"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

11/8/08

SINEACE LISTO PARA ENTRAR EN FUNCIONES


Como todos los colegas saben, el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE) es un órgano que tiene como fin "evaluar" a los maestros de todo el país para luego botarlos a la calle. Así de simple. Todo lo demás, es decir, calidad, capacitación, etc, etc, es pura charlatanería. Así que, colegas, debemos estar atentos con este órgano y sus integrantes. Dejamos aquí constancia de los nombres de los integrantes y de las instituciones a las que representan para que podamos comentar sobre ello. Es posible que alguno de ustedes conozcan sus antecedentes. Si es así, informenos de ello.


El Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE) quedó listo para conformar su directorio e iniciar así el largo proceso que significa tener una educación de calidad en nuestra patria, con políticas, programas y estrategias que pongan fin a la mediocridad que por décadas sufren todos los peruanos.Así lo dio a conocer hoy el viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler, durante la ceremonia de instalación del directorio del Instituto Peruano de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Básica y Técnico - Productiva (IPEBA), que es el último órgano operador del SINEACE en instalar su directorio:

* Liliana Miranda Molina, por el Ministerio de Educación.

* Peregrina Morgan Lora, por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo

* Ruperto Jorge Flores Casildo, por las entidades educativas privadas.

* Magdalena Morales Valentín, por los gremios empresariales; y,

*Jorge Castro León, por el Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial -SENATI.


Fuente: minedu

No hay comentarios: