"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

11/11/12

René Ramírez se jacta de su traición a los maestros

 

Muy astutamente, los dirigentes nacionales pretenden engañar nuevamente al magisterio, que ya no les cree y que los ha desconocido. 
Ahora el señor Ramirez, secretario general del CEN del SUTEP, sale a los medios de comunicación y se rasga las vestiduras, proclamándose defensor del magisterio. Critica y se muestra en desacuerdo con la nueva Ley de Reforma Magisterial, cuando todo este "cargamontón" se lo debemos a ellos, ya que fueron los que llevaron al Congreso de la República la propuesta o proyecto de una nueva ley del profesor a través de su colegio de Profesores, el 14 de junio. Es decir, mucho antes que el ejecutivo presentara el proyecto de ley de Reforma Magisterial. 
Con la presentación del proyecto de una nueva ley del profesor, el Cen del Sutep le dijo al gobierno: "Queremos otra ley, deroga la ley del profesorado", ley hecha en otro contexto, es decir, con la constitución de 1979, que protegía los derechos laborales del trabajador. 
Aunque la dirigencia nacional lo niegue, le siguió el juego al gobierno, tratando de convencer al magisterio que su propuesta era un consenso de todo el magisterio y que era un "logro" del gremio haber presentado un proyecto de ley. Pero no contaron con que las bases del magisterio, que ya no se dejan engañar por estos seudos dirigentes, salieran a desenmascararlos iniciando una huelga nacional el 20 de junio en defensa y cumplimiento de la ley del Profesorado 24029. Porque una nueva ley, aprobada bajo esta constitución neoliberal de fujimori 1993, no protege la estabilidad y derechos laborales del maestro. Por ello desde el gobierno de fujimori, se ha venido atropellando derechos de los maestros, recortándoles muchas bonificaciones que están contempladas en la ley del profesorado. Así, Fujimori y sus sucesores gobernantes (amparados en un simple Decreto Supremo) dejaron de pagar durante más de 20 años, y la dirigencia nacional no dijo ni hizo nada. 
Finalmente, nos hacemos la pregunta: Si actualmente estamos siendo gobernados con la constitución neoliberal de 1993, ¿qué nos garantiza que de aprobarse una nueva ley para el magisterio, ahora sí el gobierno cumplirá con los maestros?.
Magisterio Peruano 

El secretario general del Sutep, René Ramírez, expresó su oposición al proyecto de Ley de reforma magisterial pues considera que atenta contra sus derechos laborales. El dirigente sostuvo que la propuesta les quitaría la estabilidad en el puesto debido a que se contempla que haya 2 evaluaciones. 

Ramírez comentó que la comisión de Educación tuvo algunas propuestas pero que han sido desestimadas. Asimismo, se quejó que el ministro de Economía ha dejado en 14 millones de soles el presupuesto de sector lo que impediría que les suban los sueldos. El dirigente dijo que la norma del Ejecutivo no cuenta con la aprobación del gremio y que “no permitirán que se vulnere sus derechos”.


Fuente: Perú21

No hay comentarios: