"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

3/7/13

SORDERA DEL PODER Y DESAFIÓ POPULAR



ante la SORDERA DEL PODER
 
 ¿Esperaremos de rodillas a que se ELIMINEN TODOS NUESTROS DERECHOS?

¿Nos pondremos de pie y arrancaremos con PROTESTA POPULAR lo que  por justicia nos corresponde?.


POEMA: ELLOS VINIERON


"Primero ELIMINARON LOS DERECHOS DE LOS MAESTROS, y yo no hablé porque no era MAESTRO.

Después vinieron por los DERECHOS DE LOS POLICIAS Y MILITARES, y yo no hablé porque no era lo uno ni lo otro.

Después vinieron por los DERECHOS DE LOS  JUBILADOS, y yo no  hable porque  yo no lo era.

Despues vinieron por nuestros jovenes OBLIGANDO AL SERVICIO MILITAR, y yo no hable porque no era joven.
 

Posteriormente vinieron POR LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES DEL ESTADO, y yo no hable porque no trabajo para el estado.

Luego vendran  por LOS DERECHOS DE LOS UNIVERSITARIOS, y yo no hablare porque no soy universitario.


Mas tarde vendran POR LOS DERECHOS A  LA EDUCACION Y SALUD DE LOS NIÑOS, y yo no hablare porque yo no soy niño.

Finalmente, vendran por TUS  DERECHOS A LA VIDA Y LA DIGNIDAD, y para ese momento ya no quedará nadie que pudiera hablar por tí

  • Nota: Adaptacion hecha por FREEDOM de :  Martin Niemöller (1945). Erróneamente atribuida a Brecht.

AQUI ALGUNAS CITAS DE Bertolt Brecht.

"Las revoluciones se producen, generalmente, en los callejones sin salida."

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el coste de la vida, el precio de las alubias, delpan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales".

"Hay muchas maneras de matar.
Pueden meterte un cuchillo en el vientre.
Quitarte el pan.
No curarte de una enfermedad.
Meterte en una mala vivienda.
Empujarte hasta el suicidio.
Torturarte hasta la muerte por medio del trabajo.
Llevarte a la guerra, etc…
Solo pocas de estas cosas están prohibidas en nuestro Estado."

(Bertolt Brecht)

No hay comentarios: