"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

18/3/13

CORRECION A MEDIAS: ESTADO RECONOCE DESCUENTO ILEGAL DEL 13% SOBRE 100% DE ONP Y AFP


Luego que hace unas semanas  DENUNCIARAMOS AQUI que el descuento del 13% sobre  el 100% del RIM  era ilegal y abusivo porque no solo DISMINUIA el ingreso de los maestros, sino la PAUPERIZABA a l extremo de someternos a extrema pobreza.

 Estos días el congreso aprobó una ley que corrige la ilegalidad y el abuso. Señalando que solo debe descontarse el 13% del 65% del RIM, tal como sucede en todos los sectores laborales. Sin embargo  esta corrección solamente es para el  2013. Esto quiere decir que el próximo año nos seguirán DESCONTANDO ILEGALMENTE nuestro sueldo. QUITANDO  EL PAN  DE NUESTROS HIJOS.

CLAVES:
Entre enero, febrero y marzo de este año, todos habrán notado que nuestro sueldo  es menor  en 70 a 300 soles que el habitual  cobrado  según ley del profesorado. Este DESCUENTO se debía q que el estado abusivamente   AMPLIO el % del  descuento de AFP Y ONP.

OJO. Desde el mes de abril  NOS descontaran  solo el 13% del 65% del RIM. . Eso NO ES AUMENTO, SOLAMENTE ESTAN CORRIGIENDO EL ROBO PERPETRADO POR EL ESTADO Y AHORA HAY QUE LUCHAR  PARA QUE NOS DEVUELVAN LO ROBADO EN ENERO, FEREBRO Y MARZO. 

Ajuste.

Exigen que descuentos a profesores sean permanentes

profes.jpg
3
Así lo planteó el congresista Lescano, quien dijo que esta medida afectará las pensiones de los docentes.
El jueves pasado el Pleno del Congreso aprobó la ley que establece las características de la Remuneración Integral Mensual (RIM), entre ellas que a los maestros ya no se les descontará sobre el 100% de la base de cálculos de sus pensiones, sino solo sobre el 65%. Con esta medida, los docentes recibirán entre 70 y 350 soles más, dependiendo del nivel en el que se encuentren. Esta medida solo será vigente durante el presente año lectivo.
Debido a que la medida solo será efectiva este año, el congresista Yonhy Lescano (AP-FA) pidió que los alcances de la referida norma sean de carácter permanente, a fin de que los maestros “tengan mayor liquidez”. 
“Si bien esta medida ayudará en algo a los profesores, será perjudicial a la larga para los maestros cesados y jubilados, porque con esta nueva ley solo recibirán pensiones en ese rango (65%), es decir, pensiones de miseria”, manifestó.
Además, exigió que para los próximos años la pensión se calcule sobre el 100% de la remuneración, a fin de que los profesores cesantes y jubilados tengan una pensión considerable. Este año no se dio así.
"Con este descuento, al final los maestros recibirán una pensión de hambre", afirmó.
Al respecto, Olmedo Auris, dirigente del magisterio ante la CGTP, opinó que si bien se está mejorando "en algo" la situación de los maestros, a la larga será perjudicial, pues con ello los maestros, en el peor de los casos, solo recibirán sueldos de 800 soles. "Debe ser revisada pronto", comentó.
Claves
Posición. Los congresistas Segundo Tapia, Alejandro Aguinaga, Alberto Beingolea, Lourdes Alcorta, Luis Galarreta y Rolando Reátegui manifestaron sus observaciones. Indicaron que se desviará dinero de las inversiones para cumplir el incremento a los maestros.
Escalas. El 70% de los maestros se ubica en los niveles magisteriales 1 y 2.
Fuente; http://www.larepublica.pe/16-03-2013/exigen-que-descuentos-profesores-sean-permanentes

COMENTARIO:

OLMEDO AURIS MELGAR, CORRUPTO DEL CEN  SUTEP PATRIA ROJA Y ACTUALMENTE ETERNO DIRIGENTE DE LA CGTP (MAS DE 20 AÑOS)  ¿ESTA NUEVA LEY QUE AYUDASTE A IMPONER AL MAGISTERIO MEJORA EN ALGO LA SITUACIÓN ECONÓMICA DE LOS MAESTROS? O SOLAMENTE LA TUYA QUE COBRASTE POR DOBLE, DE  DERRAMA MAGISTERIAL COMO PARÁSITO VIVIDOR DEL HAMBRE DEL MAESTRO y  como TAMBIÉN COBRASTE DEL ESTADO COMO TRAIDOR DEL MAGISTERIO .... 

Fuente: SUTE XV SECTOR

No hay comentarios: