"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

2/3/13

La pregunta del millón. ¿Qué mueve al Cen del Sutep para cambiar la denominación de "Sindicato" por "Federación"?.



Con este cambio. El Cen del Sutep se traería algo bueno o malo, entre manos.
Dirigentes descartaron reinicio de medidas de protesta, pese a solicitudes no atendidas por Minedu.

Los docentes agremiados al Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) de Arequipa, garantizaron el inicio del año escolar a partir de este próximo 4 de marzo.

Adolfo Quispe Arias, dirigente regional del sindicato, sostuvo que los más de 12 mil docentes, este viernes 1 de marzo, participarán en la ceremonia programada para la apertura del año escolar, asumiendo el compromiso del inicio de actividades a partir del día lunes, en cada una de las instituciones educativas.

Descartó además, el reinicio de medidas de protesta pese a la falta de atención de sus demandas por parte del Ministerio de Educación.

Al respecto indicó que este viernes se reunirán para evaluar la aprobada Ley de Reforma Magisterial y la propuesta de cambiar la denominación de ‘sindicato’ por ‘federación’, la cual será próximamente presentada ante el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

Fuente: RPP

No hay comentarios: