"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

18/3/13

Profesor Walter Andía. Nuevo Secretario Regional del Sutep Arequipa



Aunque parezca increible. Es la primera vez que se realizan elecciones libres y democráticas en Arequipa, para elegir nuevo Secretario Regional del Sutep.

Como es de conocimiento. El Cen del Sutep de Patria Roja, mantuvo enquistados en la Región Arequipa a sus eternos dirigentes, que se reelegían entre gallos y media noche. Teniendo la consigna de mantener a los maestros engañados y adormecidos, para no reclamar sus derechos.

Pero como dice el dicho "no hay mal que dure cien años, ni ..." . Estos eternos dirigentes por fin  , fueron desenmascarados en la última huelga nacional del Sutep. Cuando el magisterio Arequipeño pedía a viva voz continuar con la huelga nacional. ya que aún no habían logrado objetivos concretos.

Fue como despertar de un sueño el darse cuenta quienes eran en verdad esta cúpula de dirigentes y que solo los movía intereses de  grupo. 

Permitieron el bono de la traición, la implementación de la Ley de Reforma Magisterial, la derogatoria de la ley del Profesorado con la perdida de derechos laborales del magisterio. Rebajando la dignidad del maestro...


No hay comentarios: