"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

12/7/13

Efraín Condori no puede ser repuesto por estar siendo procesado judicialmente.


Se trata del profesor Efraín Condori, actualmente investigado por apología al terrorismo y a quien lo detuvieron en julio del año pasado por atacar las instalaciones del Ministerio de Educación.

El profesor Efraín Condori Ramos, dirigente del Conare Sutep base Puno, no puede ser repuesto al magisterio porque está siendo procesado judicialmente por el delito de apología al terrorismo y disturbios con daños a la propiedad pública, aclaró la asesora de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Melgar.

En reunión sostenida ayer con los profesores del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP) Melgar, dijo que el juez de Primer Juzgado Unipersonal de esa provincia, está evaluando el caso del docente y que les ha solicitado todo documento relacionado a él.

La reunión se realizó en el patio de la UGEL Melgar, en el marco del parto de 48 horas que han empezado los profesores de esa jurisdicción pidiendo la reposición del profesor Condori Ramos a su puesto de trabajo.

Como se sabe, el profesor Efraín Condori Ramos fue encarcelado y está siendo procesado tras dirigir una protesta nacional en contra de la Ley de la Reforma Magisterial en el año 2012.

Fuente: Pachamama Radio

No hay comentarios: