"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

23/11/12

Maestros del Sute - Conare protestan en contra de Ley de desarrollo docente

 

Textos:JORGE ALBERTO jalberto@grupoepensa.pe |

Fotos:GUSTAVO RODRIGUEZ

21 noviembre 2012 | AYACUCHO -
En horas de la mañana de hoy, 10 bases pertenecientes al Sindicato Único de Trabajadores por la Educación Peruana (Sutep), de la facción Conare (Ayacucho), iniciaron una huelga preventiva de 24 horas, en contra de la aprobación de la nueva Ley de Desarrollo Docente, que se debate en el Congreso.

Fue un aproximado de 200 docentes pertenecientes Sutep- Conare, recorrieron las principales calles de Huamanga en reclamo a la ley de la carrera pública nacional.

Los docentes no acudieron a sus centros educativos, perjudicando a los alumnos quienes con la huelga pasada en donde perdieron un promedio de dos meses de clases escolares.

Se supo que los escolares podrían perder el año escolar, si es que los docentes no retoman las clases y hacen caso omiso a la huelga nacional pedida desde las bases de limeña.

Con información de Gustavo Rodríguez

Fuente: http://diariocorreo.pe/ultimas/noticias/2360208/edicion+ayacucho/maestros-del-sute-conare-protestan-en-cont 

No hay comentarios: