"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

3/7/13

Ley del Servicio Civil: Pleno del Congreso de la República aprobó proyecto


Se escribe una nueva pagina en la negra historia de la destrucción de los derechos de los trabajadores del Perú.

Pleno del Congreso de la República aprobó proyecto de Ley del Servicio Civil.
Pleno del Congreso de la República aprobó proyecto de Ley del Servicio Civil.
Previamente se rechazó la cuestión previa para que la referida Ley regrese a la Comisión de Descentralización.
Con 59 votos a favor, 45 en contra y 3 abstenciones el Pleno del Congreso de la República aprobó el texto sustitutorio del proyecto de Ley del Servicio Civil, propuesto por la Comisión de Presupuesto.
Previamente con 44 votos a favor, 55 en contra y 5 abstenciones el Pleno rechazó la cuestión previa para que la referida Ley regrese a la Comisión de Descentralización. Asimismo, se aprobó por mayoría exonerar de segunda votación la referida norma.
La sesión se inició hoy a las 10 a.m. luego que fuera interrumpido la semana pasada, con la intención que dicho grupo de trabajo incluya las recomendaciones efectuadas previamente por congresistas de la oposición. La elaboración y discusión del dictamen de Ley de Servicio Civil entró a su fase final con la introducción de algunos cambios adicionales al dictamen de la Comisión de Presupuesto del Congreso, formulados durante la sesión matinal del pleno del Poder Legislativo.
El proyecto de la Comisión de presupuesto era promovido por el Ejecutivo y tiene como objetivo unificar todos los regímenes laborales del Estado, de manera que todos estarían bajo un único régimen que sería el público. 
Son varios los regímenes laborales, y entre ellos figuran el privado, el cual es constituido por los trabajadores administrativos, de las entidades del Estado; el público, en el que están los ministerios; los de los regímenes especiales: militares, policías, maestros, médicos; y el que comprende el Contratos Administrativo de Servicios (CAS).
Una de las críticas por parte de los estatales, es que dentro del proyecto se propone la eliminación de la negociación colectiva y el derecho a huelga de los trabajadores.
Además, les preocupa las evaluaciones a las que serán sometidos para ir pasando progresivamente al Servicio, ya que al no calificar se procedería al despido de sus puestos de trabajo.

fuente:
http://www.larepublica.pe/02-07-2013/ley-del-servicio-civil-pleno-del-congreso-de-la-republica-aprobo-proyecto

2 comentarios:

dan dijo...

ES MUY BUENA ESTA LEY, HAY MUCHOS PROFESORES MEDIOCRES QUE NO SABEN NI RESOLVER UNA MULTIPLICACION POR INCREIBLE QUE PARESCA, LOS MEJORES DEBEN QUEDARSE LOS MEDIOCRES A SU CASA QUE SE DEDIQUEN A OTRA COSA.

dan dijo...

ES MUY BUENA ESTA LEY, HAY MUCHOS PROFESORES MEDIOCRES QUE NO SABEN NI RESOLVER UNA MULTIPLICACION POR INCREIBLE QUE PARESCA, LOS MEJORES DEBEN QUEDARSE LOS MEDIOCRES A SU CASA QUE SE DEDIQUEN A OTRA COSA.