"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

19/7/13

DÍA DE LOGRO, OTRA FARSA DEL MINEDU


 

Una de las razones porque el sistema educativo peruano esta en crisis es porque los distintos gobiernos de turno vía el MINEDU crean “politicas educativas” que desde un inicio es un fracaso porque tienen un fin más politiquero que educativo y el mal llamado “Día del logro” de “rendición de cuentas” como parte de la movilización educativa no escapa de esta realidad y es importante ver su trasfondo politiquero. 

Acaso el hecho que los estudiantes se preparen para exponer o algo parecido o realicen alguna actividad como pasacalle o movilización donde supuestamente demostrarían lo que han aprendido dando un falsa imagen de su rendimiento real (ya que muchas veces los preparan para quedar bien ante la autoridad, es decir algo forzado). Por eso, este engaña muchachos ante la comunidad debe ser custionado por el magisterio para que el MINEDU entienda que así no se mejora nada.

En el Callao, han existido diversas “políticas educativas” como el proyecto CARD, Escuela de avanzada, ISO, taller cívico y valores, etc. que se desvanecen, no por que sean en sí sean pésimas sino porque se hace con fines alegados a la realidad educativa e idisincracia.

Por otro lado, al magisterio se le paga por su trabajo pedagógico y no para complacer las “políticas educativas” del MINEDU ya que sí esto es una actividad extracurricular debería nacer desde la escuela y no desde arbitriedad y verticalidad al margen de la realidad educativa de cada institución.

Aunado a lo anterior, es un vergüenza ajena que se improvisen exámenes como lo han hecho por obligación de la DREC (algo que en Ventanilla también pretenden mediante barrabasadas directivas y oficios múltiples) para fungir que en el Callao se apunta por la calidad educativa cuando todos saben que dichos exámenes tienen una serie de deficiencias técnicas que cualquier estudiante de una maestría en evaluación se daría cuenta y lo peor que sea base de un diagnóstico y un plan de mejora. Las cosas deben hacerse con profesionalismo, sino no se hacen.

Por esta y otras razones regiones como Moquegua, Tacna, Arequipa y Lima Metropolitana en educación (Comprensión de lectora y matemática) están por encima del Callao y en transparencia estamos cerca a los últimos.


Lo peor es que usen los exámenes estándares (en muchos casos al margen de la planificación y organización curricular de la I.E.) aplicados a primaria para pretender obligar a los docentes a asistir en vacaciones escolares para un programa de nivelación (algo parecido) y haciéndoles sentir que ellos son los culpables de los resultados cuando todo el mundo sabe que el deficiente rendimiento del estudiantes no solo es influenciado por un docente, sino que existen diversos factores que las autoridades lo obvian en sus “reflexiones” y discursos.

Hasta en FINLANDIA donde las evaluaciones se toman como referencia y no como verdad absoluta para desprestigiar al magisterio.

NO AL USO POLITIQUERO A LA EVALUACIÓN!.

Por eso, invocamos al magisterio a reflexionar sobre la necesidad de mantenerse firme y hacer respetar la autonomía y diversidad institucional y no prestarse a la farsa de las autoridades educativas del MINEDU y del CALLAO y exigir la recuperación del mes de planificación y evaluación del sistema educativo organización escolar y atacar la hipercorrupcción en el MINEDU, Gobierno Regional, DREC y UGEL Ventanilla y Leoncio Prado.

 

Asimismo, rechazamos la farsa del “Plan maestro” y acoso laboral por parte de las autoridades en algunos colegios como el DORA MAYER, tenemos el DERECHO CONSTITUCIONAL A PROTESTAR.

 

ADVERTIMOS:

 

-      El CONARE SUTEP ya presento la ACCIÓN DE INCOSNTITUCIONALIDAD CONTRA LA FORMA Y EL FONDO DE LA LEY DE REFORMA Y NORMAS CONEXAS (TODO) y por tanto no dejarse confundir por otras Acciones de inconstitucionalidad que hacen la finta de lucha al cuestionar la forma (algunos artículos) pero que en fondo están de acuerdo con la Ley de Reforma magisterial como Lescano y Cía; Patria roja y su denunciado “Cppe”.

 

-      No firmar las ACTAS DE SUPERVISIÓN (Monitoreo=barrido) realizada por las UGELes, DREC y MINEDU, RECHAZAR RACIONALIZACIÓN, NO PRESENTAR LEGAJOS, NO PRESENTARSE A LAS EVALUACIONES bajo la LEY RM (más aún si tienes tu acción de amparo).

 

-      Rechazar toda acción de los seudodirigentes serviles al CEN SUTEP=PATRIA ROJA como la afiliación, carnetización, bono, cotización y sus “convenciones de allegados” o sus “comités ejecutivos o de reorganización”. DILE NO A LOS FARSANTES que NO REPRESENTAN NI A SUS BASES, solo representan sus intereses monetarios y de influencias y están al servicio del nefasto partido y su “universidad” con plata del maestro.

 

SOLO LUCHANDO CON FIRMEZA LOGRAREMOS DERROTAR LA LRM ASI COMO SE DERROTO A LA CPM, lo demás es pura farsa.

 

Visiten:


www.facebookcome/sute_clasista/


http://magisterioperu.blogspot.com/ escuche la "Voz del magisterio".

 

¡¡¡ VIVA LAS ACCIONES DE AMPARO COLECTIVAS y LA ACCIÓN DE INCONSTITUCIONALIDAD CONTRA LAS DISPOSICIONES DE LA LEY 29944-RM Y NORMAS CONEXAS!!!

¡¡¡ NO ASISTIR A NINGUNA CONVOCATORIA EMANADA POR EL MED, PUES LO ÚNICO QUE GANAN ES APLICAR E IMPLEMENTAR LA LEY 29944!!!

¡¡¡ ENJUICIEMOS AL ESTADO POR LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS IRRENUNCIABLES CONQUISTADOS EN LA LEY DEL PROFESORADO 24029!!!

¡¡¡ ELECCIONES UNIVERSALES EN EL CALLAO, UN MAESTRO UN VOTO,PERO CON UN COMITÉ ELECTORAL REPRESENTATIVO Y NO DE GRUPO!!!

¡¡¡ EL SUTE ES UN FRENTE ÚNICO, LO DEMÁS ES UNA FARSA!!!

¡¡¡ VIVA LA REORIENTACIÓN Y RECONSTITUCIÓN DEL SUTEP!!!
Fuente: http://sute-regionalcallao.blogspot.com/

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