ablandando al maestro para que cuando convoquen a los exámenes de incorporación gradual a la nueva ley estén resignados, no por ello es fortuito que el ministro de educación anunció el 4 de Agosto en los medios de comunicación, que los maestros que dieron la evaluación censal están habilitados para la incorporación a la nueva ley 29062.

¿QUÉ HACER?
Dos cosas prioritariamente:

Primero, PRESENTAR ACCIONES DE AMPARO DEMANDANDO LA INAPLICABIBILIDAD DE LA LEY, poniendo énfasis en que los colegas que rindieron la evaluación censal son los primeros llamados en hacerlo, por que están más propensos a ser incorporados a la nueva ley, que los que hemos resistido. La acción de amparo es una lucha legal, que debe ser acompañada de la lucha directa (Prioritaria), ambas refuerzan la lucha contra la demanda de inconstitucionalidad de la ley
Segundo, difundir por todos los medios que la siguiente batalla entre el SUTEP y el estado peruano, está programado para Septiembre u Octubre de este año, esa batalla se llama: PRIMERA EVALUACIÓN PARA LA INCORPORACIÓN A LA LEY DE CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL, dirigida a los maestros nombrados. Es decir nos quieren sorprender nuevamente. Para ese fecha sobrarán las ofertas de aumentos de sueldo, bonificaciones, incentivos, capacitaciones gratuitas, préstamos, más laptop, etc, etc, como la que hicieron con la evaluación censal. Ante ello la respuesta es precisamente la ACCIÓN DE AMPARO, que nos protegerá y no podrán obligarnos a dar evaluaciones de incorporación ni hoy, ni mañana, ni después, mientras dure el proceso. QUE LA HISTORIA NO SE REPITA, COMO LO QUE SUCEDIÓ CON LA EVALUACIÓN CENSAL. Esa nueva batalla tenemos que ganarla.

Intensifiquemos la lucha legal y las acciones directas, preparando la HUELGA GENERAL INDEFINIDA, pero está vez dirigida por el CONARE SUTEP, para evitar las traiciones recurrentes del CEN del SUTEP.

SIN LUCHAS NO HAY VICTORIAS.

VICTORIA DEL CONARE SUTEP:
TRIBUNAL CONSTITUCIONAL ADMITE DEMANDA DE INCONSTITUCIONALIDAD.

Ni siquiera los enemigos de clase hacen contracampaña tan descarada como lo venía haciendo el CEN del SUTEP, contra la acción de inconstitucionalidad presentada por las bases del SUTEP, organizados en el CONARE SUTEP, del cual se mofaban diciendo que no fue admitida, tal como lo dijo públicamente Lucio Castro el 24 de Julio en una asamblea de delegados del SUTE 14, cuando con fecha del 20 de Mayo de 2008, en respuesta al Exp. Nº 00005.2008-PJ/TC, presentado por el CONARE SUTEP, el Tribunal Constitucional daba por admitida y trasladaba dicha solicitud al Congreso de la República. Para disipar dudas y desenmascarar dicha campaña artera, adjuntamos el texto íntegro de dicha resolución.


EXP. N.° 00005-2008-PJ/TC
LIMA
ROBERT CUSTODIO HUAYNALAYA CAMPOSANO
EN REPRESENTACIÓN DE CIUDADANOS


RESOLUCIÓN DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Lima, 20 de mayo del 2008

1. Que mediante resolución de fecha 17 de marzo de 2008 se declaró inadmisible la demanda ¡interpuesta por 7355 ciudadanos, argumentándose que al impugnarse la inconstitucionalidad de las Leyes Nros. 28988 y 29062 no se ha especificado el o los artículos materia de impugnación, los dispositivos de la Constitución con los que estos colisionan y los fundamentos en los que se sustenta la pretensión.

2. Que mediante escrito de subsanación de fecha 20 de mayo de 2008 se ha cumplido con. subsanar las observaciones formuladas en la resolución que declaró la inadmisibilidad de la demanda.Por estas consideraciones, el Tribunal Constitucional, con la autoridad que le confiere la Constitución Política del Perú

RESUELVE
1. ADMITIR a trámite la demanda de inconstitucionalidad interpuesta por 7355 ciudadanos contra las Leyes Nros. 28988 y 29062.. publicadas el 21 de marzo de 2007 y el 12 de julio de 2007 en el diario oficial El Peruano, respectivamente.
2. Correr traslado de la demanda al Congreso de la República, de acuerdo a lo establecido en el artículo 107° del CPC Const.

Publíquese y notifíquese.
SS.
LANDA ARROYO
MESÍA RAMÍREZ
VERGARA GOTELLI
BEAUMONT CALLIRGOS
CALLE HÁVEM ETO CRUZ
ÁLVAREZ MIRANDA





¡ COLEGA MAESTRO TENEMOS RAZONES SUFICIENTES PARA SEGUIR GANANDO MÁS BATALLAS A LOS ENEMIGOS DE CLASE Y SUS COLABORADORES!

¡EL SUTEP NO HA ARRIADO LAS BANDERAS DE LUCHA, LOS QUE HAN RENUNCIADO SON OTROS, ENTRE ELLOS, LA CÚPULA DEL CEN!

¡UNIDAD PARA LUCHAR Y VENCER SI, PERO NO PARA TRAICIONAR NI RENUNCIAR ¡

¡VIVA EL CONARE SUTEP!

No hay comentarios: