"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

26/7/13

PATRIA ROJA - MAS : YA NEGOCIO LEY SERVIR, LA PREGUNTA ES ¿A CAMBIO DE QUE? EL 27 Y 28 SOLO SERA UN PASEITO PARA DESMOVILIZAR A LAS MASAS .. NO LO PERMITAMOS..


 CGTP PATRIA ROJA: "Nosotros estamos planteando la derogatoria de ciertos artículos que vulneran derechos vinculados a la estabilidad laboral, la negociación colectiva y el ejercicio de la libertad sindical, que son temas fundamentales", indicó Cabrera a su salida de la PCM.

 Y LOS DEMAS DERECHOS ELIMINADOS?...

Y LA DEROGATORIA DE LA LEY SERVIR...

MARCHA DE CUATRO SUYOS PARA DEFENDER  LOS DERECHOS DE PATRIA ROJA - MAS????....


*-*-*-*


Se abre el diálogo entre el Ejecutivo y gremios sindicales por la Ley Servir

dialogo.jpg
 
El próximo 8 de agosto se efectuará una reunión técnica a fin de escuchar propuestas para la reglamentación de la norma. Se mantienen movilizaciones para el 27 y 28 de julio.
Isabel Carreño G. 
Por más de cuatro horas y sin la presencia del secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Mario Huamán, se llevó a cabo la instalación de la Mesa de Diálogo entre el Ejecutivo y los dirigentes sindicales por la Ley de Servicio Civil con el objetivo de recoger propuestas de los trabajadores estatales para la reglamentación de dicha norma. Los trabajadores estatales  insisten en la derogatoria de algunos artículos de la norma, como la negociación colectiva y estabilidad laboral.   
Encabezó el encuentro el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, quien exhortó a la madurez y sensatez de las propuestas, que busquen mejorar dicha norma en beneficio de los trabajadores, y saludó la disposición del diálogo de los gremios. 
También participaron la ministra de Trabajo, Nancy Laos Cáceres; el presidente ejecutivo de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR), Juan Carlos Cortés Carcelén; y el Alto Comisionado de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad, Vladimiro Huaroc Portocarrero.
Según Jiménez, él espera que luego de estas reuniones  se logren aclarar las dudas en relación con la Ley Servir, puesto que constituye una norma que servirá de base para que el Estado cuente con servidores capacitados, bien remunerados y con mayores beneficios. 
De otro lado, en representación de los gremios participaron Carmela Sifuentes, presidenta de la CGTP; José Delgado Bautista, presidente de la Unión Nacional de Sindicatos del Sector Estatal (UNASSE); Winston Huamán Henríquez, secretario nacional de la Confederación Intersectorial de Trabajadores Estatales del Perú (CITE); y Domingo Cabrera Toro, secretario general de la Confederación de Trabajadores Estatales del Perú (CTE-Perú).
"Nosotros estamos planteando la derogatoria de ciertos artículos que vulneran derechos vinculados a la estabilidad laboral, la negociación colectiva y el ejercicio de la libertad sindical, que son temas fundamentales", indicó Cabrera a su salida de la PCM. 
En otro momento, Winston Huamán afirmó que estas propuestas están en evaluación por el Ejecutivo. "Esperamos tener una respuesta en la próxima cita y las siguientes que sean necesarias", indicó.
Durante el desarrollo de la reunión se pudo observar mucho movimiento en la sede de la PCM, a la cual acudieron también el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, quien se desconoce si estuvo en el encuentro. Asimismo, se vio al ministro de Defensa, Pedro Cateriano, y el director de la PNP, Jorge Flores Goicochea. 
Pasadas las 10 de la noche, los dirigentes sindicales abandonaron la sede de la PCM en medio de arengas de una docena de estatales. Anunciaron que la siguiente reunión de carácter técnico será el próximo 8 de agosto.
El 27 se concentran en Dos de Mayo y el 28 en la Plaza San Martín
Dirigentes sindicales rearfirmaron las movilizaciones convocadas para Fiestas Patrias. La presidenta de la CGTP, Carmela Sifuentes, aseguró que "de todas maneras" las marchas anunciadas para los próximos 27 y 28 de julio se realizarán en "forma pacífica". Detalló que la concentración del sábado se efectuará en la Plaza Dos de Mayo para luego dirigirse hacia el Congreso de la República, mientras que el domingo será en la Plaza San Martín, en donde desarrollarán "una fiesta patriótica".

Como se recuerda, la semana pasada el presidente Ollanta Humala se reunió con los gremios sindicales para informarles sobre los alcances de la Ley Servir. 

fuente:
http://www.larepublica.pe/26-07-2013/se-abre-el-dialogo-entre-el-ejecutivo-y-gremios-sindicales-por-la-ley-servir

No hay comentarios: