"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

9/7/13

MODELO DE APELACIÓN PARA DESPIDOS COMPULSIVOS POR EDAD (CESE DE 65 AÑOS)

Compañerito (a)
Les envío una plantilla QUE PUEDE SERVIR A NIVEL NACIONAL, sobre apelación para que los maestros que hayan sido victimas y cesados automáticamente por haber cumplido 65 años, puedan interponer la apelación en el plazo máximo de 15 días hábiles de haber recibido la resolución. Este recurso de apelación deberá ser presentado con la firma de un abogado, y si declaran improcedente iniciamos una demanda en el fuero judicial para no dejar consentida esa resolución cesatoria.
El hecho es que no dejaremos para nada ningún documento que cause daño a los maestros cesados y daremos dura batalla legal en este extremo. 

Debe enviarse a todos los dirigentes de las Regiones y Provincias porque servirá al conjunto, tratando de que comprenda su uso.

Atentamente., 

Departamento Legal.

RECURSO DE APELACION
                               REF: R.D. Nº


SEÑOR DIRECTOR DE LA UNIDAD DE GESTIÓN LOCAL Nº …..  DE ……………….

…………………………………………, identificado con DNI Nº ………………..profesor nombrado de la I.E…………………. bajo el régimen laboral estable de la Ley  Nº 24029 con domicilio real en ……………………………………..y domicilio procesal en ……………………………………………, a usted con respeto digo:
Que, dentro de los plazos vengo apelar de la Resolución Directoral Nº ………, por las siguientes razones:
Pretensión impugnatoria
Que el superior revoque la apelada y modificándola se deje sin efecto.
Expresión de Agravios
Se me priva del derecho al trabajo en la plenitud de mis capacidades  cognitivas y docentes.
Error de hecho y de derecho
Se aplica una norma legal impugnada mediante acción de amparo que el recurrente ha presentado, avocándose la autoridad administrativa en causa pendiente ante el Poder Judicial, lo cual constituye un abuso de autoridad.
Por otro lado, es de mencionar que la propia Autoridad administrativa tiene la obligación de inaplicar normas inconstitucionales como la Ley Nº 29944 Ley de Reforma Magisterial en la medida en que establece sin fundamento alguno un límite de edad para el trabajo docente a los 65 años, cuando las personas recién han llegado a la plenitud de la madurez para enseñar  contrariando así además el régimen laboral en que nos hemos venido desempeñando, habiendo cumplido los requisitos de nuestra ley de origen, la Ley Nº 24029, la cual para todos los efectos de derechos irrenunciables, está ultra activa.
Por tanto:
Su autoridad se servirá conceder la apelación y elevar al superior grado.
…………., 05 de julio de 2013

……………………………………

No hay comentarios: