"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

1/8/08

NOSOTROS NO ESTAMOS PENSANDO EN EL 2011, NOS PROYECTAMOS MÁS ALLÁ

Pasando una ojeada a los editoriales de los diferentes medios de comunicación escrita de esta semana, hemos observado que la campaña electoral del 2011 prácticamente ha empezado.

Lourdes Flores, la derechísima y candidata natural de los ricos a la presidencia de la república, un poco como sacudiéndose de su condición de tal, le ha devuelto con mucha razón a Alan García, el epíteto de ser, no del candidato, sino el presidente de los ricos.

Aldo Mariátegui, por su lado ha dicho: “muy posible que el electorado elija a Humala u otro como él en el 2011 y que logros obtenidos tan laboriosamente, como el TLC con EEUU, el grado de inversión, se vayan por el wáter ante la indiferencia de la gente.
Tras estas declaraciones, está el terror de los partidos de la derecha de perder las próximas elecciones, tanto más si después del mensaje presidencial de fiestas patrias, el partido de gobierno se ratificó en el afianzamiento del modelo económico

MIENTRAS TANTO, ¿QUÉ SUCEDE EN EL CAMPO POPULAR?

Pueden los teóricos del neoliberalismo, decir que el país va por buen camino, que es necesario darle continuidad al modelo, convenciéndose a sí mismos, lo que no entienden, es que la desnutrición, la pobreza, desocupación, y los precios de los alimentos se incrementan de manera alarmante, mientras los sueldos y salarios se han congelado, es decir, la realidad rompe toda elucubración y cifras estadísticas hechas en el gabinete. EL HAMBRE Y LA MISERIA NO ESPERA

Por eso, es que el pueblo empieza a salir a las calles. La crisis arreciará y las protestas no se dejarán esperar. La confrontación será inevitable entre los pobres que exigen mejor distribución y los ricos que quieren todo para sí.

Así como los poderosos se organizan en la CONFIEP, SNI. La Cámara de Comercio Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), etc. El pueblo tiene lo suyo en la CGTP, los Frentes de Defensa, Los Frentes Regionales, el SUTEP, etc., organizaciones bajo los cuales debe organizarse, y luchar no sólo por conquistar nuevos derechos, sino sobre todo recuperar los perdidos en los últimos años.

Para esto se debe impulsar espacios de convergencia, ASAMBLEAS POPULARES en cada distrito en la que se debe construir plataformas de lucha que orienten su accionar. Uniéndonos por lo pronto todos, contra el MODELO NEOLIBERAL, que es la gran causante de la desgracia nacional del pueblo peruano y la que más beneficios ha dado a los poderosos.

Existe la necesidad de luchar en el seno de estas organizaciones para dotarlas de una dirección clasista que garantice evitar el colaboracionismo de clase o que éstas sean usadas como trampolín electoral.

Creemos firmemente que la presencia de los partidos políticos en el seno de estas organizaciones populares lejos de ayudarlas las desacreditan. El pueblo desconfía de éstas. Cabe sin embargo precisar que es legítimo su derecho a realizar proselitismo, lo que no está bien es que cabalguen sobre el trabajo del movimiento popular.

El pueblo debe organizarse y forjar nuevas formas de poder popular y en el calor de la lucha, entender que se hace necesaria la búsqueda de una mejor sociedad
que redistribuya la economía con justicia, se instaure una democracia real, que la educación y la salud esté al alcance de todos por igual, en síntesis UNA SOCIEDAD SUPERIOR: EL SOCIALISMO.

EVALUACIÓN CENSAL.: RIDÍCULO HECHA NOTICIA.

Es el CONARE SUTEP, quien marca la agenda y el derrotero a seguir en el magisterio nacional, frente a un CEN, constreñido al burocratismo y su actitud colaboracionista, que en la presente coyuntura está batallando contra esa malhadada evaluación censal, por demás inútil y que ahora ya no convence a nadie.

Para conocimiento de la opinión pública, ni bien se cerró el plazo para la inscripción, se supo por versión del propio Vice Ministro Idel Vexler, que los inscritos eran de trece mil, cifra insignificante en proporción al universo de aproximadamente 200 mil maestros que faltaban dar. Resulta que para no hacer tanto ridículo ahora maquillan cifras y anuncian que son quince mil. Cifras más o cifras menos, el ridículo está hecho.

Esa cifra se debe nada menos que al trabajo paciente de esclarecimiento e información de parte de las bases del SUTEP organizadas en el CONARE. a nivel nacional.

Sin embargo está convocada una movilización en todo el país el mismo día Domingo 3 de Agosto para mostrar el descontento y la protesta contra este engendro que los propios analistas en educación la consideran absurda.

El SUTE 14 CONVOCA A LA MOVILIZACIÓN EL DOMINGO 3 DE AGOSTO A LAS 7.AM EN RECHAZO A LA EVALUACIÓN CENSAL.
CONCENTRACION:
Av. Aramburu y Paseo de la República Hora: 7.00AM

No hay comentarios: