"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

19/8/08

PERU: MAESTROS PROTESTAN CONTRA DESPIDO DE HUAYNALAYA

Mauricio Quiroz Torres
limaprovincias@hotmail.com
http://colombia.indymedia.org/news/2008/08/91423.php

DESPIDO DE ROBERT HUAYNALAYA DEL CONARE-SUTEP ES UNA PREPOTENCIA Y UNA VENGANZA POLITICA DEL GOBIERNO APRISTA Y DEL VIEJO REVISIONISMO. MAESTROS CLASISTAS HARAN JORNADAS DE LUCHA CONTRA ESTE ATROPELLO.

Esto es una venganza política contra los maestros clasistas, dijeron hoy los maestros del Movimiento Magisterial Germán Caro Rios, ante el despido de Robert Huaynalaya Camposano, dirigente nacional de una de las fracciones del CONARE-SUTEP.

Aquí se han coludido el gobierno aprista y un agente del viejo revisionismo de Vladimiro Huaroc, Presidente del Gobierno Regional de Junin, dijo el Profesor Mauricio Quiroz Torres, Coordinador Nacional de dicho movimiento.

Este es un despido encubierto y no una sanción resultado de un proceso administrativo y se equivocan si creen que así van a descabezar la lucha del magisterio clasista contra la seudo ley de la carrera pública magisterial, el incumplimiento de las evaluaciones dispuestas en la Ley 24029 y la reducción del salario magisterial

A ningún trabajador se le puede cesar de inmediato según los propios canones de un debido proceso administrativo por lo que despedir el c. Huaynalaya es una prepotencia total del actual gobierno señaló el dirigente magisterial.

Hay sendas jurisprudencias del propio Tribunal Constitucional que tipifican este tipo de abusos y que deben ser declarados nulos, refirió.

Quiroz señaló que el gobierno aprista va a convertir nuevamente a Huaynalaya en un referente magisterial en momentos que los sectores clasistas del magisterio vienen esclareciendose como resultado del Congreso del SUTEP-CONARE realizado en Ayacucho.

Exigimos se deje sin efecto este despido, señaló el dirigente magisterial, y los maestros vamos a desarrollar jornadas de lucha contra este atropello de uno de nuestros dirigentes, señaló.

No hay comentarios: