A raíz de la huelga magisterial, la extrema derecha, el propio René Ramírez (CEN SUTEP PATRIA ROJA) además de sus voceros, los eternos politiqueros Amado Oliva, Bernardo Huamani entre otros abnegados defensores de la dictadura sindical en el SUTEP pretenden, en vano, deslizar una presunta relación entre el Comité Ejecutivo del SUTE 14 y el Movadef con fines inconfesables, ajenos a la práctica democrática de nuestro sindicato.
¿Que intención persigue todo esto, hacia donde apuntan estos propósitos? Aquí le damos la clave.
Desde hace varios años el magisterio sanjuanino ha venido rechazando la practica capituladora de Patria Roja al frente del sindicato. La prueba mas reveladora de esta posición está a vista de las bases. Al iniciarse la huelga del 20 de junio sus operadores los viejos politiqueros Amado Oliva y Bernardo Huamani recorrían el sector satanizando la huelga como "senderista", "terrorista", etc. negándose a dar cara a los miles de maestros y maestras que llegaron a Lima en marcha de sacrificio, mientras René Ramírez era paseado por los canales de TV llegando a anunciar que crearía en el sindicato un "Código de ética para sancionar a los huelguistas". De ripley, alguien que se llama sindicalista cumpliendo el rol de verdugo de la libertad sindical reconocida por la propia OIT.
DOBLE MORAL EN PATRIA ROJA.
Al decretarse la huelga por el CEN (05 de setiembre) bajaron a las bases clamando la "unidad sindical" protagonizando escenas patéticas en las asambleas del SUTE 14. Ahora llamaban a unirse a la lucha a los maestros a quienes semanas insultaban con gruesos calificativos. A eso llamamos conducta antiunitaria e inmoral. En esa huelga utilizaron recursos y bienes (dinero, vehículos, propaganda, etc.) para promover su "ley consensuada" y derogar la Ley del Profesorado 24029 logrando acentuar la confusión y la división en las filas del magisterio; sobre todo lograron ganarse el repudio del magisterio peruano, tanto en Lima Metropolitana y la mayoría de regiones del país. ¿Es calumnia eso?
Al levantarse la huelga el 05 de octubre, los operadores de Patria Roja (Amado Oliva, Bernardo Huamaní, Alina Huapaya, etc.) satisfechos con la promesa de los 300 soles reiniciaron sus agravios contra el magisterio que denunciaba el levantamiento de la acción de lucha, repitiendo la monserga de "senderistas", "terroristas", "asesinos", etc.
El magisterio sanjuanino sabe quien es quien en el SUTE 14 y sobre todo, tras la huelga, ha entendido que Patria Roja es una organización partidaria que practica el todo vale con tal de seguir controlando la Derrama Magisterial, es decir los millones de soles que mes a mes extraen de los vapuleados bolsillos de los maestros del país, recurriendo a prácticas antidemocráticas (dirigentes fantasmas, comités paralelos, etc.) Al oponerse a principios políticos democráticos, como las elecciones universales. Eso ha convertido a este partido en la organización más repudiada por el magisterio peruano y en una evidencia inobjetable del grado de descomposición moral al que puede llegarse cuando se desvanecen o ruedan por los suelos los principios que animaron la fundación del sindicato. ¿Alguien puede negar eso?
El magisterio arequipeño es el primero que ha decidido pasarle la fractura a esta pervertida organización seudoizquierdista. Allí, el SUTE Regional ha programado elecciones universales , en acto público y de cara a la población. Estamos seguros que el magisterio sureño propinará un severo golpe a esta podrida organización.
EL SUTE 14 NO ES EL MOVADEF.
Todo aquello que cuestione la línea oficial del CEN equivale a Movadef. Si un dirigente opina en sentido contrario a los eternos dirigentes del CEN pertenece a Movadef. A ese razonamiento fácil y primario llegan los operadores de Patria Roja, entre ellos Amado Oliva y Bernardo Huamani. La intolerancia es la representación objetiva de su mediocridad y falta de argumentos para el debate en el terreno de las ideas. Nada nos vincula al fanatismo ideológico, sectario o fundamentalista, venga de donde venga, incluso de Patria Roja. Jamás estos politiqueros largamente fracasados han probado sus arteras calificaciones contra el c.c. Edgar Tello o cualquier otro dirigente del SUTE 14 sobre una presunta vinculación con el senderismo; tampoco podrán sostener denuncia alguna ante cualquier autoridad policial, si fuera el caso que nos vincule con el Movadef o cualquier organización violentista.
Como siempre, ratificamos nuestro emplazamiento público y directo a los operadores de Patria Roja a que den el primer paso y confirmen sus calumniosos agravios. Tras la huelga, los maestros han confirmado que un sindicato hipotecado a los últimos gobiernos no le sirve a los maestros, esa es la razón que sustenta el repudio masivo del magisterio contra Patria Roja. Eso explica también la hepática y desinteligente reacción de quienes han traicionado al magisterio peruano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario