"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

23/7/13

Irregular designación de dirigente del Sutep


Walter And{ia señala aprovechamiento

Textos:Nelly Hancco nhancco@grupoepensa.pe |Fotos:Epensa

09:41 | AREQUIPA -
Fiel a su estilo, el secretario del Sutep Regional Arequipa, Walter Andía, denunció al ex secretario, Adolfo Quispe Árias, de haberse aprovechado de sus influencias para ser destacado (cambiado) de la Institución Educativa 40217 Virgen de la Asunta- Salinas Huito-San Juan de Tarucani, a la Institución 40179 Teodoro Núñez Ureta en el distrito de Paucarpata.
"Lo peor, es que lo trasladan a un colegio como director, donde hay más de 100 profesores con capacidad de ocupar el cargo. Además el profesor (Quispe) no trabaja hace 7 años" sentenció.
UGEL SUR. Andía, también denunció al director de la Ugel Sur, Edwar Zea Jara, por prestarse a estos favoritismos, a sabiendas que serían irregulares, considerando que Quispe Árias, no se encuentra en actividad, sino de licencia.
Según la norma, los destaques se pueden realizar, siempre que estén ejerciendo la actividad, además de argumentar los motivos como la unión familiar o salud. Hechos no explicados por el favorecido.
DOCUMENTOS. De acuerdo a los documentos, el pasado 9 de julio, a través del oficio N° 2146 el director de la Ugel Sur, Edwar Zea, solicitó al director de la I. E. Virgen de la Asunta, Leoncio Mamani, aceptar el destaque de Quispe Árias como director de la institución Teodoro Núñez Ureta y a la brevedad posible.
En el documento también indica que luego del desplazamiento, se enviará un profesor contratado para que cubra la plaza de Quispe Árias.
Quispe reconoció que su traslado como director fue aceptado, "pero finalmente quedó sin efecto porque ya no acepté" dijo. Aseguró que fue un trato interno con un docente que quería trasladarse a Salinas Huito.

1 comentario:

Unknown dijo...

Eso es lo que sucede por la falta de formación en valores, que paradójicamente está a cargo de esos profesores.
Si así se comportan los dirigentes "sociales" ¿De que nos extrañamos con las "repartijas"?