"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

8/11/12

LA VERDAD DE PROPIA BOCA DE LA MINISTRA: LA UNICA INTENSION DE LA LEY DE REFORMA ES REDUCIR LOS DERECHOS DE LOS MAESTROS

 

  IMPORTANTE:

 

Lease bien esta nota del diario la republica.

Primero: NO HAY PLATA  ni ahora ni nunca para el sector educacion, toda la plata del peru que avanza es para pagar la deuda externa y no la deuda  a los maestros.

Segundo: El presupuesto del estado solo alcanza para  pagar s/. 1243.00  a todos los maestros, para ascensos NO HAY PLATA. por eso la ley no contempla el numero de de plazas en cada nivel. es decir, nunca habra ascenso y todo estara congelado como siempre; eso si, a los maestros de la 24029 ya les quitaron bono por maestria, prep de classes y estabilidad laboral.

Tercero: Cualquier cambio en la ley de reforma es negociable, pero lo de los ascensos de nivel y la degradacion de maestros NO, porque afectan al presupuesto nacional de un peru que avanza y NO TIENE PLATA para la educacion de los niños, y SI PARA COMPRA DE  ARMAMENTOS.

Cuarto: al maestro no hay que sembrarle ilusiones, puesto que ellos no tienen derecho a siquiera ilusionar una vida digna.

Quinto: a los maestros no se le puede mentir, por eso la ministra plantea una nueva ley pretextando "mejorar la calidad de vida de los maestros" que son el eje fundamental del la educacion.  pero para pagarles los ascensos  de nivel NO HAY PLATA; es decir, nunca ganaran mas del RIM S/ 1243.00. Y tendran bonos de luto, sepelio cuando al presidente se le de la gana y el monto que el fije.

CONCLUSION.:

La prouesta de reforma magisterial, no es mas que   EL CUMPLIMIENTO DE LA ORDEN QUE IMPARTIO EL BANCO MUNDIAL PARA REDUCIR EL GASTO SOCIAL, DESPIDIENDO A LOS MAESTROS QUE SON UNA CARGA SOCIAL PARA LA GRAN EMPRESA QUE ES EL ESTADO.

Adema de eliminar todos los derechos de los maestros de la ley 24029, asi evitar + gastos a la gran empresa  estatal, que a su vez es sirviente del banco mundial.

 Todoto el ahorro que e hara en desmedro de la educacion y la vida digna de los maestros, es PARA PAGAR LA DEUDA EXTERNA AL BANCO MUNDIAL QUE ES SAGRADA.


 mejor, lea la nota completa de larepublica.pe

 

Reforma Magisterial: Ejecutivo pide a la Comisión de Educación no plantear ley inviable

 
 
Los ministros Luis Castilla (Economía) y Patricia Salas (Educación) fueron claros en advertir que no hay más dinero del que ya ofrecieron en propuesta original de ley magisterial. Esto significa que los famosos aumentos de dos mil, tres, cuatro y cinco mil soles NO TIENEN UN SUSTENTO PRESUPUESTAL, o sea NO HAY PLATA. La ley está a punto de nacer pero desfinanciada (aparte de ligal, lógicamente).
 
Se entrampa norma megisterial. Grupo parlamentario propuso algunas modificaciones que incrementarían su financiamiento en otros S/. 720 millones. Ministros de Educación y Economía les solicitaron que no actúen con exceso de optimismo.
 
Por Consuelo Alonzo
 
La ilusión del presidente de la Comisión de Educación, Daniel Mora, hubiera sido escuchar del ministro de Economía y Finanzas Luis Miguel Castilla que el presupuesto para implementar el proyecto de Ley de Reforma Magisterial podría ampliarse hasta S/.1500 millones para efectuar a la misma algunos cambios adicionales, pero no fue así.
 
En realidad, tanto el titular del MEF como la ministra de Educación Patricia Salas dejaron en claro –ante ese grupo de trabajo parlamentario– que la Caja Fiscal solo cuenta con el dinero necesario para cubrir lo que plantearon en la iniciativa legislativa N° 1388/2012.
 
"Como gobierno, por supuesto que no estamos satisfechos en lo que estamos poniendo. Nos gustaría poner mucho más, pero tenemos que ir equilibrando lo que aspiramos a hacer con lo que podemos hacer, y por eso lo que planteamos son los tramos que nos ponen una lógica de viabilidad", sostuvo Salas, quien pidió a los parlamentarios no pecar de optimistas al aprobar un dictamen inviable que luego se convierta en una mentira.
 
"Sentimos que lo peor que se le puede hacer a un docente, hoy por hoy, es mentirle. (...) Un exceso de optimismo después no nos vaya a traer de porrazo a la realidad y en la práctica se convertiría en otra forma de mentirles a los maestros. Prefiero partir de lo que realmente podemos hacer para progresivamente mejorar en una línea sincera", agregó.
 
En esa misma línea, el titular del MEF explicó que aprobar algunos cambios dispuestos por la Comisión de Educación (en la primera y novena disposición complementaria y en el artículo 78° del proyecto de ley) duplicarían el presupuesto asignado a la misma, lo cual implicaría S/. 720 millones adicionales.
 
"Eso, (aceptar que sí se cuenta con ese monto) sería mentirles a los docentes", dijo.
 
Luego,  Castilla detalló que el solo hecho de modificar la escala magisterial propuesta y colocar a los maestros que hoy están en los niveles III y IV de la Ley del Profesorado en el escalafón III de la Ley de Reforma Magisterial implica S/. 120 millones; mientras que equiparar la remuneración de profesores contratados a lo que perciben  hoy los maestros del I nivel, significa otros S/. 400 millones. Esto, además de otros S/. 180 millones por concepto del incremento de las horas pedagógicas (de 24 a 30 horas en 3 años) que dictarán los docentes del nivel secundario.
 
"Tenemos que actuar con responsabilidad con una norma que ya está financiada", dijo Castilla tras ratificar su compromiso de dotar con los recursos correspondientes al proyecto del Ejecutivo para su implementación en el tiempo.
 
Tras esa explicación, la frase más coherente fue la de la congresista aprista Luciana León, quien manifestó que "es necesario replantear el dictamente con nuevos montos".
 
Pero ello posiblemente lo decidirá la Comisión de Educación en su siguiente sesión.
 
Acuerdos aprobados
 
Más temprano, dicha comisión aprobó tres artículos, el 55°, 56 y 59°, referidos a las remuneraciones, aguinaldos y asignaciones en la carrera pública magisterial. Con la primera de las mismas queda establecido que será el Poder Ejecutivo, en el marco de la Ley Nº 28411 y sus modificatorias, Ley General del Sistema Nacional de Presupuesto, y conforme a las leyes anuales de presupuesto, el que determinará los montos que percibirán los profesores.
 
La segunda, que el profesor percibirá una Remuneración Íntegra Mensual (RIM) de acuerdo a su escala magisterial y jornada de trabajo, la cual comprende las horas de docencia en el aula, preparación de clases y evaluación, actividades extracurriculares complementarias, trabajo con las familias, entre otros.
 
La última, en tanto, garantiza que el profesor tiene derecho a una asignación equivalente a dos RIM de su escala magisterial al cumplir 25 y 30 años de servicios. Este debate continuará.
 
Histórico incremento en PIA en Educación
 
La invitación a la Comisión de Educación fue aprovechada por Castilla para destacar que están cumpliendo con el acuerdo que adoptaron en el Acuerdo Nacional, pues han duplicado el compromiso de incrementos del sector Educación.
 
Según dijo, ello significa un incremento de casi 0.5 del PBI a la asignación presupuestal del sector Educación, lo cual quiere decir que hubo un incremento del un 30% con respecto al PIA (Presupuesto Institucional de Apertura) del año 2012.
 
"Esto es histórico. No hemos tenido un incremento de esta forma. El presupuesto del sector Educación se mantuvo chato, y a partir de esta reforma y en adelante se va a cumplir el compromiso de incrementar 0.25 del PBI", aseguró.
 
También pidió recordar que la reforma de salarios no solo se da en Educación, sino también en otros sectores.
 
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