"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

4/8/08

UN FRACASO QUE VENIAMOS ADVIRTIENDO: 03 DE AGOSTO DIA LUCHA Y CONSECUENCIA



Desde tempranas horas de la mañana los maestros salieron a protestar en lima y a nivel nacional. Los maestros concientes que valoramos nuestra profesión y nuestros derechos adquiridos en la ley 24029 y su modificatoria 25212 hemos salido a mostrar nuestro rechazo a la implementación de la ley 29062 de carrera publica magisterial "via evaluaciones", para el despido masivo y la privatizacion de las escuelas públicas, la programada Evaluación Censal no tiene otro objetivo que preparar el terreno para incorporara los maestros a la ley 29062, bajo sin numero de pretextos y condicionamientos que viene haciendo el gobierno. Eso es politico y punitivo.


En cumplimiento de las directivas emanadas por el conare-sutep, los maestros estuvimos presentes en los colegios Alfonso Ugarte y Melitón Carvajal luchando, persuadiendo y sensibilizando a los compañeros que se han inscrito y pretendian ingresar a la evaluacion censal a no entregarse fácilmente a la voracidad del régimen para seguir medrando la dignidad del maestro y desconocer nuestros derechos ganados en historicas luchas.
Debemos manifestar tambien que durante nuestra lucha fue detenido el cc. Walter Tolentino del Sute sector XVI, hecho que motivo que los maestros se movilizaran a la delegacion policial para exigir la liberacion, que posteriormente fue liberado al cabo de las dos horas.

Dato: En Tumbes de 95 profesores inscritos, solo rindieron la evaluacion censal 30 maestros.

LA TAREA ES:

LUCHAR EN TODOS LOS FRENTES (LUCHADIRECTA, LUCHA LEGAL,ETC)



PRESENTEMOS LAS ACCIONESDE AMPARO



VIVA EL CONGRESOPEDAGOGICO NACIONAL A REALIZARSEEN NOVIEMBRE EN EL CALLAO



PREPAREMOS CON FIRMEZA LA HUELGA NACIONAL

No hay comentarios: