"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

31/8/08

MAGISTERIO: REDOBLAR LA LUCHA EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA Y GRATUITA, CONTRA LA LEY DEL DESPIDO MASIVO 29062 Y RECHAZO A SANCIONES POLITICAS


Luego del fracaso sufrido por la poca asistencia a la tercera evaluación censal del 3 de agosto, es muy posible que el Ministro de Educación (Chang) junto a sus asesores esté planificando cómo hacer que los maestros que están al amparo de la Ley del Profesorado 24029 se decidan a pasar a la Ley 29062, puesto que todos saben que no pueden ser obligados a dicho cambio, por que de acuerdo a la Constitución vigente ninguna ley es retroactiva para estos casos.

Mas aún cuando sus llamadas capacitaciones resultan un insulto para la capacidad de los maestros, y sus “capacitadores” son personas afines al partido de gobierno y han resultado ser imagen y semejanza de Chang.

A esto se suma la pérdida de credibilidad de los dirigentes del CEN del SUTEP, puesto que su vacilación e indefinición hizo que los maestros se guiaran por las directivas emanadas por el COMITÉ NACIONAL DE REORIENTACIÓN Y RECONSTITUCIÓN (CONARE) del SUTEP.

Y a pesar que ciertos funcionarios vienen procediendo a sancionar administrativamente a los dirigentes clasistas por el sólo hecho de denunciar irregularidades en sus regiones y sectores (caso Robert Huaynalaya en Junín y Edgar Tello en la UGEL 01-SJM.Lima), ante la cual exigimos su pronta reincorporación a su labores docentes en sus mismas II. EE., el movimiento magisterial está fortaleciendo la unidad de su organización. En estos momentos se ha masificado la presentación de las acciones de amparo en contra de la aplicación compulsiva de la ley 2902, sumándose esta medida a la acción de inconstitucionalidad que el Tribunal Constitucional ya lo declaró admitido para que el congreso cumpla con derogarlo.

Es decir, hoy más que nunca la unidad se hace necesaria en el magisterio tras las banderas fundacionales del SUTEP. Por lo tanto la tarea es seguir difundiendo la Línea Sindical Clasista dentro del espíritu de frente único. Sólo los corruptos y los traidores a la lucha de los maestros y del pueblo no tienen cabida en el sindicato.

Pero como la educación es de interés de todas las personas, mas aún si ésta está relacionada a los hijos del pueblo oprimido y explotado, entonces la lucha debe abarcar a todos los sectores de la población, al igual que la lucha de los mineros, nativos, fonavistas, etc también es la lucha de los maestros. Por eso nos ratificamos en decir que: con las luchas del pueblo organizar la huelga indefinida de los maestros.

MI PALABRA
FELIPE TORRES ANDRADE
EX SECRETARIO GENERAL SUTE 14
SAN JUAN DE MIRAFLORES, LIMA, PERU

LA HORA DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS Y AMAZÓNICOS Y LA RESPONSABILIDAD DE LOS LIDERES.


La lucha de nuestros hermanos nativos, que emulando la combatividad y la unidad de los moqueguanos, ha logrado que la mayoría de los miembros del congreso votaran por la derogatoria del principal decreto ley, por que aún hay otros, que pretendía poner en venta al mejor postor sus tierras, significa una alegría para todos los que nos sentimos participes de sus aspiraciones. Sin embargo, la alegría que desbordó las calles y plazas de nuestra amazonía no debe ser motivo para perder de vista las intenciones que el gobierno aprista y los grupos de poder económico tienen para insistir en sus objetivos. Ya lo manifestó Jaime Cáceres, Presidente de la CONFIEP y los principales dirigentes del partido en el gobierno.

Y entonces es necesario tener en cuenta lo siguiente: En la lucha de clases no hay espacio para ilusiones. Mas bien es necesario redoblar la organización, ampliar las alianzas con otros sectores afines a estos problemas (los campesinos de la costa y sierra). Hoy recobra mayor actualidad lo enunciado por José Carlos Mariategui: es decir, la lucha por la tierra es la que debe figurar en lugar destacado en toda plataforma de tipo reivindicativo y de propuesta política.

Otro aspecto que merece comentar es la decisión de la CGTP de abandonar el llamado Acuerdo Nacional. Aunque demoraron mucho en “darse cuenta” que era un organismo para frenar las luchas del pueblo, sin embargo debe servir para ampliar el trabajo de frente único con otras fuerzas sindicales y populares que desde un primer momento demostraron el verdadero objetivo de dicho engendro. Esto debe servir como experiencia para aplicar correctamente la independencia política de clase.

Lo que falta ahora es trazar, no sólo tareas coyunturales sino, una visión de acciones a corto, mediano y largo plazo, teniendo en cuenta lo que significa enfrentar a un gobierno autoritario y represivo, títere del imperialismo y de los grupos de poder económico “nacionales”.
A la luz del Amauta, insistimos en separar en dos vertientes la organización en el campo popular. Una debe ser compuesta por organizaciones sindicales y populares (incluído los jóvenes) con un programa de tipo reivindicativo económico y social (“Frente Único”) y el otro para el trabajo político, propiamente dicho, donde puedan confluir todas las organizaciones partidarias (“Frente Político”).

Hay que garantizar la vigencia del frente único de lucha amplia, ante las posibles pugnas que puedan surgir entre los partidos políticos que, quiérase o no, sus intenciones son las ir ganando presencia para las elecciones del 2011. Con la aclaración que no estamos en contra de sus aspiraciones electorales como miembros de algún partido, pero si de lo malo que pueda ser si esta pugna se traslada a las organizaciones sindicales y populares.
Entonces aquí se va a comprobar la honestidad, tanto de los líderes de las organizaciones sindicales y populares como de los líderes de los partidos políticos. No hay que seguir jugando a ilusionar al pueblo, eso sólo son actitudes demagógicas de los que quieren seguir manteniendo en la pobreza a nuestro pueblo.

Asi mismo, es necesario seguir desplegando las olidaridad activa con los sectores que se encuentran en lucha: médicos, docentes universitarios, personal civil del ejército, trabajadores despedidos, fonavista, construcción civil, vaso de leche, padres de familia por desayunos escolares, etc.
MI PALABRA
FELIPE TORRES ANDRADE
EX SECRETARIO GENERAL SUTE 14
SAN JUAN DE MIRAFLORES, LIMA, PERU

EL IMPERIALISMO NORTEAMERICANO QUIERE SEGUIR CONTROLANDO EL MERCADO

En uno de los correos que me llegó leí lo siguiente: “El poder utiliza la catástrofe, la tragedia, el shock para implantar sus reestructuraciones económicas y sus agendas neoliberales, cultivando nuestra amnesia, nos sustraen la conciencia y la noción del tiempo y del espacio en nuestra memoria histórica. Quizá por eso no nos deberíamos extrañar de conflictos, guerras, circos y hasta de avistamientos de ovnis, muy característico en momentos de crisis económicas...”

Justamente a la luz de los hechos que viene sucediendo en el mismo EE.UU y diversos países influenciados o controlados por regímenes pro imperialistas que enfrentan crisis económicas, se ve con bastante nitidez el accionar de sus gobernantes para seguir implementando políticas de control de conflictos sociales y así evitar que los pueblos puedan tomar el poder político y transformar la estructura social imperante. Principalmente se valen de los grupos de poder económico que controlan, tanto a los medios de comunicación masiva y a los sectores conservadores y corruptos de los aparatos militares.
Por eso estos gobernantes se sienten tranquilos y pueden darse la gran vida. Como es el caso reciente del propio G. Bush, a quien lo vieron ebrio en las últimas olimpiadas realizada en China (ver foto). Si bien es cierto que actualmente ya no existe una pugna estrictamente política (desde el punto de vista ideológico) con ningún país de Europa y/o Asia; esta ha sido reemplazada por una lucha económica, donde China, por un lado, y Europa en su conjunto por otro, se disputan los mercados de los países denominados del tercer mundo o sub desarrollados. Y es entonces que el valor del dólar o del euro son los que empiezan a determinar quien controla el mercado. Por eso no es extraño que se hayan conocido que desde 1999 (en forma secreta), y en forma pública en marzo del 2005, tuvo lugar en la universidad de Baylor (Wapo, Texas) una reunión entre los principales mandatarios de las Naciones del Norte de América. Fox, Bush y Martin como primer ministro Canadiense, con el propósito de crear una Unión Monetaria Americana entre Canadá, EEUU y México al estilo de la Unión Europea con el fin de hacerle frente.


EE.UU. quiere seguir siendo la primera potencia, no sólo militar sino, económica y para eso necesita aliados y súbditos (gobiernos títeres). Por eso sus últimos viajes aEuropa fueron para tratar de convencer a ciertos gobernantes la necesidad de seguir manteniendo sus alianzas militares, y su presencia en las Olimpiadas, seguramente no sólo fueron para embriagarse y saludar a los atletas norteamericanos. Habrá que ver que pasa en esta nueva forma de disputas por la hegemonía económica.

Y en nuestra América, nuestra solidaridad con Evo Morales que en estos momentos enfrenta la escalada pro imperialista de los sectores más conservadores del país del altiplano. Nosotros hacemos nuestras las palabras de un personaje brasileño quien manifiesta que: “En la Bolivia de hoy, no hay espacio para la conciliación de clases”. Evo Morales sigue profundizando los cambios a favor del pueblo que masivamente lo respaldó en el referéndum revocatorio o se somete a la presión del imperialismo, esa es la única disyuntiva en estos momentos. Por eso es necesario desplegar la mayor solidaridad con este representante de los pobres de su país.
MI PALABRA
FELIPE TORRES ANDRADE
EX SECRETARIO GENERAL SUTE 14
SAN JUAN DE MIRAFLORES, LIMA, PERU

HECHOS SIGNIFICATIVOS DE HARTAZGO DE LA POBLACIÓN, CONTRA UN ESTADO DECRÉPITO

CUSCO SE LEVANTA CONTRA ALZA DE PASAJES

El alza de los pasajes que se viene produciendo no sólo en el Cusco sino en todo el país, en el fondo tiene otros responsables que no son los transportistas, sin embargo éstos optan por lo más fácil, incrementar los pasajes por que conocen que la población es al final la que carga con el peso de tales alzas.
El levantamiento del Cusco contra el alza de los pasajes, precisamente por ser justo es sólo el anuncio de hechos similares que se multiplicarán por todas partes. ¿Quién atiza estos hechos, sino es el estado incapaz de resolver una crisis que en nuestra opinión es irreversible?. ¿Quién defiende a la población del alza brutal de los alimentos, de los pasajes, de las leyes anti-laborales, de los decretos legislativos anti constitucionales, de la penalización de las luchas?. La respuesta es obvia. Estamos INDEFENSOS, este viejo estado sólo defiende a los poderosos, sus instituciones como el poder judicial, el Tribunal Constitucional, el Congreso, el ejecutivo, su policía nacional, como sus FFAA, están al servicio de las grandes empresas, del lado de la injusticia y en contra del pueblo. Por eso no nos extraña que en el caso del Cusco el titular de la Sexta Fiscalía Penal de esa ciudad, Marco Antonio Barreros, señale que los estudiantes están cometiendo el delito de extorsión al secuestrar los vehículos y usarlos para chantajear a los transportistas. El delito está penado con un mínimo de cinco años y diez como máximo.
Nosotros nos preguntamos, y el estado que comete al permitir las alzas brutales de los pasajes y alimentos de primera necesidad. ¿ Nos quieren decir que eso si está bien?

Está claro, la población al no tener quien lo defienda de un estado que agrede sus derechos diariamente, no le queda más que organizarse y DEFENDERSE. En ese sentido lo del Cusco, no es sino una muestra de que el pueblo viene entendiendo que busca una mejor sociedad que le ofrezca bienestar y no destrucción y muerte.

Ahora protesta es por privatización del agua

Congresistas y organizaciones exigen abolición Decreto Legislativo 1081, que dejaría recurso en manos privadas.

CAMPESINOS SE ALISTAN PARA NUEVAS ACCIONES DE LUCHA EN DEFENSA DEL AGUA

El presidente de la Comisión de Ambiente del Parlamento, Róger Nájar, alertó sobre el “vendaval de luchas agrarias y campesinas” que están preparando las organizaciones sociales del campo para exigir la derogatoria del Decreto Legislativo 1081 que privatiza la gestión del agua en nuestro país.Nájar explicó que el mencionado decreto privilegia el valor económico del agua sobre su valía social, “con lo cual el gobierno quebranta toda la normatividad internacional vigente sobre este recurso natural tan importante para la vida humana”.
El legislador ha presentado el proyecto de Ley 2611 que deroga el Decreto Legislativo 1081 por no considerar la representación de la sociedad civil en forma adecuada y por privatizar este recurso esencial. “Esta es una visión absurda del manejo del agua. Se retorna al siglo pasado, antes de la Ley 17752, de finales de los años sesenta”, precisó Nájar.La Junta Nacional de Usuarios de los Distritos de Riego del Perú (JNUDRP) y otras organizaciones agrarias han planteado la derogatoria de esta ley. Hace unos días la JNUDRP solicitó con carácter de urgente una reunión con el premier Jorge del Castillo para tratar, como único tema de agenda, la abolición de esta ley.

DETALLESegún la congresista Marisol Espinoza, actual secretaria de la Comisión Agraria, con el Decreto Legislativo 1081 la gestión del agua se vuelve a centralizar. “Ello es un retroceso, porque al optar por la tercerización, lo que se está haciendo es encubrir la privatización”, explicó.Dijo que el gobierno ha deformado sus funciones, “porque su primera tarea es proteger a los ciudadanos, y ahora es el gran protector de los empresarios”.Espinoza agregó que este cuestionado decreto es parte de un paquete de leyes que tiene que ver con tierras, semillas, fertilizantes, etc.

NUESTRO COMENTARIO.

Antes fue el petróleo, hoy es el agua el recurso más importante y estratégico por el que
los países imperialistas pretenderán desatar guerras en pos de su apropiación. El Decreto Legislativo 1081, se enmarca dentro de ese derrotero, que el TLC exige y este gobierno se lo concede. EL PUEBLO SIGUIENDO EL EJEMPLO DE MOQUEGUA Y LOS AMAZÓNICOS SE LO IMPEDIRÁ.

GREMIOS Y SINDICATOS EN CONFLICTO ESPERAN SU TURNO.

No se equivocan algunos analistas al mencionar que hay material inflamable para rato en nuestro país, la lógica del fundamentalismo neoliberal crea y seguirá creando conflictos y en contrapartida a ello, los pueblos, y diferentes gremios afectados en sus intereses si bien es cierto que aisladamente se vienen defendiendo, en algún momento de la lucha entenderán que los une un vínculo común: EL HABER SIDO ABANDONADOS POR EL ESTADO.
Ése es el caso de los Cesantes y jubilados con pensiones de miseria, de los docentes universitarios cuya homologación a pesar de lo dispuesto por la ley el régimen aprista se niega a cumplir, el caso de los médicos, de los trabajadores administrativos en educación, de los policías que luchan para impedir la privatización de la Caja Militar Policial y hasta de los Comandantes de las Fuerzas Armadas (ASCOFA).

En el caso del magisterio nacional, la cosa es de aparente calma, sin embargo no lo es, por el momento el CONARE SUTEP, está dedicada a la implementación de la lucha legal en demanda de la INCONSTITUCIONALIDAD, acompañada de masivas acciones de amparo en demanda de la INAPLICABILIDAD de la Ley 29062, en tanto este dispositivo violenta el principio constitucional de la IRRETROACTIVIDAD DE LA LEY. Esta lucha legal no nos debe crear ilusiones, ya sabemos la llamada justicia en nuestro país no es tal, las decisiones jurídicas de estas instancias no están casi siempre del lado del pueblo y entonces nos tocará el turno en la acción directa, LAS CALLES NUEVAMENTE SE COPARÁN DE MAESTROS DIGNOS QUE NO ESTAN DISPUESTOS A PERDER SU ESTABILIDAD Y SIGUIENDO EL HERMOSO EJEMPLO DE LOS PUEBLOS DE MOQUEGUA Y LOS AMAZÓNICOS CONQUISTAREMOS LA DEROGATORIA DE LAS LEYES 29062 Y 28988, PERO ESTA VEZ JUNTO AL PUEBLO Y EN COYUNTURA DISTINTA.

24/8/08

ENTREGA DE DOCUMENTOS PARA LA PRESENTACION DE LAS ACCIONES DE AMPARO EN DEMANDA DE LA INAPLICABILIDAD DE LA LCPM


A PARTIR DEL 28 DE AGOSTO

REQUISITOS:

- COPIA SIMPLE DEL DNI
- COPIA DEL TITULO PEDAGOGICO (LEGALIZAD POR NOTARIO)
- COPIA DE LA RESOLUCION DE NOMBRAMIENTO (LEGALIZADO)
- COPIA DE LA RESOLUCION DE ASCENSO DE NIVEL(OPCIONAL)

NOTA: ASAMBLEA DEL SECTOR JUEVES 04 DE SETIEMBRE EN LA I.E JULIO CESAR ESCOBAR HORA 7,30PM
Coordinar con los dirigentes del sute 14
EDWIN CALLE 990307395
EDGAR TELLO 997824682
RENZA ANAHUA 995030555
SILVIA SANCHEZ 993891632
MARY ACUÑA 989416747
ATENCION: EN EL LOCAL SINDICAL DEL SUTE 14 (Mañana y Tarde)
REUNION DE DELEGADOS PARA EL CAMPEONATO MAGISTERIAL 2008
MIERCOLES 03 DE SETIEMBRE EN LA I.E. JULIO CESAR ESCOBAR HORA 7,30 PM

ALGUNAS REFLEXIONES SOBRE LAS ACCIONES DE AMPARO Y LA INAPLICABILIDAD DE LA LEY Nº 29062 CPM

Por las comunicaciones que hemos establecido por la Red se puede notar que hay una gran preocupación por conocer más sobre la demanda de Recurso de Amparo. En tal sentido intentamos sugerir algunas reflexiones, las mismas que serán mejoradas con el aporte de ustedes:

1. En tanto el Tribunal Constitucional no decreta inconstitucional la Ley de Carrera Pública Magisterial, Ley 29062, esta se aplica de todas maneras. Es decir la Ley 29062 LCPM está vigente, vivita y coleando.
2. Esto quiere decir que ante la convocatoria de examen de incorporación a la Nueva Ley de Carrera Pública Magisterial (FECHA PROBABLE OCTUBRE), los maestros, por Ley, estamos obligados a presentarnos. ¿Qué vas a hacer tú? Tienes dos alternativas: a) Presentarte o b) No presentarte.
3. Si decides presentarte, tiene dos opciones: a) Aprobar el examen o b) Desaprobar.
4. Si apruebas el examen (confiamos en tu capacidad) ¿qué ganas? Nada. ¿Qué pierdes? Mucho, tu estabilidad laboral que ahora tienes lo reemplazas por una que solo te durará 3 años, si no se le ocurre al gobierno otra patraña o medida neoliberal para acortar tu agonía; pierdes tu derecho de huelga, a exigir aumento de sueldo, bonificaciones,... (y otros muchos derechos que están en la Ley del Profesorado y explicados en la demanda de Recurso de Amparo, (que te sugerimos que lo leas dos veces).
5. Si desapruebas (lo cual dudamos) tu estabilidad se reduce a un contrato por un año, al término del cual debes presentarte a un segundo examen y si desapruebas tienes otra oportunidad al año siguiente, pero si desapruebas por tercera vez serás retirado definitivamente del magisterio, sin derecho a reingresar ni apelar, es decir, en el termino jurídico se te declara tu "muerte civil"; además estas impedido de ingresar a cualquier otra dependencia del Sector Estatal por el termino de 5 años. Es decir es una condición más humillante.
6. Si no te presentas, tienes dos opciones: a) Mantenerte en actitud rebelde sin protección legal o b) mantenerte en actitud rebelde pero con protección legal.
7. Si te mantienes en actitud rebelde sin protección legal porque debemos rechazar esta Ley 29062 política y punitiva y luchar contra ella, entonces el Estado te aplica la Ley, en cuyo texto señala que: "los profesores que no se presenten al examen serán considerados "desaprobados" y si por segunda vez no se presentan serán retirados del Magisterio". Es decir, tu acto rebelde y heroico solo te durará dos (2) años.
8. Pero si decides mantenerte en actitud rebelde y resuelta con protección legal, entonces, el Estado tendrá que quedarse con las ganas de sancionarte, dado que por ningún motivo te podrán aplicar la Ley de Carrera Pública Magisterial, puesto que estamos en proceso contencioso por haber interpuesto la demanda de Recurso de Amparo ante la amenaza inminente de la Ley 29062.
9. ¿Qué es el Recurso de Amparo? Es una protección legal de nuestros derechos adquiridos por la Ley del Profesorado, por haber cumplido en el tiempo y la oportunidad con los requisitos que nos exigió la Ley del Profesorado y en tanto las Leyes no son retroactivas demandamos la inaplicabilidad de la Ley de Carrera Pública Magisterial 29062 y su Reglamento que obliga a todos los maestros, incluidos a los de la Ley del Profesorado a incorporarse a la nueva Ley 29062. Este Recurso de Amparo es un derecho civil y ciudadano que lo ejercen las personas que ven peligrar sus derechos adquiridos por aplicación indebida de otras Normas, la decisión de demandar es individual, voluntario, consciente.
10. Mientras estás en litigio con el Estado por ningún motivo se te aplicará la Ley 29062 y estaríamos protegidos para no presentarnos al examen de octubre, para que no se modifique nuestra jornada laboral de horas pedagógicas por horas cronológicas,.. y tener más ventaja, tiempo y seguridad para hacer trabajo de base, poder organizar y construir la resistencia.
11. Por lo tanto, como ya lo ha previsto el Conare Sutep, en un evento Nacional en enero del 2008, nos corresponde ejecutar el acuerdo de demandar el RECURSO DE AMPARO, coherente y previsorio con la coyuntura actual. Es momento de organizar a las Bases en torno a la demanda y recurrir a cualquier abogado que tenga el valor, la convicción y el compromiso para hacerle una demanda política al Estado Neoliberal en favor de los maestros del CONARE SUTEP y del Perú.
CONARE HUAYCAN

19/8/08

ACTIVIDAD DE SOLIDARIDAD


GRAN PARRILLADA DE SOLIDARIDAD


El Comité Directivo del FARM invita a Ud. a la Parrillada de Solidaridad con el Profesor Edgar Tello Montes, Secretario de Organización del SUTE 14, sancionado arbitraria e ilegalmente por la administración corrupta de la UGEL 01.

DÍA: Viernes 22 de Agosto del 2008

HORA: a partir de las 12 del mediodía
LUGAR: Av. Belisario Suárez Nº 839 (a dos cuadras de la Municipalidad de San Juan de Miraflores)


APOYO SOLIDARIO: S/. 7.00



“Y vinieron los maestros del CONARE,
el agredido se levantó y siguió luchando”

¡POR EL DERECHO DEL PUEBLO A LA EDUCACIÓN PÚBLICA – GRATUITA !
¡ CONTRA LA MUNICIPALIZACIÓN PRIVATIZADORA !
¡ POR EL DERECHO AL TRABAJO Y LA ESTABILIDAD LABORAL ! ¡ POR LA DEFENSA DEL SUTEP !
¡POR LA DEROGATORIA DE LA INCONSTITUCIONAL LEY 29062 DE CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL!
¡DEROGATORIA DE LA LEY GENERAL DE EDUCACIÓN Nº 28044!
¡Presentemos masivamente las Acciones de Amparo!

TODO EL SUR RESPALDA A ROBERT HUAYNALAYA




"Por una línea sindical clasista"
COORDINADORA DE LA MACROREGIÓN SURDEL CONARE SUTEPTACNA- MOQUEGUA- PUNO- AREQUIPA- CUSCO


_______________________________________________
¡POR LA REORIENTACIÓN Y RECONSTITUCIÓN DEL SUTEP CON IDEOLOGÍA PROLETARIA DERROCANDO AL REVISIONISMOY OPORTUNISMO DESDE LAS BASES HASTA EL CEN!


PRONUNCIAMIENTO ANTE LA PERSECUCIÓN POLÍTICA Y ATROPELLO DEL PRESIDENTE DEL CONARE PROFESOR ROBERT HUAYNALAYA CAMPOSANO


Queridos compañeros y compañeras, pueblo en su conjunto, les hacemos llegar el saludo clasista y combativo de las regiones de Tacna, Moquegua, Puno, Cusco y bases de Arequipa que integramos la macro región sur del CONARE SUTEP

PRIMERO: Queremos expresar nuestro firme y contundente respaldo y solidaridad al PRESIDENTE DEL CONARE Compañero ROBERT HUAYNALAYA CAMPOSANO ante los constantes ataques de este reaccionario, servil, genocida y represivo gobierno aprista y sus aliados revisionistas electoreros.

SEGUNDO: Rechazamos categóricamente la PERSECUCION POLITICA a través de denuncias judiciales y seudo procesos administrativos instaurados al Presidente del Conare y a los diversos dirigentes regionales: Perla Uriarte (Lambayeque), Elena Ramos (Huanuco), Claudio Huamán (Moquegua), Miguel Puescas (Piura), dirigentes Juana Martell y Edgar Tello (sector XIV- Lima) y otros maestros. ¡No podrán amedrentarnos!

TERCERO: Convocamos al magisterio a cerrar filas en torno al CONARE SUTEP que es nuestra herramienta de lucha y defensa de la escuela pública, nuestros derechos laborales, derechos fundamentales y del pueblo. Con honestidad trabajemos por fortalecer la unidad de nuestra organización. Participemos activamente en las jornadas de protesta en RECHAZO A LA PERSECUCIÓN POLÍTICA de nuestros dirigentes, en contra de esta política económica neoliberal que empobrece y explota a nuestro pueblo: Protesta Nacional el MIERCOLES 27 de AGOSTO.
CUARTO: Todos estos sucesos nefastos evidencian la venganza del gobierno aprista, el ministro José Chang Escobedo, sus títeres Presidente Regional y Director Regional de Educación de Junin y sus aliados. Todo está orquestado y planificado el objetivo es DESESTABILIZAR EL CONARE, organización de los maestros clasistas, valiéndose de “leguleyadas”. Se suman a esta canallada aquellos que aprovechándose de estos problemas y dificultades pretenden hacer consentir que Huaynalaya ya no es presidente del CONARE con la mayor alevosía e hipocresía se han autodenominado “los únicos representantes del magisterio” adjudicándose ilegalmente la presidencia y dirección del CONARE; por lo que deslindamos, RECHAZAMOS Y NO RESPALDAMOS esas voces corrosivas, liquidacionistas y divisionistas que desesperados desatan sus ansias de poder y de cargo que no emana de la voluntad de las bases clasistas y progresistas, sino de un puñado de mezquinos electoreros. ¿A quién sirven? ¿A los maestros o al gobierno aprista?
QUINTO: Reconocer y felicitar al magisterio que disciplinadamente acató los acuerdos de la III Asamblea Nacional desarrollada en Huancavelica y la IV Asamblea Nacional realizada el 19 y 20 de julio en la ciudad de Lima. Continuemos Trabajando con firmeza y convicción para concretizar el mes de noviembre el Congreso Pedagógico Nacional en el Callao y el III Congreso Nacional Eleccionario a realizarse en enero en la Provincia de Barranca – Lima.

Convocamos a los dirigentes de los diversos escalones de nuestra organización a bregar sin desmayar en fortalecer y preparar a nuestras bases para asumir la HUELGA NACIONAL INDEFINIDA Y ENFRENTAR A ESTE NEFASTO GOBIERNO APRISTA a garantizar la JORNADA NACIONAL DE PROTESTA EL 27 DE AGOSTO.

¡TODO CON LAS BASES, NADA SIN ELLAS!

¡POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES Y DEL PUEBLO!

¡POR LA DEFENSA DE LA ESCUELA PUBLICA Y LOS DERECHOS LABORALES DEL MAGISTERIO!¡REPOSICION EN SU TRABAJO DEL PRESIDENTE DEL CONARE , DIRIGENTES Y MAESTROS PERSEGUIDOS POR EL GOBIERNO APRISTA!

¡ LA PERSECUCION Y AMEDRENTAMIENTO NO PASARAN!¡EL MAGISTERIO UNIDO, JAMAS SERA VENCIDO!

¡ABAJO LOS DIVISIONISTAS Y LIQUIDACIONISTAS DE DERECHA!

!POR EL ÉXITO DE LA JORNADA NACIONAL DE PROTESTA EL 27 DE AGOSTO RECHAZANDO LA PERSECUCION DE NUESTROS DIRIGENTES!

¡PREPAREMOS CON FIRMEZA LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA!


PRESIDENCIA DE LA MACRO REGION SURAGOSTO -2008

PRONUNCIAMIENTO DE SOLIDARIDAD


COMITÉ NACIONAL DE REORIENTACIÓN Y RECONSTITUCIÓN CLASISTA DEL SUTEP


La Dirección Nacional del Comité Nacional de Reorientación y Reconstitución Clasista del SUTEP (CONARE-SUTEP), se dirige al Magisterio y pueblo en general para hacer llegar su saludo y concordante a la reunión de coordinación última hacer de vuestro conocimiento lo siguiente:

CONSIDERANDO:

1. Que, el gobierno aprista, pro-imperialista, mas reaccionario y represivo, continua su camino de militarización de las luchas populares y la aplicación del derecho penal del enemigo en su negro afán de cumplir su tercera política estatal de prevenir y/o reprimir las luchas populares, para así lograr lo que ellos llaman “la paz social” que garantice la expoliación y explotación de nuestras riquezas por parte de las transnacionales imperialista y garanticen su mayor enriquecimiento, trayendo por ende una mayor pauperización del pueblo, para allanar la reestructuración del estado y la flexibilización laboral en el caso de la Educación su privatización y el despido masivo de los Trabajadores en la Educación;

2. Que, este gobierno a través de Ministerio de Educación, frente a sus fracasos en aplicar la privatización de la educación y el despido de los Trabajadores en la Educación, vía las evaluaciones políticas y punitivas, por las luchas que venimos desarrollando, las Maestras y Maestros del Perú bajo la dirección y orientación del CONARE, como por ejemplo la lucha contra su última evaluación censal del 3 de agosto, con la movilización nacional, acordada en el III Congreso Nacional de Ayacucho, logramos hacerla fracasar; pretende atemorizar la magisterio y pueblo con los despidos como por ejemplo en Topy Top, los mineros y en el magisterio.

3. Que, como respuesta desesperada, aprobó todo un andamiaje legal para reprimir nuestras luchas y destruir nuestra organización de lucha, el CONARE-SUTEP, ha desatado una persecución política, disponiendo el enjuiciamiento de dirigentes nacionales y de base y en el caso de los compañeros de la IX Huelga Nacional ha dispuesto su traslado a la ciudad de Lima, con el afán de amedrentar e impedir la preparación de la Huelga Nacional por la derogatoria de la nefasta Ley 29062.

4. Que, con el mismo objetivo, hoy en venganza y con afanes intimidatorios, en aplicación de su persecución política, y de la Ley 29062, tras proceso administrativo sumario, por presión del nefasto Chang, Ministro de Educación, la Comisión Permanente de Procesos administrativos de la UGEL de Huancayo ha sancionado con el despido definitivo al compañero Robert Huaynalaya, a los compañeros del SUTE- SECTOR XIV – Lima , Profesores Juana Martel Simbala y Edgar Tello Montes, que a través de la Ugel 01, ha suspendido temporalmente con tres meses y un mes respectivamente, que desde ya le decimos que este despido no pasará.

5. Que, pese a los problemas internos y discrepancias ideológicas y políticas y que algunos compañeros han antagonizado las contradicciones, con seudo expulsiones, de los que responderán ante las bases del magisterio, el CONARE - SUTEP, concibiendo que las contradicciones son en el seno del pueblo y considerando que la aplicación del Principio de La Solidaridad de clase, contra el enemigo común, es lo principal en toda circunstancia;

ACUERDA:

1. Rechazar y repudiar la política represiva contra los maestros a través de los enjuiciamientos y la separación definitiva, negra y amañada con argumentos falaces del compañero Robert Huaynalaya y las temporales de los compañeros Juana Martel Simbala y Edgar Tello Montes.

2. Expresar nuestra profunda solidaridad de clase con el compañero y nuestro compromiso de lucha por su inmediata reposición.

3. Hacemos un llamado a todas las bases del magisterio a que se pronuncien rechazando y repudiando la separación definitiva y expresen su solidaridad militante y mantenerse alertas y a la expectativa para tomar medidas de lucha para lograr su reposición inmediata.

4. Hacemos llegar a todas las bases del país nuestro júbilo de clase y las congratulaciones por su firme y disciplinada aplicación de los acuerdos del III Congreso Nacional de Ayacucho y específicamente por el éxito de la lucha contra las evaluaciones políticas y punitivas.

5. Reiterar y confirmar la convocatoria a la I Asamblea Nacional a realizarse en la ciudad de Huaraz – Ancash para el día 30 de Agosto del 2008, en la que se acordarán medidas de lucha concretas para impedir y contrarrestar la persecución política desatado por este gobierno reaccionario que además de ello viene matando de hambre a nuestro pueblo con el incesante alza del costo de vida, pretendiendo privatizar la educación, arrebatarnos el derecho al trabajo y la estabilidad laboral y destruir nuestro sindicato, cuestiones que evidentemente no lo lograrán por que los Trabajadores en la Educación y nuestro pueblo no se lo permitirán como hasta ahora lo estamos haciendo, por tanto todas las bases del país tienen la enorme responsabilidad, de debatir los puntos del temario de la Asamblea Nacional y llevar acuerdos de base con lo que estaremos preparando el éxito de la I Asamblea Nacional, la participación disciplinada de cada uno de Uds. y sus representantes harán realidad el éxito ya descontado, por cuanto somos el futuro y los auténticos representantes clasistas del magisterio nacional, que servimos de todo corazón al pueblo.


¡ABAJO LA MILITARIZACIÓN Y POLÍTICA REPRESIVA DE ESTE GOBIERNO!

¡RESPETO AL DERECHO AL TRABAJO Y LA ESTABILIDAD LABORAL NO A LOS
DESPIDOS MASIVOS!

¡REPOSICIÓN INMEDIATA DEL COMPAÑERO ROBERT HUAYNALAYA!

¡ABAJO LAS SANCIONES POLÍTICAS DE SUSPENCIÓN TEMPORAL DE LOS
COMPAÑEROS JUANA MARTEL SIMBALA Y EDGAR TELLO MONTES!

¡EN DEFENSA DE L DEERECHO A LA EDUCACIÓN PÚBLICA GRATUITA!

¡BREGAR POR LA UNIDAD CLASISTA DE NUESTRO SINDICATO DERROTANDO LA ESCISIÓN!

¡VIVA EL III CONGRESO NACIONAL DE AYACUCHO!

¡POR EL ÉXITO LA I ASAMBLEA NACIONAL DEL CONARE – SUTEP EN HUARAZ!


Lima, 13 de Agosto del 2008



Juan Garro Palacios
PRESIDENTE
CONARE-SUTEP
Victor Huallanca Galarza
SEC. ORGANIZACIÓN CONARE-SUTEP

SOLIDARIDAD DE CLASE

POR UNA LINEA SINDICAL CLASISTA
NUESTRA SOLIDARIDAD DE CLASE

ROBERT HUAYNALAYA CAMPOSANO.
PRESIDENTE DEL CONARE.

EDGAR TELLO MONTES
SECRETARIO DE ORGANIZACION DEL SECTOR SUTE XIV - LIMA.

JUANA MARTEL SIMBALA
MAESTRA DEL SUTE BASE DOLORES CABELLO DE GRAU- SAN JUAN DE MIRAFLORES.

NUESTRO RECONOCIMIENTO PROFUNDO COMO MUESTRA DE AGRADECIMIENTO POR SUS CONSTANTES LUCHAS AL SERVICIO DE NUESTRO PUEBLO Y DEL MAGISTERIO NACIONAL SIRVIENDO DE TODO CORAZON.

NO ES LA PRIMERA VEZ QUE EL GOBIERNO PROIMPERIALISTA ENCABEZADO POR ALAN GARCIA, DESATA LA PERSECUCION POLITICA CONTRA DIRIGENTES Y MAESTROS DE BASE Y LOS 'SUSPENDE EN SUS FUNCIONES O LOS CESA DEFINITIVAMENTE' QUIENES HEMOS VIVIDO ESTOS SINSABORES COMO PRODUCTO DE NUESTRA LUCHA AL SERVICIO DE NUESTRO PUEBLO, LE DECIMOS LO SIGUIENTE QUE, EL OPTIMISMO DE CLASE SIEMPRE ESTARA POR ENCIMA DE CUALQUIER MEDIDA QUE TODO GOBIERNO REACCIONARIO DE TURNO QUE SE ENSAÑA CONTRA SUS AUTENTICOS DIRIGENTES.

LA ORDEN POR PARTE DEL IMPERIALISMO DE ESTADOS UNIDOS , ES CRIMINALIZAR TODA PROTESTA POPULAR Y ANTE ESTA CRECIENTE PROTESTA SE VEN OBLIGADOS A TRAVÉS DEL GOBIERNO PROIMPERIALISTA APRISTA UTILIZAR LA PERSECUCION POLITICA COMO MEDIO INTIMIDATORIO.
NOS TOCA A CADA MAESTRO DEMOCRATICO, PROGRESISTA Y CLASISTA RESPONDER CON NUESTROS HECHOS EN LA PRACTICA SALIENDO A LAS CALLES A DESENMASCARAR ESTE NEFASTO PLAN ACLARANDO A NUESTRO PUEBLO QUE EL GOBIERNO APRISTA NUNCA ESTUVO AL LADO DE LAS GRANDES MAYORIAS Y POR EL CONTRARIO SIEMPRE PERSIGIO A LOS MEJORES LUCHADORES DE NUESTRO PUEBLO.

HOY NOS TOCA A CADA UNA DE LAS MAESTRAS Y MAESTROS UTILIZAR TODOS NUESTROS MEDIOS DE LUCHA PARA LOGRAR QUE ESTA INFAMIA NO LOGRE SUS OBJETIVOS DE DESCABEZAR AL MOVIMIENTO SINDICAL ES UN DEBER DE PRINCIPIOS ESTAR AL LADO DE NUESTROS DIRIGENTES EN CADA JORNADA DE LUCHA QUE SE IMPLEMENTE EN CADA SUTE REGIONAL, PROVINCIAL, SECTORAL Y DE BASE. Y A LOS ACUERDOS QUE ARRIBE EL CONARE A TRAVES DE SU PRESIDENTE EL COMPAÑERO ROBERT HUAYNALAYA CAMPOSANO

¡ ABAJO LOS PLANES DE CRIMINALIZACION Y PERSECUCIÓN POLÍTICA CONTRA NUESTROS DIRIEGENTES POR EL IMPERIALISMO EE.UU Y EL GOBIERNO PROIMPERIALISTA ALAN GARCIA¡

BASES CLASISTAS DEL CONO SUR

PERU: MAESTROS PROTESTAN CONTRA DESPIDO DE HUAYNALAYA

Mauricio Quiroz Torres
limaprovincias@hotmail.com
http://colombia.indymedia.org/news/2008/08/91423.php

DESPIDO DE ROBERT HUAYNALAYA DEL CONARE-SUTEP ES UNA PREPOTENCIA Y UNA VENGANZA POLITICA DEL GOBIERNO APRISTA Y DEL VIEJO REVISIONISMO. MAESTROS CLASISTAS HARAN JORNADAS DE LUCHA CONTRA ESTE ATROPELLO.

Esto es una venganza política contra los maestros clasistas, dijeron hoy los maestros del Movimiento Magisterial Germán Caro Rios, ante el despido de Robert Huaynalaya Camposano, dirigente nacional de una de las fracciones del CONARE-SUTEP.

Aquí se han coludido el gobierno aprista y un agente del viejo revisionismo de Vladimiro Huaroc, Presidente del Gobierno Regional de Junin, dijo el Profesor Mauricio Quiroz Torres, Coordinador Nacional de dicho movimiento.

Este es un despido encubierto y no una sanción resultado de un proceso administrativo y se equivocan si creen que así van a descabezar la lucha del magisterio clasista contra la seudo ley de la carrera pública magisterial, el incumplimiento de las evaluaciones dispuestas en la Ley 24029 y la reducción del salario magisterial

A ningún trabajador se le puede cesar de inmediato según los propios canones de un debido proceso administrativo por lo que despedir el c. Huaynalaya es una prepotencia total del actual gobierno señaló el dirigente magisterial.

Hay sendas jurisprudencias del propio Tribunal Constitucional que tipifican este tipo de abusos y que deben ser declarados nulos, refirió.

Quiroz señaló que el gobierno aprista va a convertir nuevamente a Huaynalaya en un referente magisterial en momentos que los sectores clasistas del magisterio vienen esclareciendose como resultado del Congreso del SUTEP-CONARE realizado en Ayacucho.

Exigimos se deje sin efecto este despido, señaló el dirigente magisterial, y los maestros vamos a desarrollar jornadas de lucha contra este atropello de uno de nuestros dirigentes, señaló.

15/8/08

un año del terremoto - 15 de agosto y Garcia lo celebra con tonazo en palacio y en el sur la gente duerme en escombros

SANCIONAN A DIRIGENTE SINDICAL: BÚFALOS Y LACAYOS DEL GOBIERNO APRISTA EN ACCIÓN

Separan del magisterio a Rober Huaynalaya
Maestros del SUTEP Región Lima denuncian ensañamiento
político contra dirigente del Conare Sutep


Este gobierno aprista, encabezado por el delincuente y reo contumaz, Alan García, quien ordenó la masacre del Frontón, Castro Castro, genocidio en las comunidades de Cayara y Accomarca; el mismo que dio un patadón al ciudadano Lora, sin embargo ahora funge de justiciero, aunque en la realidad es un miserable carnicero.
Pues, en su momento el pueblo organizado y los maestros del Perú serán los que saquen al gobierno corrupto, genocida y vendepatria a patadas del palacio que le pertenece al pueblo.
Y como es la lógica de los neoliberales, el gobierno intenta descabezar al pueblo organizado y se ensaña contra un auténtico dirigente del pueblo: Robert Huaynalaya Camposano, ejemplo de coraje, lucha popular y sindical.
Mientras los corruptos funcionarios apristas, en las distintas instituciones del estado, lucran dia a dia con las necesidades y esperanza del pueblo, gozando de la venia del gobierno como:

- El dirigente Erasmo Acleto,dirigente aprista de Chosica, descubierto por la prensa en negociados turbios en el Instituto Tecnológico "José Pardo", institución del cual es el Director.
- Los de Plamol: que robaron en pleno terremoto en chincha.
- Los funcionarios apristas que robaron en el banco de materiales
- Los que se hicieron ricos con el sufrimiento de Ica, Pisco y Chincha.
- Los congresistas tránsfugas que compró el gobierno y hoy son desemascarados en toda sus gollerias.
- Y todos aquellos que roban a vista y paciencia del gobierno con el lema: "el Perú avanza" - "somos ricos".

En estas circunstancias era de esperar la acción contra un hijo del pueblo, de quien su único delito es luchar y luchar por los intereses del pueblo y del magisterio.
Y ¿Cuál fue esa infame acción ? ..la separacion administrativa del compañero Rober Huaynalaya Camposano, dirigente nacional del Conare - Sutep.
Lo que ignoran los apristas y sus sirvientes, esta acción, más que una sanción es un galardón al compañero que lucha, que no claudica y no tiene por que vivir de rodillas cuando se puede morir de pie.... sin lucha no hay victoria...


FUENTE:

Sute XV.


ASI INFORMÓ LA PRENSA REACCIONARIA


(Peru.com).- La Comisión Permanente de Procesos Administrativos de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Huancayo determinó separar en forma definitiva del magisterio a Robert Huaynalaya Camposano por falta administrativa de acto de violencia y agraviar verbalmente a su superior.
Al separado profesor del Sindicato Único de la Educación (SUTE) se le abrió proceso administrativo después de agredir al titular de la Dirección Regional de Educación de Junín (DREJ), Walter Angulo, durante un debate sobre municipalización de la educación.
Dicho acto se realizó el pasado 27 de abril en la plaza de Armas del distrito de Huachac, en la provincia de Huancayo.
Huaynalaya propinó puñetes y puntapiés a Angulo mientras los profesores Alejandro Aranda y Rodolfo Esteban Ccora lanzaban insultos al funcionario del sector Educación, hechos que en su momento fueron denunciados ante la autoridad competente.
La Comisión de Procesos Administrativos tomó la manifestación de las autoridades de la localidad, profesores, dirigentes y padres de familia antes de tomar una decisión.
También se tomó en cuenta el artículo 45 de la Ley de Profesorado, que establece los derechos y deberes del servidor público.
Así, conforme a lo establecido por el artículo 127 del Decreto Supremo 19-90-ED, se emitió la Resolución Directoral 002958 ordenando la separación definitiva del citado profesor del magisterio nacional.
Consultado sobre la medida, el presidente regional de Junín, Vladimiro Huaroc, manifestó que “todos los servidores públicos estamos sujetos a cumplir y respetar la normatividad vigente de la carrera administrativa”.
La sanción a Robert Huaynalaya Camposano, agregó, está enmarcada dentro de la Ley del General de Educación y otras vinculantes.
Señaló que esta sanción debe ser tomada por la población y el magisterio peruano de modo reflexivo. “Huaynalaya tiene el derecho, si así lo decide, de apelar, y será la última instancia quien determine su continuidad en la carrera pública”, apuntó.
De otro lado, Huaroc reiteró que no tiene nada personal contra Huaynalaya y si en algún momento discrepó con él fue por la actitud que demostraba como docente, asegurando que la Comisión Permanente elaboró la mencionada resolución respetando el debido proceso.
“Rechazo de plano algunas versiones antojadizas que quieren politizar esta sanción, reitero mi posición demócrata de respeto al derecho ciudadano de revocar a sus autoridades si así lo estima conveniente”, expresó.


Fuentes:



Agencia Andina - Perú
Diario El Comercio - Perú
Diario La República - Perú

MATRIMONIO GARCIA FUJIMORI

LAS PERLAS DE LA VERGONZOSA CONVIVENCIA APRO – FUJIMORISTA.

MIGUEL ANGEL DIAZ DIAZ


LA GOBERNABILIDAD, AQUEL MANOSEADO CONCEPTO QUE NUESTROS POLITICOS HAN IMPORTADO DE LA CIENCIA POLITICA TEACHERIANA, SE HA CONVERTIDO EN EL PRETEXTO SACROSANTO QUE EL GOBIERNO APRISTA UTILIZA CUANDO SE TRATA DE ALCANZARLO TODO O IMPONER SUS OBJETIVOS POLITICOS A TODO PRECIO, ARRASANDO PRINCIPIOS, REGLAS DE JUEGO Y TIRANDO POR LA BORDA LAS EXPECTATIVAS DE SUS PARTIDARIOS.

PARA EL CASO PERUANO, DEFENDER LA GOBERNABILIDAD SIGNIFICA NO HACER OLAS, NO RECLAMAR NI FISCALIZAR EL USO Y ABUSO DE LOS RECURSOS PUBLICOS QUE EL SISTEMA POLITICO PUEDE CAER Y CON ELLO LOGRARAN GANAR LOS REVOLTOSOS, LOS “ANTISISTEMA”, LOS VIOLENTISTAS, ES DECIR TODOS AQUELLOS QUE CUESTIONAMOS DE RAIZ ESTE INJUSTO ORDEN POLITICO HAMBREADOR Y CORRUPTO DISEÑADO PARA PERPETUAR LOS INTERESES ECONOMICOS DE UNA MINORIA QUE VIVE DE ESPALDAS AL RESTO DEL PAIS..

EN NOMBRE DE LA GOBERNABILIDAD SE UNIERON EN MATRIMONIO EN EL 2006 LOS APRISTAS Y FUJIMORISTAS PARA COGOBERNAR EL PERU. EL PRIMERO ENCABEZADO POR ALAN GARCIA, UN ABOGADO DE CLASE MEDIA BAJA, SIN FORTUNA EN EL CAMPO DEL DERECHO, TANTO QUE NADIE SABE QUE JUICIOS GANO EN EL PODER JUDICIAL, PERO, POLITIQUERO HASTA LOS HUESOS. SUS CONTEMPORANEOS DICEN QUE DURANTE SU JUVENTUD PASABA TODO EL DIA EN EL LOCAL DE ALFONSO UGARTE Y NUNCA SE LE VIO TRABAJAR. DURANTE SU DORADO EXILIO EN FRANCIA Y COLOMBIA TAMPOCO SE CONOCE EN QUE TRABAJO Y CUAL ERA LA FUENTE DE SUS INGRESOS. EN LOS ULTIMOS AÑOS DE LA NARCODICTADURA FUJIMORISTA LOS JUECES DESIGNADOS POR MONTESINOS LO PREMIARON CON LA PRESCRIPCION DE SUS PROCESOS JUDICIALES Y ASI ENTONCES PUDO REGRESAR AL PAIS.

HOY, TRAS FRACASAR EN SU PRIMER PERIODO, SE HA CONVERTIDO EN EL LEGUIA DEL SIGLO XXI, ES EL ARTIFICE DE LA RECOLONIZACION NEOLIBERAL DEL PERU. SI ANTES LEGUIA PROMOVIA EL INGRESO DE CAPITALES AMERICANOS EN SECTORES ESTRATEGICOS DE NUESTRA ECONOMIA, HOY GARCIA NO SOLO SE RESISTE A IMPONER A LAS EMPRESAS TRANSNACIONALES PAGAR EL IMPUESTO A LAS SOBRE GANANCIAS MINERAS, SINO QUE HA DECIDIDO PONER EN REMATE LOS RECURSOS NATURALES EN GENERAL, INCLUYENDO LAS TIERRAS DE LA AMAZONIA Y DE LAS COMUNIDADES CAMPESINAS IGNORANDO LA INTANGIBILIDAD CONSTITUCIONAL DE ESTOS BIENES. GARCIA ES EL LEGUIA DE NUEVO TIPO, AUNQUE NO DESEAMOS QUE ACABE COMO EL FUNDADOR DE LA “PATRIA NUEVA”, ENFERMO Y ENCARCELADO POR ORDEN DEL MILITARISMO PRIMITIVO DE ESA EPOCA ENCABEZADO POR EL Cmdte. SANCHEZ CERRO.

ACTUALMENTE GARCIA ES UNO DE LOS PERSONAJES MAS RICOS DE AMERICA LATINA. DUEÑO DE UNA FORTUNA INCALCULABLE, ENRIQUECIDO GRACIAS A LO QUE MAS SABE HACER: MENTIR, MENTIR Y MENTIR TANTO QUE LA DERECHA Y LOS GRUPOS EMPRESARIALES LO HAN ADOPTADO COMO SU MAS TIERNO HIJO PUTATIVO. POR CIERTO, ATRÁS QUEDARON LOS AÑOS EN QUE LO CALIFICABAN DE “CABALLO LOCO”, “DAMIAN”, ETC. FIEL A SU TRADICION PATERNALISTA, LA DERECHA LO HA COBIJADO, HACIENDOLO SENTIR COMO UNO MAS DE ELLOS. GARCIA YA NO ES MAS AQUEL CHARLATAN QUE EN LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE DE 1978 HABLABA DEL ANTIIMPERIALISMO APRISTA, LA UNIDAD CONTINENTAL, LA JUSTICIA SOCIAL, ETC.

EL SEGUNDO, ES PUES, NUESTRO MAS GRANDE LADRON Y JEFE INVISIBLE DEL GRUPO COLINA: ALBERTO FUJIMORI, FUNDADOR DEL REGIMEN POLITICO MAS CORRUPTO QUE REGISTRE NUESTRA HISTORIA REPUBLICANA. AHORA SE SABE QUE SI FUJIMORI NO LOGRO ROBARSE LA CORDILLERA DE LOS ANDES, LA AMAZONIA O EL OCEANO PACIFICO FUE POR QUE, GRACIAS A DIOS, LAS LEYES NATURALES ASI LO IMPEDIAN. LOS HISTORIADORES HAN CONFIRMADO QUE EL PROPIO Gral. ECHENIQUE Y LOS ANTIGUOS CONSIGNATARIOS FAVORECIDOS CON LAS GANANCIAS DEL GUANO Y DEL SALITRE DURANTE EL SIGLO XIX NO REPRESENTABAN NADA FRENTE A ESTA ORGANIZACIÓN MAFIOSA A CUYO MANDO PUSO AL SINIESTRO VLADIMIRO MONTESINOS, LADRON Y CRIMINAL PERPETUO, A CUYO LADO AL CAPONE, LOS CAPOS DE LA MAFIA SICILIANA O EL YAKUZA JAPONES SOLO SON NIÑOS DE TETA.

QUIEN PODRIA OLVIDAR QUE CUANDO FUJIMORI DIRIGIA EL RECTORADO DE LA UNIVERSIDAD AGRARIA GANABA SOLO DOS MIL SOLES. SIN EMBARGO, GRACIAS A SU HONRADEZ, TECNOLOGIA Y TRABAJO ENVIO A SUS TRES HIJOS A ESTUDIAR A LOS EE. UU., ENTRE ELLOS A KEIKO, CANDIDATA NATURAL DEL FUJIMORISMO A LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA EN EL 2011, CLARO, PORQUE EN ESTA BANDA DE MAFIOSOS ANARANJADOS MANDAN LAS LEYES NATURALES, NO LAS REGLAS DE LA POLITICA. ESTA ES LA CATADURA DE GOBERNANTES QUE POR DESGRACIA HEMOS TENIDO LOS PERUANOS DIRIGIENDO EL ESTADO A FINES DEL SIGLO PASADO.

SIN EMBARGO, LA POLITICA REPRESENTA TAMBIEN LA SISTEMATIZACION DE LA FUERZA. CLARO, EL PODER NACE DEL FUSIL. JUNTO A ESTE DUO DINAMICO (GARCIA – FUJIMORI) NO PODIAN FALTAR PUES NUESTROS CURTIDOS GENERALASOS. ESTA CORTE DE VIRTUOSOS DE LA BRAVUCONADA, CARACTERIZADOS POR SU ENVIDIABLE MUSCULATURA, PERO DIMINUTO RACIOCINIO. VERDADEROS VOZARRONES QUE CARAJEAN EN EL PERU A MEDIO MUNDO PORQUE SON LOS QUE TIENEN LOS MAS BRILLANTES GALONES, AUNQUE NO HAYAN GANADO A NINGUN EJERCITO, SALVO HABER ASESINADO A CIUDADANOS DESARMADOS EN LA CANTUTA Y LOS BARRIOS ALTOS, O A INDEFENSOS CAMPESINOS ASESINADOS TRAS CAVAR SUS PROPIAS FOSAS EN LA DECADA PASADA (PUTIS - AYACUCHO).

ESTOS GENERALASOS, PREPOTENTES CON LOS POBRES Y HUMILDES, PERO TEMBLEQUES FRENTE A LAS TROPAS YANQUIS ACANTONADAS EN AYACUCHO POR DECISION DEL ALCOHOLICO BUSH, NO SON SINO EL PEOR EJEMPLO QUE REPUDIAMOS LOS PERUANOS BIEN NACIDOS EN ESTE PAIS. SEGURO QUE BOLOGNESI, CACERES Y GRAU, NUESTROS MAS GRANDES ICONOS MILITARES Y EJEMPLOS DE LEALTAD Y HONOR SENTIRAN INFINITA VERGÜENZA POR ESTOS CACHACOS TERCERMUNDISTAS.

EL JUICIO A FUJIMORI PASARA A LA HISTORIA POLITICA COMO UNA VERDADERA CATARSIS DE ESTE GRUPÈTE DE CACHACOS ENCABEZADO POR EL “GENERAL VICTORIOSO” HERMOZA RIOS, AQUEL QUE POR PROPIA CONFESION ANTE LOS TRIBUNALES PREFIRIO PASAR A LA HISTORIA COMO LADRON QUE COMO ASESINO, VERDADERO ORGANIZADOR Y ENCUBRIDOR DEL GRUPO COLINA, JUNTO A VLADIMIRO MONTESINOS. MUCHOS PERUANOS DE BUENA FE SE PREGUNTAN COMO ES QUE LA DEFENSA Y LA SEGURIDAD NACIONAL PUDO ESTAR EN MANOS DE ESTA GAVILLA DE GENERALES CORRUPTOS ENRIQUECIDOS MEDIANTE LA ADQUISICION DE ARMAMENTO Y LA SUPUESTA LUCHA ANTINARCOTICOS EN LA SELVA PERUANA. LOS TESTIMONIOS JUDICIALES DE CHAVEZ PEÑAHERRERA (EL VATICANO) HAN SIDO DESESTIMADOS POR FISCALES TEMEROSOS DEL PODER POLITICO QUE HAN CLAUDICADO EN SU MISION CONSTITUCIONAL DE PERSEGUIR EL DELITO Y SANCIONAR A LOS RESPONSABLES.

SI HERMOZA RIOS NO PUDO ROBARSE LOS AVIONES Y HELICOPTEROS DEL EJERCITO FUE PORQUE SIMPLEMENTE NO TENIA MAS MALETAS, PERO ESTA PROBADO POR SU PROPIA CONFESION JUDICIAL QUE LE ROBO A SU PROPIA INSTITUCION CASTRENSE, ABRIENDO CUENTAS A SU NOMBRE EN BANCOS DE SUIZA, LUXEMBURGO, ETC. SIN EMBARGO, HASTA LA FECHA EL EJERCITO LE BRINDA VEHICULO, CHOFER, GASOLINA, MAYORDOMOS Y LO ACOGE COMO RESIDENTE EN LA VILLA MILITAR DE CHORRILLOS. QUE CON…CIENCIA LA DEL “GENERAL VICTORIOSO”.

ESTA CAFILA MILITARISTA REPRESENTA LA DECADENCIA MORAL DE LOS UNIFORMADOS LEALES AL FUJIMONTESINISMO Y AHORA SU MAS CONPISCUO REPRESENTANTE ES NADA MAS Y MADA MENOS QUE OTRO UNIFORMADO LUIS GIAMPIETRI, VICE PRESIDENTE DEL GOBIERNO APRISTA, COMPROMETIDO POR SU PARTICIPACION EN LA MASACRE DE LOS PENALES (EL FRONTON). PARA ESTE PERSONAJE, LOS DERECHOS HUMANOS Y LA TRANSPARENCIA DE LOS ACTOS PUBLICOS SIMPLEMENTE NO PERTENECEN A NUESTRO PLANETA. ESO EXPLICA SU ODIO PRIMITIVO CONTRA LAS ONG Y LA IZQUIERDA LLAMADA CAVIAR.

DECIA NICOLAS MAQUIAVELO, AUTOR DE “EL PRINCIPE”, A LA VEZ ASTUTO ASESOR DE REYES Y PRINCIPES DE LA ANTIGUA ITALIA QUE LOS GOBERNANTES TIENE LA OBLIGACION DE MAXIMIZAR LA CONQUISTA DE LOS OBJETIVOS SIN IMPORTAR LOS MEDIOS Y RECURSOS. PARA ESTE FLORENTINO, VERDADERO ESTRATEGA DE LA POLITICA POCO SIGNIFICAN LOS MEDIOS, SINO SE CONSIGUE EL PODER. LA POLITICA LO ES TODO. LAS ACCIONES HUMANAS TIENEN EN TODO UN CARÁCTER POLITICO Y ESTAN ORIENTADOS AL BIEN COMUN. PENSABA COMO MAO, “SALVO EL PODER TODO ES ILUSION”. LA CONQUISTA DEL PODER ABSOLUTO SUPONE BAJO ESTA CONCEPCION PONER EN ACCION LA TOTALIDAD DE LOS MEDIOS E INSTRUMENTOS PARA ALCANZAR LOS RESULTADOS DESEADOS. EL RESTO NO SIRVE, SIMPLEMENTE NO VALE.

LA CONVIVENCIA APRO-FUJIMORISTA HA APRENDIDO ESTA LECCION, PERO AL REVES. HA CONQUISTADO EL PODER PARA SATISFACER SUS PEQUEÑOS INTERESES AQUÍ ALGUNOS EJEMPLOS QUE REVELAN SU ESTRATEGIA DE CONTROL ABSOLUTO DEL PODER Y SUS AFANES DE PERPETUARSE AD INFINITUM:

LA RECIENTE ELECCION DEL VELASQUEZ QUESQUEN A LA PRESIDENCIA DEL CONGRESO DE LA REPUBLICA; EL SILENCIOSO PLAN PARA SACAR AL FISCAL AVELINO GUILLEN, ENCARGADO DEL INTERROGATORIO EN EL JUICIO A FUJIMORI; EL DESACATO AL MANDATO DE LA CORTE INTERAMERICANA DE SAN JOSE PARA INICIAR EL JUICIO A LOS RESPONSABLES DE LA MASACRE EN EL FRONTON (GARCIA, MANTILLA, GIAMPETRI, ETC); EL RECIENTE CAMBIO EN EL REGIMEN CARCELARIO A FAVOR DEL PROCESADO FUJIMORI; LOS TRATOS NADA SECRETOS ENTRE VALLE RIESTRA (OTRORA LENGUARAZ DEFENSOR DE LOS DERECHOS HUMANOS Y EX PRIMER MINISTRO DEL REGIMEN FUJIMORISTA) Y MONTESINOS EN LA BASE NAVAL, LA CRIMINALIZACION DE LAS LUCHAS POPULARES, ETC.

TODO AQUELLO, MAS LA CERRADA DEFENSA DEL MODELO ECONOMICO TRANSNACIONAL EN EL CONGRESO DE LA REPUBLICA, NOS CONFIRMA QUE LA CONVIVENCIA APRO-FUJIMORISTA HA DECIDIDO PERPETUARSE EN EL PODER CON EL APOYO DE UN SECTOR DEL MILITARISMO ENCABEZADO POR EL GRAL. EDWIN DONAYRE, TENAZ OPOSITOR DE LAS EXHUMACIONES DE CAMPESINOS ASESINADOS POR EL EJERCITO DURANTE LA GUERRA SUCIA EN AYACUCHO, Y ACTUALMENTE CABEZA DE LOS FAVORECIDOS CON LA GASOLINA ESTATAL Y LA ADQUISICION DE ARMAS QUE “A PASO LIGERO” DILAPIDAN A SU FAVOR LOS RECURSOS QUE PERTENECE A TODOS LOS PERUANOS.

COMO SE VE, EL ESCENARIO POLITICO ESTA ENTONCES CLARAMENTE DISEÑADO PARA PROLONGAR LA CONVIVENCIA APRO-FUJIMORISTA A TRAVES DE LA ELECCION DE KEIKO FUJIMORI EL 2011 Y PRETENDER ASI CONSOLIDAR EL MODELO ECONOMICO NEOLIBERAL Y FAVORECER LA IMPUNIDAD PARA CORRUPTOS, LADRONES Y VIOLADORES DE LOS DERECHOS HUMANOS. LA CONVIVENCIA APRO-FUJIMORISTA BUSCA DE ESTA MANERA CERRAR EL CIRCULO MAFIOSO EN NUESTRO PAIS.

FORJAR LA UNIDAD DEL PUEBLO CONTRA LA MAFIA APRO – FUJIMORISTA

FUERA ALAN GARCIA VENDEPATRIA Y CORRUPTO

CONARE SUTEP TUMBES

“Por Una Línea Sindical Clasista”

PRONUNCIAMIENTO 01

S U T E - CONARE – TUMBES
¡ POR LA REORIENTACIÓN Y RECONSTITUCIÓN CLASISTA DEL
SUTEP, DESDE LAS BASES HASTA EL CEN !

Agosto 2008.


A los Maestros (as) de la Región de Tumbes, hacemos de su conocimiento público lo siguiente:

1. Que RESPALDAMOS y SALUDAMOS el trabajo desinteresado que realizan los dirigentes del CONARE TUMBES y que hoy vienen siendo calumniados por el PRINCIPAL ENEMIGO TRAIDOR DE LOS MAESTROS como es VICTOR CISNEROS SANDY.

2. Que dichos dirigentes apoyados por los SUTES BASES, han logrado frenar los descuentos usureros de las financieras ya que descontaban ilegalmente. También han logrado presentar con éxito las Acciones de Amparo para podernos proteger de las Leyes Nº 28988 y 29062 Ley de Carrera Pública Magisterio ( Ley Privatista de la educación) o del despido.

3. Que RECHAZAMOS las calumnias que está realizando VICTOR CISNEROS SANDY (MNI-PATRIA ROJA) financiado por el Banco Financiero, el subcafae ( Dietas de 500 nuevos soles mensuales) y la Derrama Magisterial, el que le negó la hora de lactancia a la profesora Luisa Cruz Apolo; el que hizo su nido de amor cuando era director del C.N. “El Triunfo”; el que se trajo abajo el C.N. “ El Triunfo”; el que informa a los profesores de Inmaculada Concepción para que les descuenten cuando acatan los paros convocados por las Bases; el que está de acuerdo con las Leyes: Ley General de Educación Nº 28044, Ley CPM Nª 29062; de las evaluaciones Políticas y Punitivas.

Clasistamente

Sec. Prensa


¡ABAJO EL TRAIDOR Y CONCILIADOR DE VICTOR CISNEROS SANDY!
¡SIN LUCHA NO HAY VICTORIA!
¡VIVA LA LUCHA MAGISTERIAL DIRIGIDA POR EL CONARE Y LAS BASES!

Fuente: CONARE SUTEP TUMBES


14/8/08

¿QUE PIENSA USTED ESTIMADO LECTOR?

Considerando de interés en el debate de sucesos como el presente, dejamos a que nuestros amigos lectores puedan meditar de cuan grave y comprometedor es la situación de ponerse a defender un modelo a ultranza a sabiendas que este es ferozmente criminal con los pobres.
Los sucesos de hoy, que preocupa a la derecha cavernaria, son sólo el principio de una lista de facturas que están iniciándola pagar y que en adelante los costos serán mayores. La debacle de Alan

El magro 20 por ciento de Alan García ha sido como un cañonazo contra la soberbia presidencial. Nadie lo quiere, nadie lo defiende, la gente lo desprecia por desleal con su electorado, por hablador, por mentiroso, por incapaz, por gobernar para los ricos y hasta por gordo. Alan García que hace unos meses era alabado en La Planicie y en la Confiep, en San Isidro y en Asia ha visto bajar su caudal político en forma violenta.
Aldito Mariátegui está desesperado. El régimen, en el que fungía de ideólogo se desploma, y está más asustado que gato en tina. Ayer propuso un mejor marketín de imagen, pero siempre es difícil ocultar la realidad. No, amauta del fascismo. No se trata de un asunto de forma como crees. Por su parte Mirko Lauer, amigo vergonzante de Alan, ve negro el panorama en su columna de La República. Ay, qué bruto Alan, cómo se te ocurrió hacer alianza con la derecha. Yo te avisé, parece insinuar.
¿Qué pasó realmente? La verdad no es que Alan haya dejado de hacer click con la población, sino que hay un cortocircuito en el país, que viene desde lejos y que corre bajo tierra. Un problema de fondo: política y economía están disociadas. La democracia, que no es otra cosa que el estado como árbitro entre las clases, no se lleva bien con el neoliberalismo, que exige todo el poder a los ricos. Esta chicotería mal cableada puede chamuscar al gobierno aprista más rápido de lo que canta un gallo, según el deprimido punto de vista de Lauer. No solo la imagen del presidente está por los suelos, Es el modelo el que no funciona. Sí, ése mismo que fundara Fujimori luego del autogolpe, con privatizaciones y piernas abiertas al capital extranjero, al amparo de su constitución autoritaria que todavía nos rige.
Todo iba bien hasta que Alan ganó las elecciones. Allí hubo un crash. El gran candidato pasó a convertirse en el pésimo estadista. No se dio cuenta de que era el mal menor, que su legitimidad se conjugaba en condicional, que era un peón transitorio ya que era rehén de su pasado. Tampoco se percató de que la derecha lo soboneaba para librarse del pueblo antisistema, pero que a la primera de bastos lo abandonaría, cuando ya no sirviera a espurios intereses, de sobreganancias, y prebendas.
Alan ya electo creyó que aliándose a la derecha le daría gobernabilidad a su segundo periodo. Sin embargo el mandato del pueblo era otro, diametralmente diferente. Altanero y vanidoso, se dejó arrullar por la Confiep y los mineros, y se alió a la gavilla neoliberal que puebla el estado, y por extensión a la caterva fujimorista. Craso error. La traición a su programa comenzó cuando firmó el TLC, entre gallos y medianoche poco antes de la trasmisión de mando. Allí se vendió a los ricos, aún antes de imponerse la banda. Allí comenzó su inexorable ocaso. Su colosal miopía estratégica
Desde entonces el segundo alanismo ha vivido arrodillado a Bush y a Yanacocha, al grupo Romero, a los chilenos. Mientras tanto el pueblo se ha sentido defraudado una vez más, viendo como los frutos del crecimiento solo llegan a una franja social reducidísima, y como la inflación merma el salario de los más. Qué concha, parece decir casi el 80 por ciento de los peruanos. Yo voté por otra cosa. Hasta Toledo era mejor. Qué incapacidad la de Alan si lo único que tenía que hacer era hacer un gobierno de centro, y demostrar un poquito de eficiencia, un Forsur inteligente y expectorar a la Zavala del Ministerio de Necropsias.
Lo cierto es que la derecha mediática y el PPC han abandonado a García. El Comercio y hasta Chichi Valenzuela lo miran con recelo. Alan ya no sirve para las tareas de contención social del antisistema, ya no representa a nadie, ha perdido legitimidad, demasiada incompetencia la de este partido mediocre. Mucho floro y poca chamba, ineptitud y mano larga. Necesitamos otra representación de nuestros intereses. Si el régimen hace agua y está desacreditado, mejor saltar del barco. Chau Aldito.
Recuerdo que Alan era del tercio inferior cuando pasó algunos semestres por sociología de la Católica. Se ve que no aprendió mucho de políticas de estado y que necesita un abc de gerencia. a gritos, aunque ya es un poco tarde. Ahora que ya se abrió prematuramente la próxima campaña electoral, Alan y los apristas ya no sirven. Muy cholos e incompetentes. Aj, Velásquez Quesquén.
Los enjuagues en el Congreso y el infame pacto con el fujimorismo han tenido la virtud de mostrarnos la podredumbre. El pueblo no se chupa el dedo. Es la hora de un cambio de modelo y de un cambio de Estado, de constitución, una revolución de los pobres con una eficiente gerencia. De un nuevo régimen que ponga en su sitio a los ricos, y cambios que vuelva al estado más pilas.
El poco inteligente de Alan no se dio cuenta de su papel de fusible de emergencia. La carga de las corrientes subterráneas es tan fuerte que ya volaron los plomos, incluido el obeso presidente. A este paso no durará mucho, como atestigua Lauer. El ochenta por ciento de los peruanos buscan un cambio. Quizá deberíamos pensar en un adelanto de elecciones y en una vacancia presidencial, porque Alan no es Toledo. El Frontón y la hiperinflación, no es la epopeya de los Cuatro Suyos.
Rodrigo Nùñez Carvallo

11/8/08

SINEACE LISTO PARA ENTRAR EN FUNCIONES


Como todos los colegas saben, el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE) es un órgano que tiene como fin "evaluar" a los maestros de todo el país para luego botarlos a la calle. Así de simple. Todo lo demás, es decir, calidad, capacitación, etc, etc, es pura charlatanería. Así que, colegas, debemos estar atentos con este órgano y sus integrantes. Dejamos aquí constancia de los nombres de los integrantes y de las instituciones a las que representan para que podamos comentar sobre ello. Es posible que alguno de ustedes conozcan sus antecedentes. Si es así, informenos de ello.


El Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE) quedó listo para conformar su directorio e iniciar así el largo proceso que significa tener una educación de calidad en nuestra patria, con políticas, programas y estrategias que pongan fin a la mediocridad que por décadas sufren todos los peruanos.Así lo dio a conocer hoy el viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler, durante la ceremonia de instalación del directorio del Instituto Peruano de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Básica y Técnico - Productiva (IPEBA), que es el último órgano operador del SINEACE en instalar su directorio:

* Liliana Miranda Molina, por el Ministerio de Educación.

* Peregrina Morgan Lora, por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo

* Ruperto Jorge Flores Casildo, por las entidades educativas privadas.

* Magdalena Morales Valentín, por los gremios empresariales; y,

*Jorge Castro León, por el Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial -SENATI.


Fuente: minedu

10/8/08

ES EL CONARE SUTEP EL QUE SEÑALA LA AGENDA EN EL MAGISTERIO PERUANO

NUESTRO SALUDO A LOS MAESTROS QUE NO SE DEJARON ENGAÑAR CON LA DENOMINADA EVALUACIÓN CENSAL.

No es para poco. Culminada la evaluación censal del 3 de Agosto, Chang Escobedo, y su séquito de neoliberales, incluida su prensa servil se quedaron mudos. No se habló de éxito, las noticias fueron casi fúnebres, es decir ya no hubo la fanfarria de siempre.

¿Qué pasó?.

El magisterio peruano recobrando vitalidad, y sacando lecciones de las anteriores evaluaciones censales, hoy convertidas en inútiles, HA DADO UN GOLPE CERTERO al régimen actual, al haberse negado primero, en inscribirse, que no pasó de 13 mil, aunque Chang para disimular su fracaso anunció que era 15 mil a nivel nacional.

Segundo, el mismo día del examen, el ausentismo de los que supuestamente debían de ser evaluados era escandalosamente notoria, de allí que el propio Chang Escobedo, tuvo que verse obligado a declarar que asistieron el 90%. ¿Si se inscribieron por que no fueron todos? es la pregunta de reflexión que nos hacemos.
La otra pregunta es: ¿Por que no publican hasta ahora las cifras exactas por región y por Ugeles?.Saque sus conclusiones.

Bien, esta batalla la hemos ganado los maestros, por eso lo mínimo que podemos hacer es, EXPRESAR NUESTRO SALUDO FERVIENTE Y DE COMBATE a todos los colegas que han resistido de PIE esta nueva ofensiva que no será la última y desde luego también, de una manera singular a todos los compañeros que a nivel nacional trabajaron y se movilizaron en protesta contra este engendro, convocado por el CONARE SUTEP, al que muchos quieren verlo atomizados, pero que el interés supremo de la lucha de clases impedirá. SI LOS PERROS LADRAN ES SIGNO QUE AVANZAMOS.

EL SUTEP NO DESCANSA, MUCHO MENOS COLABORA CON EL REGIMEN, EL SUTEP LUCHA.

El estado peruano le ha declarado la guerra al SUTEP, por orden del Banco Mundial cuyos objetivos son tres: Privatizar la Educación, que está en camino a través de la Municipalización; Eliminar la estabilidad laboral, en camino a través de la implementación de la Ley de Carrera Pública Magisterial Nº 29062; y desaparecer el SUTEP, a través del CPPe y la Municipalización. La evaluación censal es una especie de ensayo de la llamada “cultura evaluativo”, cuyo objeto es ir ablandando al maestro para que cuando convoquen a los exámenes de incorporación gradual a la nueva ley estén resignados, no por ello es fortuito que el ministro de educación anunció el 4 de Agosto en los medios de comunicación, que los maestros que dieron la evaluación censal están habilitados para la incorporación a la nueva ley 29062.

¿QUÉ HACER?
Dos cosas prioritariamente:

Primero, PRESENTAR ACCIONES DE AMPARO DEMANDANDO LA INAPLICABIBILIDAD DE LA LEY, poniendo énfasis en que los colegas que rindieron la evaluación censal son los primeros llamados en hacerlo, por que están más propensos a ser incorporados a la nueva ley, que los que hemos resistido. La acción de amparo es una lucha legal, que debe ser acompañada de la lucha directa (Prioritaria), ambas refuerzan la lucha contra la demanda de inconstitucionalidad de la ley
Segundo, difundir por todos los medios que la siguiente batalla entre el SUTEP y el estado peruano, está programado para Septiembre u Octubre de este año, esa batalla se llama: PRIMERA EVALUACIÓN PARA LA INCORPORACIÓN A LA LEY DE CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL, dirigida a los maestros nombrados. Es decir nos quieren sorprender nuevamente. Para ese fecha sobrarán las ofertas de aumentos de sueldo, bonificaciones, incentivos, capacitaciones gratuitas, préstamos, más laptop, etc, etc, como la que hicieron con la evaluación censal. Ante ello la respuesta es precisamente la ACCIÓN DE AMPARO, que nos protegerá y no podrán obligarnos a dar evaluaciones de incorporación ni hoy, ni mañana, ni después, mientras dure el proceso. QUE LA HISTORIA NO SE REPITA, COMO LO QUE SUCEDIÓ CON LA EVALUACIÓN CENSAL. Esa nueva batalla tenemos que ganarla.

Intensifiquemos la lucha legal y las acciones directas, preparando la HUELGA GENERAL INDEFINIDA, pero está vez dirigida por el CONARE SUTEP, para evitar las traiciones recurrentes del CEN del SUTEP.

SIN LUCHAS NO HAY VICTORIAS.

VICTORIA DEL CONARE SUTEP:
TRIBUNAL CONSTITUCIONAL ADMITE DEMANDA DE INCONSTITUCIONALIDAD.

Ni siquiera los enemigos de clase hacen contracampaña tan descarada como lo venía haciendo el CEN del SUTEP, contra la acción de inconstitucionalidad presentada por las bases del SUTEP, organizados en el CONARE SUTEP, del cual se mofaban diciendo que no fue admitida, tal como lo dijo públicamente Lucio Castro el 24 de Julio en una asamblea de delegados del SUTE 14, cuando con fecha del 20 de Mayo de 2008, en respuesta al Exp. Nº 00005.2008-PJ/TC, presentado por el CONARE SUTEP, el Tribunal Constitucional daba por admitida y trasladaba dicha solicitud al Congreso de la República. Para disipar dudas y desenmascarar dicha campaña artera, adjuntamos el texto íntegro de dicha resolución.


EXP. N.° 00005-2008-PJ/TC
LIMA
ROBERT CUSTODIO HUAYNALAYA CAMPOSANO
EN REPRESENTACIÓN DE CIUDADANOS


RESOLUCIÓN DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Lima, 20 de mayo del 2008

1. Que mediante resolución de fecha 17 de marzo de 2008 se declaró inadmisible la demanda ¡interpuesta por 7355 ciudadanos, argumentándose que al impugnarse la inconstitucionalidad de las Leyes Nros. 28988 y 29062 no se ha especificado el o los artículos materia de impugnación, los dispositivos de la Constitución con los que estos colisionan y los fundamentos en los que se sustenta la pretensión.

2. Que mediante escrito de subsanación de fecha 20 de mayo de 2008 se ha cumplido con. subsanar las observaciones formuladas en la resolución que declaró la inadmisibilidad de la demanda.Por estas consideraciones, el Tribunal Constitucional, con la autoridad que le confiere la Constitución Política del Perú

RESUELVE
1. ADMITIR a trámite la demanda de inconstitucionalidad interpuesta por 7355 ciudadanos contra las Leyes Nros. 28988 y 29062.. publicadas el 21 de marzo de 2007 y el 12 de julio de 2007 en el diario oficial El Peruano, respectivamente.
2. Correr traslado de la demanda al Congreso de la República, de acuerdo a lo establecido en el artículo 107° del CPC Const.

Publíquese y notifíquese.
SS.
LANDA ARROYO
MESÍA RAMÍREZ
VERGARA GOTELLI
BEAUMONT CALLIRGOS
CALLE HÁVEM ETO CRUZ
ÁLVAREZ MIRANDA





¡ COLEGA MAESTRO TENEMOS RAZONES SUFICIENTES PARA SEGUIR GANANDO MÁS BATALLAS A LOS ENEMIGOS DE CLASE Y SUS COLABORADORES!

¡EL SUTEP NO HA ARRIADO LAS BANDERAS DE LUCHA, LOS QUE HAN RENUNCIADO SON OTROS, ENTRE ELLOS, LA CÚPULA DEL CEN!

¡UNIDAD PARA LUCHAR Y VENCER SI, PERO NO PARA TRAICIONAR NI RENUNCIAR ¡

¡VIVA EL CONARE SUTEP!

ADMITEN A TRAMITE DEMANDA DE INCONSTITUCIONALIDAD DEL CONARE

EXP. N.° 00005-2008-PJ/TC
LIMA
ROBERT CUSTODIO HUAYNALAYA CAMPOSANO
EN REPRESENTACIÓN DE CIUDADANOS

RESOLUCIÓN DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL
Lima, 20 de mayo del 2008.
1. Que mediante resolución de fecha 17 de marzo de 2008 se declaró inadmisible la demanda ¡ruerpuestn por 7355 ciudadanos, argumentándose que al impugnarse la inconstitucionalidad de las Leyes Nros. 28988 y 29062 no se ha especificado el o los artículos materia de impugnación, los dispositivos de la Constitución con los que estos colisionan y los fundamentos en los que se sustenta la pretensión.
2. Que mediante escrito de subsanación de fecha 20 de mayo de 2008 se ha cumplido con. subsanar las observaciones formuladas en la resolución que declaró la inadmisibilidad de la demanda.Por estas consideraciones, el Tribunal Constitucional, con la autoridad que le confiere la Constitución Política del Perú
RESUELVE
1. ADMITIR a trámite la demanda de inconstitucionalidad interpuesta por 7355 ciudadanos contra las Leyes Nros. 28988 y 29062.. publicadas el 21 de marzo de 2007 y el 12 de julio de 2007 en el diario oficial El Peruano, respectivamente.
2. Correr traslado de la demanda al Congreso de la República, de acuerdo a lo establecido en el artículo 107° del CPC Const.
Publíquese y notifíquese.
SS.
LANDAARROYO
MASÍA RAMÍREZ /VERGARA GOTELLI
BEAUMONTCALLIRGOSCALLE HA VEN ETO CRUZÁLVAREZ MIRANDA

6/8/08

ENFOQUE SINDICAL

¿ EL PERÚ AVANZA?.

El Perú avanza, claro que sí. Aquí algunos indicadores:

AVANZA EN LA INSTITUCIONALIZACIÓN DE LA MENTIRA.

El premier Jorge del Castillo en Enero de 2008, se supone en nombre del gobierno, declaró públicamente a diferentes medios de comunicación el aumento de 100 soles a los trabajadores administrativos. Hoy se niega a cumplir, la heroica huelga del FENTASE, que ya costó la vida de una compañera, así lo demuestra

El año 2003. se promulgó la Ley General de Educación Nº 28044, que hace mención que el presupuesto educativo asciende a 6% del PBI, desde entonces a la fecha permanece en el mismo rango de alrededor de 3%, con el agravante de haber bajado en el presente año al 2.7% del mismo.

AVANZA EN LA CONSOLIDACIÓN DE LA INMORALIDAD Y LA CORRUPCIÓN.

Nombrando en la Presidencia del Congreso de la República al nada menos inmoral Javier Velásquez Quesquén, célebre por haber juergueado en el carnaval de Río de Janeiro junto a su colega congresista José Vega, al lado de prostitutas y maricones brasileros.

Al haberse aliado descaradamente con el FUJIMONTESINISMO, para lograr la presidencia de la congreso de la república. Cuya recompensa será sin duda la libertad de Alberto Fujimori.
Por lo pronto ya goza de flexibilización carcelaria que está siendo cuestionada, por propias autoridades del estado.

AVANZA EN LA PENALIZACIÓN DE LA PROTESTA Y LA ILEGALIZACIÓN DE LAS IDEAS.

Al haber promulgado la Ley Nº 29166 y su reglamento Decreto Supremo Nº 012-DE/CCFFAA2008 tal como lo establece el inciso a) del articulo 6º del presente Reglamento, en otras palabras cualquier militar podrá usar sus armas directamente a matar contra cualquier persona, en cualquier acto de protesta.

AVANZA EN EL ENTREGUISMO DE NUESTROS RECURSOS A LA VORACIDAD IMPERIALISTA.

Al haber promulgado dispositivos legales que garantizan la venta de tierras en la sierra y selva peruana, incluido sus recursos, en el marco del TLC.

Al permitir la vigencia de los llamados contratos –ley, de estabilidad tributaria que permiten la pérdida de millones de dólares del estado peruano y beneficia a las empresas transnacionales.

AVANZA EN LA PRIVATIZACIÓN DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS

Al estar implementando gradualmente vía la municipalización tanto la educación como la salud.
En educación, la experiencia piloto de la municipalización, así como las evaluaciones censales y la implementación gradual de la incorporación de los docentes nombrados a la nueva ley de carrera pública magisterial, forman parte de dicha estrategia neoliberal.

EN CONCLUSIÓN: EFECTIVAMENTE EL PERÚ AVANZA, PERO AL ABISMO, CORRESPONDE AL PUEBLO ORGANIZADO PASARLE LA FACTURA.EL SUTE 14 SE INSCRIBE EN ESE CAMINO.

5/8/08

DEMANDA DE ACCION DE AMPARO

GRAN CONFERENCIA JURIDICA MAGISTERIAL

JUEVES 07 DE AGOSTO

TEMA:

INAPLICABILIDAD DE LA LEY Nº 29062 CARRERA PÙBLICA MAGISTERIAL PARA LOS MAESTROS DE LA LEY DEL PROFESORADO Nº 24029 Y LA
PRESENTACION DE LA DEMANDA DE ACCION DE AMPARO


PONENTE: ABOGADO CONSTITUCIONALISTA

LUGAR: I.E. JULIO CESAR ESCOBAR

ALTURA DE LA AV. SAN JUAN Nº 700 FRENTE A LA I.E. JAVIER HERAUD. SAN JUAN DE MIRAFLORES

HORA:
6.15 PM
Nota: Por esta semana programamos a esta hora , en vista que nos encontramos la mayoria de I.E. de vacaciones
INGRESO LIBRE

MAESTROS DEFENDAMOS NUESTROS DERECHOS CON HONOR Y DIGNIDAD

4/8/08

UN FRACASO QUE VENIAMOS ADVIRTIENDO: 03 DE AGOSTO DIA LUCHA Y CONSECUENCIA



Desde tempranas horas de la mañana los maestros salieron a protestar en lima y a nivel nacional. Los maestros concientes que valoramos nuestra profesión y nuestros derechos adquiridos en la ley 24029 y su modificatoria 25212 hemos salido a mostrar nuestro rechazo a la implementación de la ley 29062 de carrera publica magisterial "via evaluaciones", para el despido masivo y la privatizacion de las escuelas públicas, la programada Evaluación Censal no tiene otro objetivo que preparar el terreno para incorporara los maestros a la ley 29062, bajo sin numero de pretextos y condicionamientos que viene haciendo el gobierno. Eso es politico y punitivo.


En cumplimiento de las directivas emanadas por el conare-sutep, los maestros estuvimos presentes en los colegios Alfonso Ugarte y Melitón Carvajal luchando, persuadiendo y sensibilizando a los compañeros que se han inscrito y pretendian ingresar a la evaluacion censal a no entregarse fácilmente a la voracidad del régimen para seguir medrando la dignidad del maestro y desconocer nuestros derechos ganados en historicas luchas.
Debemos manifestar tambien que durante nuestra lucha fue detenido el cc. Walter Tolentino del Sute sector XVI, hecho que motivo que los maestros se movilizaran a la delegacion policial para exigir la liberacion, que posteriormente fue liberado al cabo de las dos horas.

Dato: En Tumbes de 95 profesores inscritos, solo rindieron la evaluacion censal 30 maestros.

LA TAREA ES:

LUCHAR EN TODOS LOS FRENTES (LUCHADIRECTA, LUCHA LEGAL,ETC)



PRESENTEMOS LAS ACCIONESDE AMPARO



VIVA EL CONGRESOPEDAGOGICO NACIONAL A REALIZARSEEN NOVIEMBRE EN EL CALLAO



PREPAREMOS CON FIRMEZA LA HUELGA NACIONAL

Sutep protesta, pero hubo evaluación censal

Lo que ha venido advirtiendo el Comité Nacional de Reorientación y Reconstitución Clasista del SUTEP (CONARE-SUTEP) se viene corroborando por el Director regional de Educación de Lima Metropolitana de preparar el camino para la implementacion de la Ley de Carrera Pública Magisterial como lo manifiesta en sus declaraciones lineas abajo; para los maestros que nos encontramos en la Ley del Profesorado 24024, es decir renunciar a todos nuestros derechos adquiridos bajo esta ley y aceptar el sistema de contratos al amparo de la ley 29062.
Hecho que los maestros concientes organizados no lo permitiremos y lucharemos por la defensa de nuestros derechos con dignidad y autoridad moral ante el abandono de la dirigencia que usurpa el CEN del SUTEP.
Cerca de 15 mil docentes participaron en todo el país. Resultados no serán publicados.


Karen Espejo.

Protestaron antes, durante y después del examen. Miembros del Sindicato de Trabajadores de la Educación Peruana (Sutep) estuvieron ayer en las afueras de los colegios Alfonso Ugarte y Melitón Carvajal durante las tres horas que duró la Evaluación Censal Complementaria. En pleno examen. Pese a las
críticas y reclamos, los maestros
acudieron a rendir su evaluación.
(Foto: Giuliano Buiklece)
Lanzaron discursos de rechazo e intentaron persuadir a los maestros de lo negativo de la prueba.
Sin embargo, según la directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) 06, Carmen Najarro, cinco sutepistas participaron en la evaluación. "No es algo significativo, pero sí representa que este gremio se está dando cuenta de que el examen no es para castigarlos, sino para capacitarlos", señaló.

PRUEBA DIAGNÓSTICO

En efecto, según explicó el viceministro de Gestión Institucional, Víctor Díaz, la evaluación rendida ayer por cerca de 15 mil maestros a nivel nacional servirá para "diagnosticar las necesidades individuales de cada docente, a fin de realizar programas de capacitación. Aquí nadie aprueba ni desaprueba, por eso los resultados no serán dados a conocer públicamente", acotó.
Tras adelantar que los profesores empezarán a capacitarse este semestre, Díaz Chávez señaló que la Evaluación Censal en el país ha tenido una asistencia del 90%.

CRÍTICAS A LA PRUEBA

A la salida del examen, algunos profesores criticaron la sencillez de la prueba y la calificaron como un "insulto a la capacidad mental". Otros en cambio, dijeron que las preguntas de matemáticas eran muy complejas y que el tiempo asignado para su desarrollo fue insuficiente.

Al respecto, el Director Regional de Educación de Lima Metropolitana, Guillermo García, indicó que el examen fue elaborado por personal especializado para medir las capacidades de cada profesional.

En cuanto a los inconvenientes presentados durante la evaluación, García Samamé precisó que un grupo de profesores no inscritos quiso ingresar a los locales, mientras que nueve maestros olvidaron portar su documento nacional de identidad (DNI). "A estos últimos sí los dejamos entrar, luego de que la policía verificara sus datos en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec)".

Por lo pronto, los cerca de 15 mil maestros evaluados ayer ya están a un paso de ingresar a la Carrera Pública Magisterial.

CLAVES
Prueba.
El examen de ayer (que constó de 80 preguntas) fue para los 30 mil maestros que no pudieron rendir la prueba censal del año pasado. Sin embargo, solo la mitad se inscribió.

Rechazo.
La Comisión Nacional de Reestructuración (Conare-Sutep) afirmó que está en proceso su acción de amparo contra la Ley de la Carrera Pública Magisterial por considerarla "un atentado contra los profesores al promover los despidos".
Fuente: La República

DESLINDE NECESARIO

PARA MUESTRA, BASTA UN BOTÓN.

Los colegas militantes de PATRIA ROJA, se molestan cada vez que deslindamos con ellos y nos “recuerdan”, que el enemigo principal es el régimen, como si no entendiéramos ese hecho elemental. Nadie duda que el enemigo principal del magisterio no sólo es el régimen aprista, sino todos los que defienden este viejo sistema. Eso está claro.

Sin embargo, con dicho argumento no se puede silenciar, nuestro derecho a denunciar la degeneración moral de la mayoría de dirigentes allegados al CEN del SUTEP, como es el caso que a continuación mencionamos, en el que DOMINGO LOZA, en enero del 2008 asumía una posición aparentemente contraria a la evaluación censal y hoy se inscribe sin descaro alguno, ratificando lo conducta traidora de sus jefes: Luis Muños, Nilver Lopez, Caridad Montes, etc,

Para que no digan es creación nuestra, nos remitimos a las fuentes respectivas.


Tacna Sur Noticias 04 de Enero de 2008 (Gabriel Coaquira)
Tras una asamblea llevada en horas de la noche de ayer, los miembros del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP) - Base Tacna acordaron no participar en la evaluación censal aplazada por el Ministerio de Educación para el próximo 8 de enero. Así lo informó el Secretario de Organización del SUTEP – Base Tacna, Domingo Loza, refiriendo que el motivo principal es “la falta de condiciones mínimas que garanticen un proceso de evaluación que no se presten para futuras sanciones o castigos a los profesores que obtengan evaluaciones bajas”.

Profesores tacneños renuncian a derechos laborales a cambio de 400 soles

Estos son los maestros tacneños que han decidido renunciar a sus derechos laborales a cambio de 400 miserables soles. Pero, es posible que nisiquiera consigan ese monto, ya que al gobierno sólo lo dará a aquellos que obtengan una nota mayor a 14.Cabe resaltar que el profesor Domingo Nilo Loza Condori (número 13 en la lista) es un ex dirigente sindical del SUTEP Tacna (Patria Roja).Los perros de patria roja, cuándo no, están a la cabeza del entreguismo y la tracición al magisterio peruano. Conózcanlos y señálenlos. El día de mañana domingo darán su examen "censal".La buena noticia es que sólo 65 maestros se han inscrito para el examen, lo que representa apenas el 2 % de la población magisterial. O sea, casi nada.Si los maestros que leen este artículo conocen los nombres de los maestros de su región, escríbannos a nuestro correo para publicarlo aquí.
Lista de traidores:
01.- Herón Justo Mamani Quispe Nombrado
02.- Fidel Víctor Luque Quispe Nombrado
03.- Víctor Manuel Ramos Copare Nombrado
04.- Lucrecia Alave Parihuana Nombrado
05.- Celia Quispe Arroyo Nombrado
06.- Luis Rivera Aquilla Nombrado
07.- María Isabel Basurco Beleván Nombrado
08.- Wilson Quispe Ninaja Nombrado
09.- Esteban Dimas Cutipa Ninaja Nombrado
10.- Angélica Quiroga Gutiérrez Nombrado
11.- Fernando Rojas Lanza Nombrado
12.- Leandro Chambilla Zegarra Nombrado
13.- Domingo Nilo Loza Condori Nombrado (Patria Roja)
14.- Rosa María Cusi Condori Nombrado
15.- Juan Miguel Nina Flores Nombrado
16.- Omar Orlando Nina Flores Nombrado
17.- Luis Juan Ancco Mamani Nombrado
18.- Artivio Mamani Catacora Nombrado
19.- Constancia Condemayta Guarachi Nombrado
20.- Mercedes Flores Colque Nombrado
21.- José Antonio García Ale Nombrado
22.- Juvencia Charca Miranda Nombrado
23.- Agustín Anquise Choquecota Nombrado
24.- Carlos Néstor Laura Rondón Nombrado
25.- Elmer Leopoldo Portugal Herrera Nombrado
26.- Henry Aristóteles Juárez Prado Nombrado
27.- Elizabeth Medina Valenzuela Nombrado
28.- Luzbenia Mamani Quispe Nombrado
29.- Gladys Huarachi Chuquimia Nombrado
30.- Willy Félix Choque Mamani Nombrado
31.- María Milagros Toala Nombrado
32.- Gladys Sonia Condori Cama Nombrado
33.- Wilfredo Martínez Yánez Nombrado
34.- Elena Beatriz Linares Sagredos Nombrado
35.- Raquel Marcos Bustinza Nombrado
36.- Marcos Bustinza, Raquel Esther Nombrado
37.- Luque Aragón, Aurora Nombrado
38.- Aduvire Laura, Sonia Julia Nombrado
39.- Humbersi Machaca, Prudencio Miguel Nombrado
40.- Nina Condori, Adolfo Juan Nombrado
41.- Del Carpio Abril, Juan Reynaldo Nombrado
42.- Sahuarico Khan, Iris Marilú Nombrado
43.- Miranda Roque, Guadalupe Dora Nombrado
44.- Sanz Barriga, Julio Mercedes Nombrado
45.- Valdivia Cohaíla, Carmen Geovanna Contratado
46.- Huanca Pauro, Yolanda Contratado
47.- Cotrado Sosa, Olga Irene Contratado
48.- Chambi Mamani, Gregoria Contratado
49.- Choque Ururi, Maribel Roxana Contratado
50.- Ramos Ramos, Lucy Nélida Contratado
51.- Zavala Contreras, Natalia Luisa Contratado
52.- Mamani Cahuana, Wilfredo Pedro Contratado
53.- Cofera Ojeda, Victoria Juana Contratado
54.- Vilca Cruz, Rossi Jacqueline Contratado
55.- Rosas Anquise, José Luis Contratado
56.- Machaca Cahuapaza, María Elena Contratado
57.- Mamani Portugal, Gabriela Lizeth Contratado
58.- Mamani Hualpa, Alex Contratado
59.- Tacora Cutipa, Liz Noelia Contratado
60.- Gauna Ururi, Nelly Amparo Contratado
61.- Gil Clares, Sally Misha Contratado
62.- Zavala Contreras, Juan Gonzalo Contratado
63.- Pacha Condori, Oscar Observado
64.- Román Ccorimanya, Kelly Elvira Observado
65.- Uncata Cutipa, Azucena Marleni Observado
Fuente: Correo