"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

15/3/13

JORNADA DE LUCHA MIÉRCOLES 20 DE MARZO HORA: 2.00 PM CONCENTRACIÓN: PLAZA SAN MARTIN


INVOCAMOS AL MAGISTERIO Y PÚBLICO EN GENERAL A ESTAR BIEN INFORMADO SOBRE LA REALIDAD EDUCATIVA Y SINDICAL VÍA SUS NORMAS Y HECHOS, POR ESO ES NECESARIO QUE LEAN, ALGO INHERENTE A LA FUNCIÓN DOCENTE.

Asunto: 16 de marzo: reunión de demandantes, todos los miércoles: Jornadas de Lucha por la libertad de profesor Efraín Condori Ramos, Presidente del CONARE SUTEP, 2da campaña de acciones de amparo y la lucha directa como Frente Único.

ESTE 2013 - AÑO DE LUCHA MAGISTERIAL
¡Por Una Línea Sindical Clasista!
SUTE REGIONAL CALLAO
Comité Ejecutivo
DEFENDIENDO EL FRENTE ÚNICO
Por la Reorientación y Reconstitución Clasista del SUTEP hasta el CEN
Estudiar, investigar, organizar y luchar

Apreciados maestros y maestras, reciban el saludo afectuoso y combativo del CER SUTE Regional Callao invocándoles a continuar la lucha por al defensa de  nuestros derechos ante el gobierno de la “revolución educativa=continuismo neoliberal en educación” y de la exclusión magisterial y a pesar de su servil colaborador, usurpador, mercenario, oportunista y repudiado partido político patria roja=MNI=MAS que ilegítimamente tiene la “legalidad” del CEN-SUTEP.

TODOS LOS MIÉRCOLES

“JORNADAS DE LUCHA EN LIMA”
Por la libertad del profesor Efraín Condori, Presidente del CONARE SUTEP.

HORA: 2.00 PM
CONCENTRACIÓN: LA PLAZA SAN MARTÍN


POR LA LIBERTAD DEL MÁXIMO DIRIGENTE DEL CONARE SUTEP, PROFESOR EFRAIN CONDORI, QUIEN ACTUALMENTE SE ENCUENTRA PRESO ARBITRARIAMENTE EN EL PENAL DE LURIGANCHO POR ASUMIR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LOS PROFESORES DEL PERÚ, SE HA ACORDADO REALIZAR JORNADAS DE LUCHA TODOS LOS MIÉRCOLES. ASIMISMO, SE ACORDO UN BONO DE SOLIDARIDAD DE s/. 5.00 nuevos soles.


REUNIÓN DE DEMANDANTES DE ACCIÓN DE AMPARO

Habiendo sido APELADAS dentro del plazo de Ley todas las Resoluciones de desestimación del Poder Judicial sobre las demanda de amparo por inaplicación de la Ley Nº 29944 Ley de Reforma Magisterial, El Departamento Legal de Maestros convoca a reunión de demandantes a todos los maestros que han efectuado sus Demandas de Amparo, con el objeto de informarles sobre el trámite procesal que viene suscitándose en torno a cada una de sus demandas interpuestas y la emisión de las Resoluciones concediendo las apelaciones con efecto suspensivo.

En este sentido, esta reunión servirá también para hacer entrega de copias fotostáticas de  todo los actuados respecto a su demanda hasta la última Resolución Judicial y/o apelación obrante en su folder individual de antecedentes.

La reunión se llevará a cabo el
DÍA          : sábado 16 de marzo de 2013.
HORA      : 10.00 am hora exacta hasta las 2.00 pm.
LUGAR    : Jr. Chancay Nº 482 Cercado de Lima, Local “El Pomabambino” (espalda de la Iglesia Las Nazarenas de la Av. Tacna).

SEGUNDA CAMPAÑA DE ACCIONES DE AMPARO
El Departamento Legal de Maestros del Perú, comunica que ha culminado con éxito la PRIMERA CAMPAÑA de presentación de procesos de amparo a nivel nacional, en este sentido no debe sorprender a los maestros que los procesos de amparo sean declarados improcedentes por el Poder Judicial tan igual como lo hizo con la acciones de amparo contra la CPM, pero es la única forma de agotar la vía interna para poder acudir a la instancia Supranacional, a cuyos efectos con las coordinaciones del caso el Departamento Legal de Maestros promoverá la apertura del Registro Nacional de Victimas de la Ley Nº 29944 y normas conexas, para denunciar al Estado peruano ante las instancias nacionales y supranacionales, puesto que por la sola vigencia de dicha norma los profesores, auxiliares de educación y Directores de Instituciones Educativas pierden su  RÉGIMEN LABORAL DE ESTABILIDAD Y SUS DERECHOS PATRIMONIALES derivados de remuneraciones de la Ley 24029, ambos derechos irrenunciables.

Por otro lado, se comunica a los maestros que el Departamento Legal ha efectuado las consultas necesarias a sus asesores sobre el plazo de presentación de los procesos de amparo contra la Ley Nº 29944, habiendo dictaminado que el plazo de caducidad prevista en el Código Procesal Constitucional no se aplica en este caso, por cuanto LA LESIÓN DEL DERECHO CONSTITUCIONAL HA ADQUIRIDO PERMANENCIA, puesto que la CONFISCACIÓN PATRIMONIAL SE HACE CADA DÍA QUE PASA, así como el Régimen Laboral se aplica de manera temporal, día por día, causando la Remuneración Integra Mensual – RIM, que tiene en si misma el derecho patrimonial, es decir, se arrebata de la esfera del dominio patrimonial del docente algo que ha pasado a ser de su propiedad.

En consecuencia, se da inicio a la SEGUNDA CAMPAÑA de presentación de procesos de amparo colectivos y seguiremos recibiendo los documentos de los maestros para hacer las demandas con las nuevas especificaciones y nuevas fundamentaciones.

Si bien la principal lucha magisterial es la directa, nadie puede negar el papel preponderante y efectivo de la lucha legal en estos últimos años en pos de reclamar nuestros derechos contemplados en la Ley del Profesorado. Una muestra de ello es que derrotamos la CPM, se reconoció el criterio de remuneración total para el 30%, años de servicios, subsidios, etc. a pesar del silencio cómplice de los ilegítimos y serviles a los gobiernos de turno, los “legales del CEN-SUTEP” manejado por el mercenario partido político patria roja.

Por ello, invocamos a todos los maestros a no dejarse desanimar en realizar la acción de amparo y cualquier reclamo legal como una de las medidas de lucha legal ya que gracias a la lucha legal masiva del magisterio por nuestros derechos, se logro derrotar la CPM, el reconocimiento del 30% y otras bonificaciones de acuerdo a la ley del Profesorado.

Requisitos:
      Copia de DNI
      Copia de la Resolución de nombramiento.
      Copia del talón de Noviembre o diciembre 2012 (donde figura el régimen laboral de la Ley del Profesorado).
      Copia del talón de chuque de enero o febrero 2013 (donde figura el régimen laboral de la Ley de Reforma magisterial).
Informes: Jr. Carabaya N°940 of. 408 Cercado de Lima
Teléfonos: 997701303 – 992976709

¡¡ALTO A LA PERSECUSION POLITICA!!
¡¡LIBERTAD PARA EL PRESIDENTE DEL CONARE SUTEP, PROFESOR EFRAIN CONDORI RAMOS!!
¡¡EXIGIR LA LIBERTAD DEL PROF. CONDORI ES DEFENDER LA LEY DEL PROFESORADO!!


No hay comentarios: